TC2000

¡Viva el Rey!

Tras su frustrada llegada a la F.1, Pechito López (Honda) volvió con todo al automovilismo nacional. El cordobés ganó de punta a punta en el arranque del TC2000 en Punta del Este.

|
Por Darío Coronel
dcoronel@corsaonline.com.ar
El profundo dolor generado por su frustrada llegada a la Fórmula 1 parece haber quedado atrás. José María López se muestra intacto ante semejante golpe. Lo demostró a bordo de su Honda New Civic en la primera fecha del TC2000 corrida en el callejero de Punta del Este. El cordobés, que sigue defendiendo los colores del Equipo Petrobras, fue invencible.

Ayer logró la pole y hoy, tras ser el más rápido en los tanques llenos, logró el triunfo. Fue un éxito con su marca registrada: contundente y de punta a punta. Si bien el circuito charrúa no ofrece lugares de sobrepaso, Pechito se encargo de hacer diferencias sobre el resto.

En los papeles Guillermo Ortelli (Chevrolet) aparecía como él único que podía pelearle al rey. Pero quedó eliminado en los primeros metros tras un toque de Néstor Girolami (Honda New Civic), quien luego fue excluido por esa maniobra.

Con Ortelli y Girolami fuera de combate Matías Rossi (Renault) y Mariano Werner (Toyota) se convirtieron en los escoltas del monarca del Turismo Competición. Intentaron acercarse a López, pero sólo lo consiguieron cuando la carrera fue neutralizada en dos oportunidades.

Sin posibilidades de arrebatarle el primer lugar al líder, Rossi y Werner sí brindaron lucha por el segundo lugar. Finalmente el piloto del Rombo prevaleció.

Salvo algunos golpes -sin consecuencias para los pilotos- la carrera en tierra uruguaya no ofreció grandes alternativas. La falta de lugares de adelantamiento y los extremos cuidados que debieron tener los participantes impidió ver un buen espectáculo.

Pechito logró su 12º triunfo en la categoría en el mismo trazado donde a finales de 2008 obtuvo su primer título en la especialidad (que además fue el primero en el automovilsmo argentino.

"Es muy importante esta victoria por todo lo que me pasó. Se lo dedico a mis viejos y a mi familia que me ayudaron muchísimo en los últimos tiempos", aseguró el ganador. Luego del golpe más duro de su vida, el rey volvió y dejó claro que está más vivo que nunca.

CLASIFICACIÓN FINAL
Notas Relacionadas
TC 2000 Punta Pecho
Lanzamiento Punta del Este se viste de TC2000
Especial Diez cosas que debes saber del TC2000

Audios Relacionados
JOSE MARIA LOPEZ
Ganador de la apertura del TC2000 en Punta del Este.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
  • Nilo Mza
    25/03/2010 21:40:00
    El tema del C.T. fue un grito a micrófono y de mala leche tirado por Bugliotti tras el escándalo que se armó cuando querían acceder a la centralina en San Luis por la fuerza y Rosso se opuso (si mal no recuerdo, eso significaba desconfigurar todos los mapeos de inyección, que costaba una enormidad lograr dejar a punto en cada motor e hipotecaba las chances de ese fin de semana). Si se quería controlar que existiera un control de tracción, solo bastaba con ver los semiejes, homocinéticas o mazas.
  • Nilo Mza
    25/03/2010 21:31:00
    ... Para cualquiera de los 2 casos se requieren sensores que determinen que las ruedas están girando más que lo óptimo y que envíen la orden al sistema correspondiente de limitar el giro (ya sea por transmisión o inyección, en este último caso haciendo fallar el motor). Un motor de TC2000 de ese entonces rondaba los 270 a 300hp, potencia que es IMPOSIBLE que haga patinar una rueda en plena recta y que pueda llegar a justificar la teoría de la falla por control de tracción en San Rafael.
  • Nilo Mza
    25/03/2010 21:26:00
    Si tenés ganas, podrías explicarme qué control de tracción funciona en plena recta principal con el acelerador a fondo??? Para más datos, en esa carrera la centralina sí fue accedida y la falla fue ubicada en la misma revisión técnica.
