USF1

El USF1 quiere debutar en 2011

El equipo estadounidense USF1 se bajó oficialmente del Mundial de Fórmula 1 de 2010. Además, le pidió a la Federación Internacional del Automóvil que le permita debutar el año próximo.

|
Es un hecho: el USF1 no correrá en la Fórmula 1 este año. Así lo confirmó el canal estadounidense Speed TV. En el reporte también se indica que el equipo le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil debutar en la próxima temporada.

Según afirma la señal yanki, Ken Anderson y Chad Hurley (los máximos responsables de la escudería) se comprometieron a abonarle al ente rector unos siete millones de dólares para demostrarle su seria intención de competir pese al fiasco de este año.

Speed TV aclara que con esta decisión se confirma el compromiso de Hurley en el proyecto. En las últimas horas había trascendido que el cofundador de YouTube iba a dar un paso al costado al ver que el equipo no podría debutar este año y que habían fracasado la gestiones para fusionarse con el Campos Meta o el Stefan GP.

El USF1 ya tenía confirmado como piloto al argentino José María López, que ante la imposibilidad del team de terminar su auto ahora tiene un futuro incierto. Mientras algunos aseguran que Pechito podría sumarse al Campos Meta o al Stefan GP como tester, otros indican que volvería a retomar su campaña deportiva en Europa. Claro que también están aquellos que apuestan a que se tomará un año sabático para recuperarse de tamaño cimbronazo.

Hoy también se conoció que la escudería de Charlotte tenía un contrato con el inglés James Rossiter, quien lo rescindió a principios de febrero al ver que el equipo no iba a terminar el auto a tiempo para correr.

VIDEO DE SPEED TV
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
  • armando guerra
    02/03/2010 14:35:00
    miguel angel messina, hasta que la formula renault fue \"lentificada\" por los negocitos de los dirigentes de tc2000, esta categoría incluso era bastante más rápida que el cirquero tc2000, el tc, tvr6, etc´. Desaparecer la Súper renault en lugar de convertirla en la F3 Argentina, fue definitivamente criminal...como tantas otras barbaridades que los dirigentes y sus socios de la cda del aca y sus \"patrocinantes\" han llevado a cabo por estas pampas...Así las cosas, pues es lo que hay.
  • armando guerra
    02/03/2010 14:23:00
    Estos impresentables ahora le pagarían a la ma-FIA 7 millones de dólares como garantía de su intensión por participar el año próximo!?!?!?!!? ......pregunto entonces, porqué no pusieron antes incluso menos dinero para rescatar financieramente a usf1???... Con cada noticia que llega de estos chantas, más en evidencia se ponen.....
  • miguel angel messina
    02/03/2010 05:31:00
    Ojala que Pecho encuentre algo en Europa o Estados Unidos, no se que si Word Series, Superleague, GP2, tester, DTM, Indy, FIA GT, no se pero que no vuelva aca por que ahi si que ya no vuelve mas a soñar con un formula 1.
  • miguel angel messina
    02/03/2010 05:29:00
    El USF1 ya esta muerto, no creo que Bernie les arme de nuevo la fantochada para el 2011. Con respecto a la creacion de una categoria de formulas con potencia, no se quiere hacer y casi se mata a la F Renault cuando lo rajaron a Crespi por motivos de negocios, o ya nos olvidamos cuando un Super Renault era mas rapido que un TC 2000 y doblaba mas rapido que un TC, a alguien no le cerro el negocio y chau formulas.
  • Hernan Donatelli
    02/03/2010 04:12:00
    Quedate tranquilo Federico que si Pecho es suplente me parece es el mejor lugar que hay hoy en dia en ese equipo. Que el chasco se lo lleven brunito y karun, dejá que sean los carne de cañon. Prefiero realmente que pase todo el año de tester porque lo ayudaria a entrar en ritmo (poco, eso si) y hacerse de un nombre en el tema desarrollo de autos o puesta a punto que segun dicen el cordobes es bastante bueno. En 2011 vemos que pasa.
  • federico lopez zamora
    02/03/2010 03:22:00
    http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/pechito-lopez-iria-como-suplente-al-campos-meta-0

