Columnas de opinión

Los mediocres atacan

La confirmación de Pechito López en la F-1 desnudó un costado triste de nuestra Argentina. Los mismos que criticaban hace un tiempo que no aparecía apoyo para pilotos como él hoy se contradicen. Critican al gobierno por aportar dos millones de dólares cuando varias veces dijeron que debería apoyar al deporte en diferentes áreas.

|
Por Gastón Mastrolía
La confirmación de Pechito López en la F-1 desnudó un costado triste de nuestra Argentina. Los mismos que criticaban hace un tiempo que no aparecía apoyo para pilotos como él hoy se contradicen. Critican al gobierno por aportar dos millones de dólares cuando varias veces dijeron que debería apoyar al deporte en diferentes áreas.

Lo más deprimente es que no lo hacen porque cambiaron de opinión. Al fin y al cabo cualquiera puede hacerlo. Lo hacen porque sus intereses se lo exigen. Porque no dicen lo que sienten sino lo que se ven obligados a decir.

Quienes hacen el periódico más prestigioso de la Argentina deberían entender que lo más valioso que puede tener un medio es la credibilidad. Y casi que la perdieron. No por culpa de Pechito, claro. La historia viene desde hace un tiempo atrás, cuando la pelea con el Estado se volvió tan encarnizada que pareció enceguecerlos.

Hasta los que no pensamos como Néstor y Cristina descreemos de mucho de lo que se publica. La manera en la que se trata un tema suele mostrar de qué lado se está. Cuando en realidad la tarea del periodista es contar el tema sin estar de ningún lado. Es verdad que es una tarea difícil. No imposible.

En una línea parecida, aunque no tan extremista, están los medios oficialistas. Algunos pusieron el apoyo a López de la presidenta y su gabinete a la altura de la declaración de
la independencia. Ni una cosa ni la otra. Está tan mal utilizar una noticia para potenciar a un amigo que usarla para cuestionar a un enemigo.

Y a no rasgarse las vestiduras. Al igual que distintos periodistas, hubo gente de cualquier ámbito a la que el árbol le tapó el bosque. Los seguidores del automovilismo que no quieren a Pechito pretendían que su llegada se frustrara. Bastaba con leer los distintos foros de opinión (en la web de CORSA hubo cruces entre fanáticos).