    Para los que no saben, no entienden o no quieren entender: Un sistema de control de tracción trabaja o limitando el giro de las ruedas a través de la transmisión, o limitando el rendimiento del motor a través de la inyección. Para cualquiera de los 2 casos..(sigu
  • Nilo Mza
    25/03/2010 21:22:00
    Para Alejandro Ale:
    Hablás del tema de la centralina y de una carrera que ganó con una falla. Lamentablemente acá aplica el \"miente, miente, que algo quedará\". Efectivamente, en 2007 ganó su 1º carrera de TC2000 con una falla, en el circuito de San Rafael, Mendoza. YO ESTUVE EN ESA CARRERA (como asi también en su carrera debut acá). Esa carrera fue anterior a la de San Luis donde no se pudo acceder a la centralina, y no obstante eso, la falla era EN PLENA RECTA Y CON ACELERADOR A FONDO!!!
  • Ricardo Campa
    24/03/2010 21:05:00
    Ayyyy JUANCITO!!! Casi 100 comentarios en la nota, mas de 5.000 fans entre FB, paginas oficiales y particulares, una hinchada propia que necesita por si sola una tribuna, no, no estoy hablando de la 15 o del Ovalo, estoy hablando de un piloto, no importa lo que maneje.
    SI ESTE NO ES EL MEJOR PILOTO ARGENTINO DE LOS ULTIMOS AÑOS, DECIME QUIEN !!!!!
    SI TANTOS LO SIGUEN Y LES GUSTA DECIME PORQUE ????
  • Juan ROCCO
    24/03/2010 02:08:00
    si si pero yo que pernia o altuna terminado el sorteo me lo llevo a mi casa
  • federico lopez zamora
    23/03/2010 17:41:00
    A ver Roquito, solo a un idiota se le ocurriría darle su peor coche al mejor piloto, seguramente vos lo harías convencido de estar en lo correcto. Si los tengo a Schumy y Badoer, el mejor coche se lo lleva Schummy por lejos. Por otro lado, en una entrevista un directivo del equipo (no recuerdo quien) dijo que los 5 coches se sortearon con el conocimiento de los pilotos. Parece que estás un poco nervioso, tu triste realidad es...........OTRO AÑO CON ESTE ANIMALITO EN LA PUNTA?
  • Juan ROCCO
    23/03/2010 17:17:00
    zamora unos dias antes tiempo suficiente para despues ponerle todo lo mejor al numero uno,
    decime vos te crees lo que decis?????
  • Juan ROCCO
    23/03/2010 17:12:00
    oscar vamos a empezar de nuevo
    cuando te trate de rata no sabia que tenias esa cosaque le falta un RECOVERY DISC BRUTO
    ahora si vos decidis tener \"eso\" no te quejes lo que cuesta cuando tiene un problema, es tu problema
    yo no puedo saber de todo ,
    se de autos soy mecanico y con eso estoy hecho
    de ultima 600 $ no son tantos cuanto cuesta esa cosa
    sabes cuanto cuesta la tapa del radiador original de una pickup toyota $150
    queras barato compra una ford. fab ord rot diaria
  • Oscar Amitrano
    23/03/2010 15:43:00
    LA LAPTOP FUNCIONA BÁRBARO, ¿NO SABÉS LO QUE ES UN RECOVERY DISC BRUTO?, NO, REALMENTE SOLO DISCUTÍS PORQUE TE GUSTA Y QUERÉS TENER RAZÓN EN LAS MIL PELOTUDECES QUE DECÍS. ADEMÁS FUISTES VOS EL QUE ME TRATÓ DE RATA POR 20 PESOS Y YO TE EXPLIQUÉ QUE NO ERAN 20 PÈSOS SINO 150 DÓLARES DE LOS DISCS Y DESDE ESE ENTONCES PASASTES A SER VOS EL RATA YA QUE TE HABÍAS AMABLEMENTE OFRECIDO, RATÓN DE MAQUINAS TRUCHAS!!. IGUAL YA LOS MANDÉ A PEDIR A USA, LLEGAN EN UN PAR DE DÍAS, USUARIO DE PC TRUCHA!!!