    Parece que vamos a tener que hacer fuerza para que Senna o el indio se manden todas las cagadas de su vida juntas.
  • federico lopez zamora
    02/03/2010 03:16:00
    Bueno ya fue, ahora se tiene que despegar de Felipe y compañía. Rápido a ver si puede conseguir algo en tiempo record, eso si es que los 8 palos no se perdieron. Dicen que 1 butaca de Campos está casi libre porque B. Senna no tiene presupuesto, vamos pecho a ver si pegás un tiro en la oscuridad como Moriatis, que la peste tiene que terminar en algún momento.
  • Andres 37
    02/03/2010 01:55:00
    Acaban de decir que liberaron el contrato, ya no importa que pase con el futuro del usf1
  • federico lopez zamora
    02/03/2010 00:57:00
    Yo tb trato de tener fe, pero estos tipos no logran otra cosa que hacerte pensar que son unos chantas. Aparte imaginate si llega a darse un aborto y consiguen un lugar para pecho, Viernes 12/03 pechito se sube a un coche que no conoce y no tiene ni 1 Km de prueba, te parece un comienzo auspicioso? Espero que se le de, pero si se da el caso va a ser muy duro, y le van a tirar palos de todos lados, digo esto para que sepamos que podemos exigir y que no.
  • federico lopez zamora
    02/03/2010 00:48:00
    Enzo un F3 con 260 HP es 6´´ más rápido que un TC en el Galvez. Los HP en los monopostos rinden mucho más que en turismos, y aparte el monoposto es mucho más exigente para el piloto, no perdona ningún error de conducción. Si te tocás con otro rompés el coche.
  • ENZO iantorno
    02/03/2010 00:45:00
    Federico, sigo teniendo un poco de fe, no puede ser que estos tipos hayan hecho esta fantochada por nada, y perjudicando a tanta gente al pedo, también se que cuando vea el certificado de defunción de estos tipos, y no va a ser la primera ves que me pase, me daré un tremendo sopapo contra el piso, hasta ese momento esperaré, iluso de mi , que llegue a buén termino. Saludos.
  • ENZO iantorno
    02/03/2010 00:37:00
    Hablan de formar una categoría de monopostos nacional, pero también hablan de 200, 250 caballos, señores las categorias nacionales se están muriendo porque nadie se percató, que un auto de carrera, desde siempre, tiene que viajar por lo menos al doble que un auto de calle, en velocidad crucero de ruta, (150, 160 Km/h), siempre fué así, y siempre se habló de \"esos locos\" que arriesgaban el peyejo arriba de un auto,no me interesa que un tipo corra a velocidades que ando yo con mi auto de cal
  • Cristian Morzan
    02/03/2010 00:32:00
    Hoy por hoy cualquier motor V6 puede andar con poca y nada preparacion arriba de los 300hp, el Accord viene con un 3.5 y 271hp, con unos buenos multiples y mejorando los parametros de la inyeccion estas en 320hp como si nada y no solo eso, corres todo un ano con el mismo motor... Ahora, si queremos agarrar un motor de Falcon o Chevy va a pasar lo mismo que con el TC que es un negocio impresionante para los preparadores.
  • federico lopez zamora
    02/03/2010 00:24:00
    Estimado Enzo, el USF1 no existe, solamente son unos pedazos de fibra de carbono y muchos dibujitos, aunque no nos guste es así. No tiene sponsors, la FIA les va a quitar el lugar, dentro de unos meses será sólo un mal recuerdo. Felipe quería viajar gratis a USA y Europa y nos metió el verso.
  • Cristian Morzan
    02/03/2010 00:23:00
    Pasa que todo es un negocio, la misma Formula Renault lo vivio con el cambio de los chasis Tulio a los Tito, lei un articulo de un piloto de Santa Fe q contaba que el alquiler de un auto listo para largar paso a costar 3 veces mas de un ano para el otro... Ademas seguro pasa como siempre, arranca una categoria \"accesible\" y termina siendo \"inalcanzable\", la quieren llevar a Brasil, a Punta, etc, etc pero los que tambien se van son los costos a las nubes.
  • ENZO iantorno
    02/03/2010 00:21:00
    Señores, la mejor opción para Pecho es esperar hasta 2011 y durante este año desarrollar el auto junto al equipo, y que corra en alguna categoría de autos de carrera en serio, con potencia de verdad, para no perder taiming.
  • federico lopez zamora
    01/03/2010 23:30:00
    Leo poco: Si la F3 es cara con 260 HP y motores de 4 cilindros imaginate cuanto sale un chasis para un V6, no es que no me guste la idea pero estamos en Argentina, donde la categoría ¿máxima? corre con motores varilleros de los años 60. Y no empiecen a putear en arameo, porque yo no insulto y además lo que escribí es verdad aunque a algunos les duela.
  • Corredor X
    01/03/2010 23:26:00
    A mi me gustaria ver algo como la superleague con los motores V6 de berta pero con un poco mas de potencia y acondicionados estructuralmente para soportar los esfuerzos y vibraciones de un formula, hace 40 años que no hay una categoria de formula de buena potencia en el pais. Lo malo es que de todos los autodromos del pais no quedarian muchos en condiciones de tener a una categoria como esta y los pilotos tendrian que pasar por alguna formula inferior antes para hacer escuela, pero seria lindo.
  • federico lopez zamora
    01/03/2010 23:18:00
    Que alegría que da que la semillita plantada y regada por más de 2 meses haya germinado y se hable de F3. Con respecto a USF1 muchachos me parece que es asunto terminado. Los van a limpiar de un plumazo esta semana, para eso fueron a Charlotte, esa es la impresión que tengo, sobre todo estando Stefan GP con los coches esperando por neumáticos. Les dejo un linck