La falta de lucidez les haría pensar a algunos que sus ídolos (el Pato Silva, Marquitos o Juan Pérez) serían menos importantes con Pechito en la F-1. O que las categorías nacionales tendrían menos rating. O que Cristina sumaría más votos. Vaya uno a saber qué pensaron. Seguro que no pensaron en el rédito que el país todo puede sacar a futuro. O sí. Eso es lo más triste: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
  • armando guerra
    11/02/2010 15:06:00
    jejejejejejej......
  • ENZO iantorno
    07/02/2010 15:28:00
    Para Ricardo Alberto Ivancich, la estupidez que Ud. plantea al decir que el estado pone dinero para cumplirle el capricho a Pecho, ni tendría que molestarme en responder, dice un viejo dicho, \\\"Cuando tengas un duelo de inteligencia, asegurate que tu rival esté armado\\\",
    1º- Lo de Pecho no es un capricho, esto queda demostrado con solo ver la trayectoria del pibe.
    2º- Los fondos que aportó el estado, son de las partidas asignadas a la secretaría de turismo, para justamente, fomentar la industria del
    turismo que tantas divisas deja en el país, creo que invertir 4 millones de dolares en esto, es mejor inversión que invertir 10, 15, o 20
    millones o quién sabe cuanto, en publicidades que muestran las cataratas, el glaciar, o el obelisco, y que no se pueden controlar por
    formar parte de los millones de chanchuyos que hacen los gobiernos a nuestras espaldas, si cuestionamos esto, cerremos la
    Secretaria de Turismo.
    3º- Estos fondos no salen de las partidas que corresponden a Salud, Educación o Bienestar Social, investiguemos que se hace con la plata
    asignada a estas areas.
    4º-Cuando se dice que hay gente que no ve las carreras y tiene que pagar también digo: yo no recibo ningún plan compra votos, y tengo
    que pagar igual, yo no uso los millones de colectivos naranja contratodos para ir a aplaudir a los K en sus actos, y tengo que pagar
    igual, yo no miro 24 horas de propaganda K en canal 7, y tengo que pagar igual, yo no voy a divertirme al parque de la ciudad por
    estar cerrado hace años, pero a los docientos empleados que siguen figurando, yo los pago igual, yo no vuelo por Lade, y Lapa, por
    ser la única linea aerea del mundo que no tiene aviones, pero si empleados, y tengo que pagar igual, yo no uso las carteras, zapatos,
    y trajes de los K, y tengo que pagar igual, etc. etc. etc......
    5º- Se dijo hasta el cansancio, pero lo repito, mirar la historia, y enterarce de los beneficios que le trajo al país el Gran FANGIO, apoyado
    por el gobierno de turno.
    Podriamos seguir varios años hablando de esto, y esto va a seguir, dejemos que la historia hable por si sola. Saludos.
  • Tomás Lawrie
    06/02/2010 03:46:00
    Estimado fernando Caresani:
    Estaría bueno que leyeras mi post del 03/02, pero mejor aún que leyeras la nota de Diego Durruty (\"Quiénes apoyan a Pechito López\", dentro del archivo de USF1 de este mnismo sitio). Ahí dice claramente que el gobierno aporta cuatro millones de dólares.
    Si considerás que hablar de cuatro millones (¿o quizás más?) son \"versiones que no tienen fundamento\" te diría que le pidas las explicaciones del caso al periodista de este mismo sitio que las echó a rodar y que nadie ha desmentido. El tema no es que se \"pase del presupuesto\" sino ¿quién está poniendo el dinero para cubrirlo? Ya he dicho que no estoy en contra de algún apoyo estatal para Pechito sino que nos mientan acerca de lo que hacen con nuestros dineros (¡el tuyo también, por si no te habías dado cuenta!).
  • Fernando Caresani
    06/02/2010 00:38:00
    Roger, si te ofendi disculpame, pero mantengo mi postura.
    Para el estado 2 millones no es nada, y menos si tenes en cuenta que de esa guita de una u otra manera no se iban a ver ni 10 centavos.
    Y si, son 2 millones. Las otras versiones no tienen fundamentos ni mucho menos. Ademas usá la logica, si ubiesen puesto mas de 2 millones ubiesen exedido el presupuesto solicitado, y gracias que llegaron.
  • Hernan Donatelli
    05/02/2010 23:37:00
    No serán los 2 palitos que compró Nesshhhtor?? jajaja
  • Roger Roger
    05/02/2010 20:30:00
    Para Fernando Caresani:
    No sé si fué tu intención, pero el calificativo de \"no sean ignorantes\" sonó agresiva. Fijate que más allá de las diferencias que puedan surgir entre los diferentes foristas, se mantuvo un nivel de opinión, respeto y cordialidad, evidenciando un buen nivel de discusión y nadie agredió a nadie. También te digo que no se sabe con exactitud cuanto aportó el estado y que la suma real no es lo que se discute (así sean u$s 2, 3 ó 4 millones), sino la intensión.
  • Marcelo Nazardin
    05/02/2010 17:08:00
    Estimado Gastón, siempre he elogiado las palabras que escribe. Pero esta vez, no me parece de buen tino meterse en una pelea de poderes entre el gobierno K y el grupo Clarin.... Me parecen unas desafortunadas palabras que no hacen mas que alinear a la revista Corsa junto a este Gobierno. Creo que TODOS los medios deben ser imparciales para poder emitir una opinión crítica y sin ningún tinte oficialista u opositor...
  • cristian lopez
    05/02/2010 12:02:00
    hola a todos de muy chico la verdad que he comprado la revista y la verdad que tengo muchas ganas de opinar sobre este tema, creo que PECHITO LOPEZ esta en condiciones de correr en la F-1, y creo que sin ofender a los Fontana, Tuero y Mazzacane que segui en la F - 1 y yo soñando ver la bandera de argentina en un podio es el mejor preparado para correr en la F- 1. Y no estoy de acuerdo con el gobierno, pero por favor a PECHITO LOPEZ le faltaban 2 millones, y lo sabiamos todos, y el sector privado o un sector no le dio la chance de que corra en la F- 1 y la plata salio del Estado que tanto se critica de parte del sector privado. Es increible a veces.
  • Hernan Donatelli
    05/02/2010 05:18:00
    Ruben:
    Yo no me guio sobre el argumento \"porque no lo llamaron de otros equipos a Pecho\" porque por ejemplo en la F1 corrió Yuji Ide solo por tener la banca de Honda, y que yo recuerde fue uno de los peores tipos que vi sentados en un auto... al igual que Takuma Sato, que si bien era notablemente mejor que Ide tampoco fue gran cosa. Fijate tambien como cuando no hay quorum no se salva ni Schumacher con 7 titulos abajo del brazo: Ferrari lo retira, él no se quiso retirar, y ahi entra tambien la mano de un buen representante (el de Kimi en ese momento) mas los caprichos de algunos jefes de equipo o presidentes como fue el caso de Luca Di Montezemolo que nunca se bancó que el tridente Schumy-Todt-Brawn hicieran resurgir a Ferrari, despues italianizó la escuderia y asi les fue. Digo que hay mucho mas trasfondo del que sale en los medios que nosotros en algunos momentos desconocemos.