  • Juan ROCCO
    23/03/2010 02:55:00
    si tengo una ferrari y le patina el embrage o no funciona la termocupla del electro ventilador o falla en intermedia no sirve se dona al museo
    hace lo mismo. no hay un museo de laptop mi compu anda perfecto ,la que no funka es la tuya quien es mas roedor
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 21:15:00
    Eso es precisamente a lo que me refiero, que la computadora que tiene compañeros qui hacen el trabajo sucio, que auto perreado, todas acusaciones, todas injurias. Bjuee, en este pais estamos acostumbrados a esto. Entonces Alejandro Ale esto pasa de ser una opinion a ser injurias, cortan el limite, y continuan con ladifamacion.. Y es un cuento de nunca acabar, Rocco pone mil escusas y hata parece un pibe principiante, pues hasta ahora todo lo que dice no sin logica y hasta parece infantil
  • Oscar Amitrano
    22/03/2010 20:55:00
    PARA PEOR ASEGURAN QUE LE SACARON EL AUTO A LEO PERNÍA, ESTO ES INSÓLITO!!!!, ¿UDS. SABEN LO QUE DICEN Y DE COMO SE CONVIVE EN UN EQUIPO COMO PARA HACER SEMEJANTE COSA?. POR LO VISTO NI IDEA NO!!!
  • Oscar Amitrano
    22/03/2010 20:50:00
    ALEJANDR ALE, UNA COSA ES OPINAR Y OTRA DECIR INJURIAS, SI FUERAS ALGUIEN TE COSTARÍA UN JUICIO LO QUE HABÍAS DICHO. OPINAR A FAVOR O EN CONTRA CON JUSTIFICATIVOS REALES ES UNA COSA, DECIR E INSINUAR PUBLICAMENTE LO QUE VOS DIJISTES ES OTRA.
    JUAN DE MI ALMA HASTA OPINAS DE LAPTOPS, GENIAL GENIO, ENTONCES SABÉS CLARAMENTE QUE EL SISTEMA VIENE INSTALADO Y QUE POR LOS DISCOS DE RECOVERY TE PIDEN LOS COMPRES INUTIL, NO SE YO HABLO DE HP, SONY, ACER, ETC. LA MIA ES UNA ACER FERRARI (BUSCALA RATA)
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 20:43:00
    una mas alejanr ale. Rosso no es también parte de la comisión del tc2000?
    mas dudas¡¡
    si es asi son juez y parte
    igual que en el trv6
    hojo estoy de acuerdo que las categorias lo apoyen en la f 1
    lo que si no es bueno que se generen tantas dudas
    en los campeonatos locales
    con la centralina recuerdo una carrera que en la vuelta previa todos decian \" falla ,falla el auto de pechito? era?? y??? largo y los mato eso que es? cuando el auto falla pero no pierde, sino que gana rendimient
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:26:00
    Traten de leer, pegue mal . perdon! . resumiendo Pecho al exterior, aca no me gusta
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:24:00
    por eso se tiene que ir afuera, tiene el recurso, el reconocimiento y el apoyo...y seria ahora o nunca. si no puede correr en F1 , Formulas, GT,, que corra en Turismo Inter..., de ultima tiene más prensa y vidriera el DTM, WTCC . que acá el TC o TC2000. Uds. amantes de López, tendrían que incitarlo a ir afuera, con ese supuesto talento tiene más para ganar afuera,.. en donde sea!, que acá adentro... y como Argentino estaré feliz, por que nos represente y triunfe!, ojo si lleva bien puesta la c
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:19:00
    Tampoco me parece ético, lo de Rosso, aunque en menor medida, que el ACA, dado que es el dueño de equipo, donde se lo saca Campeón en detrimento de Silva! , que cuando tuvo auto y Pernia no trabajo para Pecho le ganó y corrió de igual a igual! ..recordemos que Rosso, fue uno de los gestores del proyecto F1, a mediado del año pasado!. .. por eso el Pato se fue? ..Silva guardo silencio, por respeto a la ilusión de los argentinos de verlo en la F1? Y por ultimo, yo creo que con el afán de lograr e
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:19:00
    Respecto a Pecho en si, no creo que sea el mejor!, pero si es rapidísimo, y que se quede acá, va a ser malo, por este tipo de cosas, estas opiniones divididas, o la falta de etica de otros le pueden hacer mal, amen de que otros pilotos, le quieran ganar a cualquier precio y lo lastimen..., y cuidado con el periodismo, que cuando el los atienda bien, etc. y les sirva, será un genio, cuando no cumpla con sus expectativas o les de la espalda, será un demonio!,... por eso se tiene que ir afuera, tie
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:18:00
    Respecto a otro punto, que no me gusta, aunque yo no soy nadie, pero es verdad, y es incuestionables, que no es ético que el ACA : con la FIA GT y luego con el proyecto USF1, apoye y banque a Pecho, en detrimento de otros pilotos, que también necesitan de su apoyo, en el exterior! y que sea ese mismo ENTE, quien fiscaliza y controla la Técnica, de la categoría donde este salio campeón, y pasaron cosas como la centralina, no está bien.