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/stefan-gp-es-la-ultima-oportunidad-de-pechito-lopez
  • JAVIER ZENGARO
    01/03/2010 22:41:00
    CORSA, y los que mas saben, que se puede contar con cierte veracidad, del porque no hay una categoria fuerte a nivel monopostos, digo, mas fuerte en tecnologia que la Formula Renault?. No es por desmerecer, pero esa categoria avanza de a pasitos. Y en Argentina ya esta demostrado que sponsor puede haber tranquilamente, y tecnologia para importar y/o desarrollar en este pais tambien (miren sino a los Baratero).
  • JAVIER ZENGARO
    01/03/2010 22:37:00
    Deberia aparecer el Tio Bernie, y obligar, por el HONOR de la F1, que publicamente USF1, le devuelva el doble del dinero que ya se puso, como compensacion por descredito y lucro cesante. Obviamente tampoco le veo que lleguen a 2011, porque las bases para la siguiente temporada se dan cerca de fin de año, y les pasaria lo mismo que esta vez.
  • Gabriel Fernandez
    01/03/2010 21:58:00
    parece que estaria cerrado el tema para que sea reserva en el Campos, y si el indio o Senna no pueden quien sabe.... no todo perdido está. Solo depende de poder rescindir el maldito contrato con el USF1 y que devuelvan los 800 mil dolares
  • Osvaldo Rodriguez
    01/03/2010 21:58:00
    Con respecto a una categoria nueva, yo eliminaría el Top Race (ya con el TC2000 y el TC creo que alcanza) y pongo esos motores potentes en monopostos creados acá. Creo que con esos motores los autos rozarían los 300 km/h en la recta opuesta del Nº12 de BS AS y sólo manejarían los grosos, obvio (Fontana, Rossi, Ortelli, Silva, Cruz Alvarez, Tuero, etc y los pibes nuevos con talento que surjan). Creo que despues de manejar algo así, un Gp2 sería hasta facil...
  • Osvaldo Rodriguez
    01/03/2010 21:53:00
    Yo lo que no entiendo es la postura de Eclestone, me acuerdo en 1988 cuando corría el Poppy que tenía que clasificar para correr no recuerdo cuantos eran los que quedaban afuera pero pienso que hubiese sido piola que no dejen a ningún equipo afuera y que los 2 últimos de la clasificación no corran y listo. De esa manera por ahí accionista de Youtube se pone las pilas y el USF1 puede correr algunas carreras después.
  • Hernan Donatelli
    01/03/2010 20:29:00
    Yo aceptaria correr en Campos con la condicion que me garanticen mas de 1 año de contrato, aunque sea una rosca de pascua motorizada, y dejamos el 2010 para desarrollo. Honda hizo algo asi cuando lo agarró Ross Brawn, sabian que su 2008 iba a ser lamentable, y asi fue. Pero en 2009 con el desarrollo del 2008 mas los millones de Honda y el doble difusor se las mandóa guardar con la p... muerta. Yo no se si el 2011 es tarde ya para que intenten volver los USF1. Mas vale pajaro en mano...
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 19:44:00
    Hay una nota a Jhonn Della Penna en Carburando que más o menos le apuesta a esto, correr en el 2011. Dice que el USF1 puede pagar una multa y asegurar el lugar para el año que viene. Está muy buena la nota.
  • EL CUKE
    01/03/2010 19:41:00