    Yo no digo que Pechito sea la rencarnacion de Senna pero viendo algunos que se subieron a un auto me daba lastima viendolo correr acá.
  • RUBEN GIRI
    05/02/2010 01:29:00
    A Roger Roger:

    Comparto lo que decis respecto a que correr es caro, sobre todo en Europa. Entonces, creo que Pechito Lopez puso el dinero ya (corrio en GP2), y seguramente cuando aparecio Piquet Jr (un piloto que paso sin penas ni gloria) con plata corrio, ahora creo que no necesariamente desplazo a nadie, solo que Pechito no sobresalia, deconozco las razones, pero nadie se fijo en el como si paso con Alonso, Schumacher o algun otro piloto sin tanto exito como ellos. Volvio Pechito a Argentina y aplasto a todos...... pero aca. Ahora digo: Alonso estuvo un año en Minardi alquilando como vos decis la butaca, pero al otro año paso a Renault. Schumacher estuvo solo una carrera paga (en Jordan) y luego paso de pagar a que le paguen. Donde esta Piquet Jr ahora??? pago pero no sobresalio, lo mismo que Pechito en su paso por tierras europeas, llego Piquet Jr antes a la formula 1 portando apellido y la valija llena de plata, pero sin talento y como llego se fue. Lo que quiero decir es que ansio ver y me ilusiono con que Pechito Lopez no sea un espejismo. Por otra parte lo de Fontana, la opinion para que el gobierno de turno hubiese puesto el dinero: creo que se lo habia ganado con resultados, aunque tampoco comparto la idea de que el gobierno ponga dinero para unos pocos, y no para otros deportes que nos representan en el mundo: P.Ej. Curuchet nos dio una medalla dorada y el gobierno no puso una moneda.........
    Para todos igual. Y mira que me gusta el automovilismo mas que cualquier otro deporte!. Para finalizar: suerte para Pechito Lopez y que cumpla un digno papel!! Y ojala que pueda correr mas de un solo año y demuestre lo que insinua, al menos en estos ultimos tiempos. Saludos cordiales....
  • Fernando Caresani
    04/02/2010 23:14:00
    Se hacen una idea de lo POCO que son 2 millones de dólares para un pais?
    Piensan que si no le ubiesen dado esa guita a pecho el estado lo hubiese puesto en alguna obra o algo parecido?
    No sean ignorantes.