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 20:17:00
    Estimado Ricardo Campa y otros! Solo estamos opinando, debatiendo una postura, comentar lo que se dice y publica! La idea seria crecer y no acusar, a nadie! Ni UD , ni yo podemos probar, si el auto de Pecho esta o no en reglamento! Y les guste o no, lo de la centralina, Motec....paso y en un caso no se sanciono!....y esto genero la duda!.
  • Leo Blomi
    22/03/2010 19:05:00
    Un comentario más: no creo que la preparacionde pecho para hacer f1 sea lo que desequilibra. Muchos pilotos preparados para F1 fuerona autos turismos y decepcionaron: Tiago Monteiro en WTCC y ni hablar de Ralf Scumacher en DTM. Ser piloto de nivel F1 no garantiza patearles el traste a los demás en autos turismo.
  • Cristian Olivares
    22/03/2010 18:51:00
    Opinar todos opinan, JML es el mejor en el presente del automovilismo, no cabe duda alguna el que no lo ve es porque no lo quiere ver, los resultados hablan por si solos, hay gente que escribe una sarta de comentarios sin fundamentos, que para el que conoce del tema resulta hasta comico.- Y al SR. Rocco le digo a lo mejor de Utilisima satelital saca mejores conclusiones. Tiene Ud muy buen humor, podria dedicarse mas a comentar en lugares de los que entienda, porque aca solo ocupa espacio.
  • Leo Blomi
    22/03/2010 18:46:00
    Para algunos moluscos con manos que esciben acá: en serio les parece que si todos los coches que maneja pecho estan perreaDos y es tan obvio los demás equipos y pilotos se van a quedar mirando asi nomas? o postean de puro aburrimiento pa embromar, nomás?
  • Jedi Knigth
    22/03/2010 18:43:00
    Bue parece que Rocco no es tan Bruto como parecia, coincido con que Girolami se equivoco se ve claramente como lo desestabiliza a Ortelli a la entrada de la Curva, sin ese movimiento no le podia meter la trompa. Con respecto a fontana y los Ovalos efectivamente Fontana se pego varios palos en los Ovalos, En japon se pego tan fuerte un viernes que no pudo correr el domingo, fue en la IRL. En los Callejeros la Rompio pero en los Ovalos no le fue tan bien.
    Pechito es un fuera de serie.
  • Hugo M.
    22/03/2010 17:48:00
    Rocco, cuando la linea del eje delatento del auto que se metió en la cuerda supera la mitad del otro auto ya le ganó la posicisión...es \"ley\" en automovilismo, sino acordate la maniobra de Traverso con el Pato Silva en San Juan.
  • federico lopez zamora
    22/03/2010 17:46:00
    Ortelli se cree que va a ganar con el currículum, y eso no se puede. Se mandó una cagada y encima se enoja, esa es la mierda que aprenden los pilotos ahora. Espero que sean más hombres y acepten cuando cometen errores, el Bebu se mandó bien y Guillermo lo cerró mal, a llorar a la iglesia.