    Ok Mauricio por ahí tenes razon, pero no podemos pretender que entre con un Mc Laren!!! Alonso arranco en Minardi... y mira a donde llegó... No se, por ahi si estos tipos terminaran el auto a mediados de año, y tenga bastante tiempo para testearlo... Pero ya esta, ya fué... Ademas no creo que la Fia lo habilite en 2011...
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 19:31:00
    ¿Ya leyeron lo que dijo Kovalainen del Lotus? Ven, si así está Lotus se imaginan como llegará, si lo hace, el Campos.
    Insisto, la desesperación es mala consejera, mejor Pecho se espera un año e invierte bien los 8 millones de verdes.
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 19:25:00
    Al contrario, debe pensar en llegar a la F1, Indy Car o WRC, solo a esas categorias. Después de estar mínimo 5 años en alguna de esas y ganar algo debe pensar en regresar, ya gordo y viejo pero con mucha experiencia, a las categorias nacionales.
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 19:23:00
    Lo de Pecho tiene que ser una lección y para que la capitalicemos se tiene que crear una categoría de fórmula como la gente. Siento que Urtubey es el únio que agarría la posta y el desafío.
    Por lo menos que ponga cuatro autos con argentinos en la F3 sudamericana y que América transmita las carreras, sería un buen comienzo.
    No puede ser nunca un objetivo para un chico al subirse a un auto de carrera pensando en hacerse gordo para poder correr en TC o TC 2000.
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 19:20:00
    Luis Angel, comparto con vos lo de la credibilidad de esta gente. El tema es que no creo que el año que viene dejen entrar un nuevo equipo al que habría que ir a convencerlos de las calidades de Pechito y demás, sería empezar todo de cero.
    Si el dueño de Youtube sigue en USF1, con más controles por parte de sponsors y FIA, viendo los autos en pista y que Pecho los gire y desarrolle este año,etc a lo mejor si es una buena opción darles este año a los yanquis.
  • EL CUKE
    01/03/2010 19:12:00
    Mauricio, no coincido para nada, estos tipos ya perdieron toda credibilidad, no van a correr este año ni NUNCA!!! Mejor no hablemos mas del \"usforros1\"... Completamente de acuerdo en que al automovilismo argentino le hace falta una buena categoria de formula, que podrian usar el mismo motor que el TR junor... Seria un complemento barbaro para el Top Race... Urtubey, telefono!!!!!!!!!
  • German Arias
    01/03/2010 19:05:00
    100% de acuerdo con vos sobre todo la parte de hacer una nueva categoria de monoposto como dios manda
  • Mauricio Voigt
    01/03/2010 18:50:00
    Yo insisto, esta es la mejor opción para Pechito. Lo que mal empieza mal acaba, no tiene caso subirse a un auto que va a tener 15 días de preparación y pagar como si fuera una Ferrari.
    Mejor esperar un año y tener una auto mucho más competitivo y desarrolado, siempre y cuando la FIA lo autorice claro está.
    Urtubey: por favor tira a la mierda el Top Race Junior y crea un a categoría de monopostos con motores de Berta de 200 HP mínimo, vas a hacer historia si lo lográs.
Enviar Comentario
Para opinar sobre este contenido tenés que estar registrado en corsaonline.com.ar. Registrate ahora o ingresá tu e-mail y contraseña en el sector superior del sitio.