    AGUANTE PECHO CARAJO
  • Roger Roger
    04/02/2010 21:20:00
    Para Ruben Giri:
    El automovilismo a nivel mundial es un deporte caro. Sea en fórmulas menores o en F1, para comenzar a correr, HAY QUE PONER PLATA. Como expresás en tu comentario es verdad que Alonso sobresalía en Minardi y después fué a correr a Renault, pero para entrar a Minardi TUVO QUE PONER PLATA. Es más se decía que Minardi subsistía en la F1, por el \"alquiler\" que les cobraba a los pilotos novatos. Cuando Schumacher debuta en Jordan, también tuvo que PONER PLATA, hasta que después se lo llevaron a Renault. Pecho no siguió como tester en Renault porque vino el hijo de Piquet con una valija llena de dólares. Y con respecto a lo que decís de Fontana también es verdad, nadie la puso cuando había que ponerla. Ahora la pregunta que te hago es ¿qué hubieras pensado si en ese momento el gobierno (el de carlitos para ser más preciso) la hubiese puesto para que Fontana corra?.¿pensarías lo mismo que ahora decís sobre el aporte del gobierno a Pecho?. Y vuelvo a aclararte que no simpatizo con este gobierno en absoluto.
  • RUBEN GIRI
    04/02/2010 20:19:00
    Sr. Oviedo:

    Espero en el Sr \\\"Pechito\\\" Lopez la gaste en la maxima categoria y demuestre que algunos estamos equivocados en pensar que se malgasto el dinero de todos nosotros. Estoy de acuerdo conque este es un lugar donde no debemos reflejar opiniones y/o afinidades politicas.
    Deseo fervientemente que a Lopez le vaya bien, porque nos representa a los argentinos, y porque nos merecemos alguien en la Formula 1, y que el proximo año continue corriendo en USF1 o en algun otro equipo que sea la mejor opcion para el, sin aportar dinero y con un año de experiencia demostrando todo lo que puede hacer, porque a fin de cuentas: bueno es el que cobra por manejar estos bolidos no el que paga, porque el que paga termina aportando al presupuesto de un equipo, sin que a este le interese demasiado quien es el piloto, sino que tenga el dinero suficiente para saldar sus cuentas, y salvar sus bolsillos.
    Para terminar: tomo una frase de Windsor que nos muesra la realidad del equipo con el que va a lidiar Lopez: \\\" tuvieron algunos contratiempos “con un patrocinador que se retrasó en los pagos. Pero es algo típico que suceda en un equipo nuevo”........
    Que Lopez sea mas rapido que el compañero que le toque y estemos todos contentos............. porque mas no creo que pueda hacer con este equipo..... Saludos
  • Angel Oviedo
    04/02/2010 16:12:00
    Estimados yo leo cada tant esta seccion y me parece muy interesnte leer que personas tan apasionadas como yo vierten sus ideas aqui,pero hoy lei algo que realmente no me gusto y creo que a mas de uno tambien y es el comentario de el señor Giri y paso a explicar porque me da la leve impresion de que como tantos otros esta en contra de el gobierno ante cualquier tipo de decicion asi sea la de una que realmente nos beneficie a todos,ellos siempre van a decir que esta mal,creo que este no es el lugar en donde mostrar su enojo y si lo son las urnas aqui debatamos de automovilismo por favor,AGUANTE PECHO!!!! y en lo personal opino que tenemos un muy buen automovilismo y la verdera pantalla grande es la formula 1asi que a los contreras de siempre para ustedes la GRAN MARADONA muchachos,saludos a todos y fue un gusto para mi escribir aca ojala se repita.....
  • RUBEN GIRI
    04/02/2010 14:32:00
    Señores:

    Creo un disparate aportar dinero del estado (dinero nuestro) para que un señor pueda sacarse el gusto de subir a un Formula 1 (o cualquier otra categoria, nacional o internacional). Creo que hay otras prioridades en este pais. Por otro lado me parece irrelevante si es un auto de fondo de peloton o de primera linea, creo que no le hace a la cuestion. Las cualidades del Sr. Jose Maria Lopez no las ponemos en duda quienes opinamos que es una medida erronea el aporte estatal, a saber, aportan Top Race y algun que otro privado, ahora: cuanto aporta el gobierno a esta categoria afin a los K??. Es real 4 millones de dolares?? Asi sean $ 10, creo que tendria que ser capital privado el que deberia aportar para que uno u otro piloto se suba al auto que sea. Ahora: si el Sr Lopez fuese tan bueno: porque renault no le dio la posibilidad de subirse en su momento cuando probaba para ellos? porque no otra escuderia?. Simple: aca es muy bueno, pero en una categoria donde estan los supuestos mejores......mmmmmm. Por ejemplo: Alonso: cuando corria en Minardi, estaba en la octava fila, en su primer año ehh, y Tuero: ULTIMO...... Entonces otras escuderias se fijaron en el... , en Tuero nadie.... y Schumacher pago la prueba en Jordan y luego, contrato con Benetton, digo: el que es bueno no paga para sentarse y darse el gusto, y menos a costilla del pueblo!! Hay que tener dignidad. Revisemos la historia de los ultimos argentinos en el exterior: Tuero dio lastima...... Mazzacane es impresentable..... Fontana fue el unico que subio por merito propio y cuando hubo que aportar: Nadie...... esperemos que la plata que va para el Sr Lopez no sea gastada en vano y pueda demostrar lo que vale. Saludos....
  • miguel angel messina
    04/02/2010 00:13:00
    por lo que interpreto de la nota, es una abierta critica a clarin, a ver que el gobierno ponga guita para que pecho se suba al f1 no lo veo mal, ojala pongan guita cuando los remeros, nadadores, ciclistas, atletas, etc etc etc, van a las olimpiadas y tambien representan a la argentina y tambien tienen el mismo o mas rating que las carreras de formula 1, ahi si se veria una politica en fomentar el deporte, aun que lo de apoyar a pcho tiene sus ctiticas pero para mejorar, hay varios pibes que estan dando vueltas en categorias como formula bmw, por que no apoyarlos a ellos tambien a que puedan seguir en europa en equipos de primera linea y asi en el dia de mañana llegar a la f1, lo mismo apoyr a esteban en usa para que llegue a ala indy y de ahi pegar el salto a la f1, por que una buena critica al gobierno es la nula bola que le dieron a esteban que tambien podria haber estado en el ahora llamado equipo virgin y ahi dos argentinos en la formula 1 despues de casi 30 años, con respecto a la trv6 es bueno que desde las categorias se apoyen a pilotos en el exterior, ojala la cda volviera a crear una categoria superior en monospotos asi los mejores podrian ir a europa ya bien preparados.
  • Hernan Donatelli
    03/02/2010 23:14:00
    Para Ernesto Cabello:
    Aca te dejo mi mail, todo lo que sea charlas de automovilismo es bienvenido... hernandonatelli@gmail.com

    Saludos!
  • Tomás Lawrie
    03/02/2010 22:43:00
    Estimado Sr. Mastrolía:

    Copio y pego dos citas de vtro. sitio que contienen llamativas contradicciones.

    “Critican al gobierno por aportar dos millones de dólares”. (“Los mediocres atacan, Gastón Mastrolía, 31/01/2010)

    “Debió conseguir unos ocho millones de dólares, pero ¿de dónde salieron?
    La mitad de ese presupuesto fue aportado por el Gobierno Nacional a través del desarrollo de la Marca País y del Top Race, categoría de la que Pechito se consagró campeón en 2009”. (“Quiénes apoyan a Pechito López”, Diego Durruty, 26/01/2010)

    Como simple ciudadano de a pie que no se considera un “mediocre” me pregunto: ¿Cuánto dinero ha aportado el gobierno nacional para alquilar la butaca de Pechito López en el equipo USF1? ¿Dos millones? ¿Cuatro millones? ¿Más, quizás?

    Dado que el contenido de la nota de Durruty no ha sido desmentido por Uds. debo interpretar que “Top Race” se ha constituido en una pantalla que permite al Estado canalizar otros dos millones de dólares dentro de este negocio. Y esto me da derecho a nuevas dudas. Como en el cuento del pastorcillo mentiroso, cuando las mentiras se reiteran (que dos millones -CFK dixit-, que cuatro millones –Durruty dixit-, que otra vez dos millones –Mastrolía dixit…) ya nadie cree, ni siquiera cuando quizás se esté diciendo la verdad. Y si bien las cifras en cuestión no alterarán significativamente el rumbo de nuestro país, convengamos que tampoco son “moco ‘e pavo”.