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 17:15:00
    Entramos en comparaciones de categorias americanas de potencia, y ahi es donde encontramos la yema del huevo.. Es por eso que EEUU no tiene pilotoscapacitados para la F1, es sorprendente ver los IRL en circuitos tradicionales y callejeros caerse a pedazos, Solo contados pilotos como Dixon, Kanaan, Franchitti, o Weldon, ya veteranos son capaces de manejar en serio ahi. La diferencia que marcan los lleva a replantear las escuelas y categorias actuales, ante tantos fracasos en categorias euro
  • Ramòn Ricardo Simoine
    22/03/2010 17:14:00
    Hola amigos de Corsa, yo no soy hincha de Pechito, pero señores hay que sacarse el sombre, con culaquier auto gana, tiene con los mas rapidos 5 decimas en las muñecas papa, es asi no hay otra, quiero comentar con respecto a la maniobra de orteli, le doy la derecha bebu, se ve clarito por la lineas de la calle que el guille no quiere perder y lo comienza a apretar al bebu contra la pared, porque tenia que levantar, bueno cambiando de tema, dejensen de joder con los callejeros, un bodrio
  • RUBEN GIRI
    22/03/2010 17:05:00
    Señores:No comparemos al Nascar con tener huevos. estoy de acuerdo conque es acelerador mas que otra cosa, pero es una tecnica que se aprende, tambien las puestas a punto son diferentes, practicamente no pueden ir derecho con la configuracion para ovalos, y eso debe ayudar. Un piloto de Nascar fracasaria en cualquier otra categoria de turismo, ahora cuando sos bueno corres en cualquier lado, p.ej. Mansell, salio de F1 y en la indy los mato a todos, ovalos incluidos. Saludos
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 16:37:00
    Señores, son demasiado las incongruencias de las acusaciones, que la centralita que auto perreado, que ventajas reglamentarias. El auto que corrio ayer JML se termino de apuro en 7 dias, si hubiese usado el de Ventana o Altuna, madre mia!! Las ventajas con JNL, tambieninplican las penalizaciones reglamentariasdel Toro el año pasado? Creo que en esta pagina el 90% no come vidrio, hay que ser solo coherente, Muchos saben mas que yo para darse cuenta que las acusaciones son una verdadera pavada
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 16:31:00
    esos autos tienen frenos de una categoria sonal no tienen ni frenos ni cajas no se puede rebajar es huevo y acelerador
    benavidez seguro tenes como amigos a esos que mientras te palmean la espalda por encima de tu hombro le miran el c...lo a tu \"novia\"mujer\"hermana, lo que sea, tenes razon no seria tu amigo sos intolerante opina sin referirte a mi.
    opina y listo
    asi el que lee saca sus propias conclusiones
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 16:30:00
    Fontana se pego una solavez, y no fue en ovalos, sino creo en Long Beach, podridode que un ponja, que no me acuerdo el nombre lo tapase durante 10 vueltas intento pasarlo abierto, el Panasonic se cerro yle pego de costado a la entrada de la curva que lleva a la recta principal. En ovalos sumo abandonos, corria con lo que podia, pero jamas quedo fuera de la grilla, y clasifico por el fondo pero en todas. Pensar que a Della Penna lo jodieron Tinelli y McGouh, con plata que nunca llego.
  • horacio lujan monaco
    22/03/2010 16:14:00
    lo que tiene perrado Lopez son las dos muñecas, por favor es un piloto distinto al resto como cuando vino fontana al automovilismo argentino, ellos estan acostumbrado a otra manejo, lo de Girolami y aclaro son hincha de chevrolet no fue para bandera negra, guillermo lo fue apretando pensado que el chiquito le dejaria lugar y sin embargo no fue asi, brindo por estos chicos, arriba del auto son todos iguales.-
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 16:13:00
    fontana intento correr en esos circuitos no recuerdo si era nascar o indy pero si que se pego cuanto, tres veces mal.
    montoya corrio en las dos y no se mato
    no es facil que ellos corran en otra ni que otros corran en nascar.
    en esa categoria con huevos y un poco de locura haces diferencia.
    aca terminas como el bebu ayer,si ortelli arrugaba el bebu era un genio, pero ortelli se hizo respetar y termino como ya sabemos
  • Cristian Morzan
    22/03/2010 15:28:00
    Che Juan Rocco, en cuantas carreras corridas Traverso gano 68 veces? Saca la cuenta del porcentaje de efectividad y seguimos hablando...