    Entonces me pregunto acerca del origen de los fondos que aportarían Cristóbal López (otra persona, como los Urtubey, alineados cerca de los K) o Pauny (la fábrica de tractores, ex –Zanello, vaciada y transformada en una pseudo-cooperativa de trabajadores que ha recibido favores de la administración K y de los gobiernos provinciales cordobeses). ¿Serán ellos también pantallas para canalizar dineros públicos?

    No debemos ser ingenuos (o, lo que es peor, justificadores de lo injustificable). No sólo los prestigiosos diarios cuestionan estos manejos poco claros. También buena parte de la ciudadanía duda de la honestidad y transparencia de nuestros gobernantes. No cuestiono ni la capacidad ni las habilidades de Pechito para encarar la patriada (aunque USF1 me deja muchas dudas; espero estar equivocado) ni el hecho de contar con apoyo estatal, pero sí creo que debería aclararse el manejo y destino de los dineros públicos –que son suyos, míos y de todos los argentinos. En todo caso, creo que los “mediocres” serán aquellos que hagan la vista gorda frente a estas incongruencias citadas porque, parafraseando el cierre de su nota, “no hay peor ciego que el que no pueda ver”
  • Ernesto Daniel Cabello
    03/02/2010 15:03:00
    Para Hernán Donatelli:
    De acuedo con vos. No sabes las veces que discutí por la poca bola que le dan al automovilismo de formula en este país frente a las fortunas que se mueven con el TC. Ojo voy a ver TC porque me gusta todo olo que sean autos, pero estoy lejos de pensar que es el automovilismo mas puro.
    Si estas de acuerdo podriamos contactarnos para charlar del tema. Avisame asi te paso un mail.
  • hugo VERGOTTINI
    03/02/2010 14:22:00
    Esta en nuestros genes discutir si Boca o River, Ford o Chevrolet, Piazola o Troilo..... somos asi, perdemos tiempo en discuciones y la vida nos pasa a mil por un costado, no sabemos evolucionar como sociedad, y cuando nos damos cuenta que nos pasaron por arriba, la culpa la tienen los demas, asi Brasil tiene el mundo plagado de pilotos, hace aviones comerciales que le vende al mundo incluido empresas de USA, mientras nosotros dejamos de hacer nuestros dos \"orgullos\", el Pucara y el nonato Pampa..., y asi tantas cosas...
    Como bien dijo Roger, a Fangio, Froilan y a Lole, tambien los apoyo el Estado, y ya habia pobreza..., lo que use el estado para fomentar
    y difundir nuestro nombre en el exterior, no se pierde, volvera en Turismo o en algun interes de inversiones, despues esta en nosotros ser eficientes y no perder las oportunidades.... y apoyar a nuestros representantes deportivos sin pensar en si se benefician monetariamente.... ojala hubiese habido para Guerrieri tambien, asi el placer era doble, pero si vimos la f1 durante casi 2 años esperando algo de pilotos que aqui dieron y dan pena sin preguntar de donde salia la plata.... y si los autodromos fundaciones nos cobran entradas a precio de oro y las pagamos..., si vamos a carreras donde hay pilotos haciendo propaganda por politicos de diversa ideologia, a pesar de que el reglamento internacional lo prohibe, no nos quejemos porque nuestro representante en F1 sale en una foto en casa de gobierno...
    Miremos lo positivo y critiquemos lo negativo pero no crucifiquemos a nadie solo por envidia, porque la verdad Pecho merecia esto hace tiempo, agradezcamos haberlo podido comprobar durante este tiempo y deseemosle lo mejor.... esta vez la plata , esta bien invertida....
  • Hernan Donatelli
    03/02/2010 05:15:00
    Me parece Ricardo que mas dignidad nos falta a nosotros como sociedad, si tuvieramos dignidad u orgullo tendriamos que echar a patadas a cada gobierno que sea corrupto y se ria de nosotros llenandose los bolsillos con negocios turbios adelante de nuestras narices. Coincido con Roger en que Del Potro no tiene obligacion alguna de ir a un acto populista del estilo \"veni, sali conmigo en una foto ahora que ganaste\" cuando el Estado no bancó su carrera deportiva, y permitime decirte que con medio palito verde en el bolsillo podes darte el lujo de hacer eso. Tampoco creo que Pecho se quiera sacar el gusto, suena a que cualquiera que tenga un capricho el estado se lo cumple y no lo veo asi, Lopez basó su carrera en correr en la Formula 1 afortunadamente, y en un pais donde se cambió la esencia de una competicion de velocidad como son los monopostos, autos CONSTRUIDOS PURAMENTE PARA CORRER, por hacer un asadito y despues ver girar 25 vueltas autos que dejaron de fabricarse hace mas de 30 años como lo es el TC, la verdad es un milagro que Pecho haya llegado.
  • Eduardo Aníbal Ojeda
    03/02/2010 02:12:00
    Ricardo siempre hubo detractores en la epoca del Lole si los habia!!! que tendria que haber llevado a Garcia Veiga o Di Palma que no aceleraba que frenaba mucho (revista Humor) bla bla bla tendriamos que estar todos empujando a Pecho y luchar para que mas Argentinos esten en la maxima pais fierrero como este no hay otro. Pregunto donde van a estar ubicados los logos de Corsa en el Type 1?saludos
  • Roger Roger
    03/02/2010 01:19:00
    Para Ricardo Alberto Ivancich:
    Ante todo quiero decirte que no simpatizo con este gobierno en absoluto. Aclarado esto espero que comprendas mi comentario. De ninguna manera creo que Pecho este actuando y haciéndose el emocionado como decís vos y se esté sacando el gusto de un niñito caprichoso de cinco años. Si un deportista como Del Potro no aceptó ir a la casa rosada, sus motivos tendrá. Además, para el caso, no tenía compromiso alguno con el gobierno ya que este no le puso un peso para su carrera deportiva. El caso de Pecho es absolutamente diferente. Por una cuestión de formas y si encima el gobierno le pone plata, creo que el hecho de que concurra a la rosada, es más que entendible. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Y me parece un disparate total que digás que es muy poco digno de su parte haberse convertido en un propagandista K por no haberlo conseguido por sus propios medios. Entonces yo te pregunto ¿qué pasó con Fangio y el propio Lole?. Acaso no sabés que al chueco lo bancó el gobierno de Perón y el Lole tenía, entre otras empresas, el apoyo de YPF que era estatal. Siguiendo tu línea de pensamiento entonces también tendríamos que rechazar el rally Dakar porque el gobierno ha puesto plata y estaría dispuesto a poner plata para una eventual edición 2011. Dese ya que sé que hay cosas más importantes que hacer, gente que no tiene para comer, desocupada, inseguridad, etc., pero una cosa no quita la otra.
  • Ricardo Alberto Ivancich
    02/02/2010 23:44:00
    En un paìs con infinidad de carencias y un deficit fiscal creciente, es un disparate que todos nosotros, a travès del estado, pongamos dinero para que Lòpez se saque el gusto de correr en F1. Es una medida demagògica como el futbol por TV, que tambièn nos cuesta una fortuna a todos.
    Yo, y supongo que la mayorìa de los lectores de Corsa, al menos miramos las carreras por TV, pero hay millones de argentinos que no lo hacen y tambièn tienen que aportar, asì como yo contribuyo con el fùtbol y no miro jamàs un partido. Una tremenda injusticia.
    Es la forma del gobierno de agregar nuevos kirchneristas compràndolos, ya Pecho empezò a hacer su trabajito hacièndose el emocionado al conocer a la presidente. Seguramente ya se olvidò que naciò en una provincia muy castigada por el actual gobierno.
    Si no pudo llegar a la F1 por sus propios medios es muy poco digno que lo haga a cambio de convertirse en un propagandista K.
    Podrìa seguir el ejemplo de deportistas con màs dignidad, como Del Potro, que despuès de ganar el US Open no aceptò la invitaciòn para ir a sacarse una foto a la Casa Rosada con Cristina.