    Con respecto al Nascas si queres te damos la razon, hay que tener huevos para ir rapido nomas... No hay que saber frenar, doblar, pegarle a una chicana, etc, etc,
    No te das cuenta que los pilotos de Nascar sirven para el Nascar nomas... Todo igualito, redondito, ahh, no, perdon, son ovalos, algunos de 3 curvas... eso si, todas para el mismo lado.
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 14:57:00
    nascar es distinto hay se hace diferencia con huevos. hay que encarar los curvones a 300 Kmh
    traverso gano 68 veces en tc2000 falta para empezar a hablar
    17 campeonatos nacionales falta ,falta mucho
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 14:49:00
    Hugo m 22/3 h-1 45 a esto me refería ,yo no puse eso¡¡¡¡¡¡
    \"\"Así que Rossi de Renault le hacia el trabajo a favor de Honda, mira vos?!...y una más, Girolami le puso bien el auto...\"\"
    el bebu si estuvo mal ,porque NO es una recta ay si van dos a la par uno queda en la pared.y ortelli estaba adelante MAS de medio AUTO. así sean tres centímetros pero estaba adelante
  • RUBEN GIRI
    22/03/2010 14:31:00
    Muchachos: Es muy poco problable que todos los pilotos, los equipos, la TV, el ACA, la CDA, la ACTC, y los dueños del TRV6 ford, se pongan de acuerdo para darle a Lopez un auto perreado para que les gane a todos, y que nadie proteste.Si creen eso no vean mas carreras, porque si cada vez que un piloto gana seguidamente tiene un auto perreado?. Traverso tenia uno antes entonces??. No es asi, convengamos: Lopez en Argentina es superior: que vaya a Europa y lo demuestre alla. Saludos
  • german ferrari
    22/03/2010 13:53:00
    que manera de decir PAVADAS algunos, menos mal que no ven nascar, si no, nose que le dirian a JOHNSON,... y gracias a dios que no lo hacen, asi no hay que aguantarlos.
  • Silvio Adrian Ledesma
    22/03/2010 13:29:00
    Que dificil debe ser para JML, leer todos estos comentarios, no creen que a nadie le hagan bien... ahora bien vamos por parte... Rocco no se merece respuestas... Sr. GIRI, comparto con ud. plenamente la ironia de TC2000ford, ! retornen urgente a los motores multimarcas.....! Nos gusta ver al MEGANEII con su fierro Renault, no con un Ford dentro.... Soy hincha del TORO, y siento que la ACTC perjudico la marca para frenar a pechito... se acuerdan con modificaron el reglamento el año pasado en
  • JAVIER ZENGARO
    22/03/2010 13:13:00
    Mas alla de las culpas del accidente, LAMENTABLE como se rompio el auto de Ortelli. Es al PEDO correr en ese callejero, solo por la publicidad de Punta. Seguiran con eso hasta que se pegue algun piloto, y sea MUY grave. Gracias a Dios la categoria tiene gran tecnologia para cuidar al piloto, pero ...CUIDADO !!!!
  • JAVIER ZENGARO
    22/03/2010 13:10:00
    Considero, como muchos que leo aca, que PECHO, hace la diferencia por condiciones propias. Su concentracion es excelente, y esta obligando a los rivales a copiarlo. Los autos son todos IGUALES, no se mientan. Ayer despues de cada REINICIO, le sacaba casi 1 segundo por vuelta. Rossi no le aguantaba el ritmo y el RIESGO de ir tan rapido. En ESO tiene un PLUS Pecho
  • JAVIER ZENGARO
    22/03/2010 13:07:00
    Marcelo Mauriz, si es por caso, habria que reclamar los 600 MILLONES, y posteriores 300 MILLONES de pesos, que le puso el Estado al futbol, en un \"proyecto\" televisivo que va camino al fracaso
  • horacio lujan monaco
    22/03/2010 13:04:00
    la semana pasada escribi diciendo del hambre de ganar de pecho y la preparacion que tuvo para correr en la formula, ahi esta la diferencia, si la carrera no hubiese tenido pace car terminaba con 20 segundos de distancia con el segundo, ya hay que poner mas plata para sentarlo en un F1 por que si sigue asi no va a poder correr mas en Argentina, las categorias se van a poner aburridas por que de 10 carreras va a ganar 7, ojalá se de, es deseo de todos y mas de los pilotos......