  • focus marc
    02/02/2010 20:15:00
    Hernan y tenes razon, pero mira como lo tiene al TC2000 ,lo tiene fundido y endeudado hasta las bolas, es un imbecil peon que podemos esperar de alguien que le paga a las terminales para que se queden y que cambia la esencia del tc2000 por unos mil¡es de pesos
  • Hernan Donatelli
    02/02/2010 15:18:00
    Yo recuerdo casi patentes las declaraciones de Pablo Peon, presidente del TC2000 cuando Pecho aterrizó en la categoria \\\"Para que vamos a gastar 5 millones de dolares en ponerlo en un auto cola de Formula 1 si con ese dinero se pueden remodelar varios autodromos\\\". Fue una declaracion que realmente me dio lastima, bronca, impotencia e incredulidad ya que no entendia como alguien con tan poca materia gris lleva adelante una categoria top de nuestro automovilismo. Esos 5 palos que hablaba Peon no se pusieron para que Pecho se subiera a un auto colero y obviamente tampoco en remodelar un autodromo... entre la ignorancia y el propio bolsillo asi anda nuestro automovilismo.
    Saludos!
  • Ernesto Daniel Cabello
    01/02/2010 12:54:00
    Gastón, estoy totalmente de acuerdo con vos. Pero, sabes que pasa?, el tema Pechito como tanto otros ha servido para que algunos medios, politicos opositores, etc, sigan practicando lo que hoy parece el deporte nacional de pegarle al Gobierno. Tambien sucede que en Argentina TODOS opinamos de TODO. Me parece barbaro que Pechito este ya en la F1 pero porque me gustan los fierros desde siempre (tengo 52 años) y la verdad no me siento capacitado de evaluar politicamente la conveniencia o no. Un abrazo
  • Claudio Gustavo Rueda
    01/02/2010 02:31:00
    NO ESTOY NI DE ACUERDO NI EN DESACUERDO SINO, TODO LO CONTRARIO...ese parece ser el gran discurso Nacional...desde los medios oficiales se hace, en algunos casos, gran pompa con esto, y desde los opositores...se lo usa como lanza para sacudirle al gobierno, con el cual no concuerdo en absoluto, pero en este caso, nobleza obliga, debo (debemos) reconocer que los 2 palos gringos están muy bien puestos, esa platita puede rendir mucho...mucho mas de lo que se cree, el ingreso que genera el turismo a las arcas del estado es mil veces superior a esa suma, o sea...enhorabuena...a los que no les cabe...de politica y esas cosas se discute en otros foros...
    Saludos gente...a disfrutar...otra cosa...el problema de todos estos panqueques es que no tienen buen sexo...jajajajaja
  • Fabio Quadrana
    31/01/2010 22:06:00
    Estoy de acuerdo, yo tambien soy completamente anit-K y celebro que por lo menos esa plata no se la hayan robado y la pusieran para apoyar al mejor piloto argentino de la actualidad.
  • focus marc
    31/01/2010 19:10:00
    toda la razon, yo soy totalmente anti-K ,pero creo q hicieron una buena en apoyar a pechito, pero ay gente q no sabe del tema y opina
  • MIGUEL ANGEL BARRIOS
    31/01/2010 16:21:00
    De acuerdo con vos andres, yo no pienso ni estoy de acuerdo con las cosas que se dicen o se hacen, o de la forma que se hacen, desde el gobierno, pero no por eso voy a dejar de apoyar la llegada de un deportista nacional a tan alto nivel de competencia, ya sea automovilismo o cualquier otro deporte. Espero que el estado siga apoyando mas deportistas en todos los niveles, Ej: Brasil. Saludos
  • Andres 37
    31/01/2010 15:46:00
    Es una pena que en vez de empujar para el mismo lado, algunos se ocupen solamente de difamar los logros ajenos. Si tuvieran al menos uno, solo un motivo concreto, uno se podria a sentar y debatir.
Enviar Comentario
Para opinar sobre este contenido tenés que estar registrado en corsaonline.com.ar. Registrate ahora o ingresá tu e-mail y contraseña en el sector superior del sitio.