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 12:35:00
    Sigo considerando que es muy infantil pensar que JML corra en autos perreados, y que no darse cuenta o admitir su superioridad en pista es de cegados. Pero lo mas ridiculo que escucho es que se le pida que devuelvan el dinero del estado. Ya que el estado todavia no puso nada. Me parece que acusar con fundamentos marca la tendencia de gente mediocre.
  • marcelo mauriz
    22/03/2010 11:32:00
    que pechito y sus pandilla devuelvan la guita que le dio el govierno que es de todossssss los argentinos y que despues haga lo que qiuera tc 2000,carting,wtcc,tc ,trv6, camiones lo que sea pero traigan la guita no le den autos perreados para hacer una cortina de humo y decir ven que es el mejor pongan mas para el ano que viene .cortenla no necesitamos un argentino en la f1 necesitamo que no nos afanen mas los vivos y ojo pechito es solo un titere en esta historia de la f1
  • chuneo Abregú
    22/03/2010 11:08:00
    Jorge Valvuena estoy contigo eso que tu comentas se escucho claramente,ahora yo solo quiero decir una cosa por que hay gente que aún no quiere entender que Pechito tiene una preparación distinta,tiene otro tipo de concentración y de pilotar y es claramente el mejor no veo discusión posible con respecto a ese tema
  • Jorge Valbuena
    22/03/2010 06:00:00
    Lo del auto fuera de reglamento en las 3 categorias.... que gana porque tiene el apoyo de los dueños de las mismas..Y Clarin y TyC??? no me parece que apoyen mucho a Pecho,...durante la carrera escuchaba a MERCADO a cada rato decir \"no se ira a pegar solo llendo tan rapido??\" \"diganle que vaya mas despacio, se puede pegar\"...casi ROGANDO para que se vaya contra la pared!! Esos apoyaron a MAZZACANE rumbo a la F1!!! Mandelo de tester....sino preparense a ABURRIRSE DE VERLO GANAR OTRA V
  • Jorge Valbuena
    22/03/2010 05:49:00
    No se si Pechito leera o no estos comentarios, pero uno que los lee piensa........que tiene que hacer este tipo para demostrar que es el mejor piloto argentino del momento y me animo a decir el sucesor de Traverso a nivel de triunfos y titulos??? No entiendo??? Tiene que ganar con las 4 ruedas pinchadas??? Con los ojos vendados??? con una mano??? Cuantas poles y victorias mas necesitan para decir \"SI ES EL MEJOR NOMAS\", es al reves, espera a que no gane para decir \"ES UNO DEL MONTON\"
  • RUBEN GIRI
    22/03/2010 04:46:00
    El WTCC no es inferior al TCFord 2000 Campa, es otra cosa, son autos de ultima generacion, los actuales de las fabricas en Europa, con los motores como corresponden, cada marca con el suyo, y es vidriera, no se si la mejor para Lopez o cualquiera que quiera correr en F1, pero mas vidriera al TCFord 2000, que es de cabotaje, ningun dueño de escuderia o representante de afuera la sigue para buscar pilotos, que deben ser jovenes, aca todos aspiran a ella porque ACA es Top, alla no existe!! Saludos
  • RUBEN GIRI
    22/03/2010 04:41:00
    Eddy Pelle: En realidad creo que pasar desapercibido en F1 es entendible: hay un monton de variables: coche, conocimiento de circuitos etc. muchos pilotos los hacen: ahora digo: es preferible el WTCC a el TCFord 2000.Aca ya demostro que les gana a todos, pero en Europa??? El WTCC es infinitamente superior y seguro los pilotos de alla a los de aca tambien, pero, si fracasa en WTCC, Lopez pierde el apoyo incondicional de que tiene hasta ahora. Es un numero 1: pero ACA, alla no creo. Saludos
  • Mauricio Voigt
    22/03/2010 04:23:00
    Tiene razón Juan Rocco en algo, lo nombran más a él que a Pecho. Se supone que Pecho no necesita defensores pues habala en la pista no creen.
    Pienselo, deberiamos estar hablando de si vale la pena que PECHO SIGA EN ARGENTINA O NO, SI LE CONVIENE O NO, ETC, ETC y no de Juan Rocco.
    Con to respeto a Juan que tiene derecho a opinar lo que quiera.
  • Hugo M.
    22/03/2010 04:00:00
    Rocco si lo decis por mi, leo bien y veo bien las carreras...ah, no podes escribir sin agredir o insultar?...parece que no....
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 02:42:00
    Rocco, , a una acusacion suma otra, ninguna con asidero. Continue con su erroneo pragmatismo, asi demuestra claramente quien resulta ser el Bol....................
  • Sebastian Ulises Quaglia
    22/03/2010 02:38:00
    Con gente como quien ya saben este pais no avanza, si alguien es exitoso y triunfa indiscutiblemente hay que destruirla, y hay que inventar. Una pregunta ¿no trabajara en TN Rocco? y si no mandales el curriculum que te contratan y te sentiras en familia con todos los mentirosos que hay en el monopolio. Ah! no escuchaste el consejo y miraste la carrera, encima ves lo que queres, por que Ortelli sale mal de la primera curva y Girolami le pone bien el auto
  • adrian benavidez
    22/03/2010 02:35:00
    rocco no busques mas escusas perdes tu tiempo ponete a hacer un crucigrama o una torta de esas que ves en utilisima eso te sale bien,no ves que bernie prefirio al indio por que necesitaba una tonelada de millones para pagarle el juicio que perdio con su ex,y otra cosa rocco no me gustaria tenerte de enemigo,por que si sos haci.....mamita querida
  • adrian benavidez
    22/03/2010 02:29:00
    señores es lamentable como se quiere desprestigiar a pecho,no se dan cuenta que este muchacho tiene un don,como messi en el futbol,claro si rocco y compania vieran futbol ya le estarian tirando palos a messi,no aceptan a una persona que sea superior al resto,automovilistacamente hablando.
    hablan de que el bebu lo cerro a guille????,no sera que guille se equivoco por eso estaba tan fuera de si????
    despues los perros y la centralita???vamos señores aceptenlo es un piloto fuera de serie.
  • Cristian Morzan
    22/03/2010 02:21:00
    Che Juan Rocco, anda a dormir que es tarde...
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 02:16:00
    hoy hablo de tc 2000
    con respecto al trv6 tambien es parte interesada en ponerlo en la f 1
    no le es sospechoso que salio campeon de las categorias que lo auspiciaban en la supuesta
    llegada a la f1
    me nombran mas a mi que a pecho , que boludos
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 02:11:00
    hugo lee bien o estas fumao
  • Cristian Morzan
    22/03/2010 02:10:00
    No vale la pena seguir discutiendo lo indiscutible, Lopez es el mejor piloto argentino de la actualidad, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela.
  • Mauricio Voigt
    22/03/2010 02:08:00
    engañándose, pero bueno lo entiendo, todo es por dinero. En Argentina todo es fácil, no tien que demostrar nada, no pone un peso y hasta le pagan sueldo. Afuera: tiene que llevar plata, demostrar y recien pedir ganar un buen sueldo.
  • Mauricio Voigt
    22/03/2010 02:07:00
    ...en TC2000 es igual, Pecho corre y los demás festejan el segundo lugar como si fuera el primero.
    ¿Pecho en Argentina? Me aburre, no me sirve si es el mejor piloto de todos porque hace las carreras aburridas y porque es un desperdicio para él estar compitiendo con gente que no le hace sombra. Prefiero ser cola de león que cabeza de ratón como se dice.
    Que se vaya a algo competitivo en serio como BTCC, DTM, Indy o Nascar.
    Festejar primeros lugares en Argentina me parece que es estar...
  • Fabio Quadrana
    22/03/2010 02:06:00
    Gente, hasta cuando vamos a estar contestanto las pavadas que dice Rocco ??. A cada contestacion que lo deja en ridiculo, sale con otro invento. No vale la pena seguirle la corriente, que se quede hablando solo.
  • MAuro Palacios
    22/03/2010 02:06:00
    Che mira si sera bueno el Facha Lopez, que los giles que lo odian..siguen siguen y sguen jejejeje
  • Mauricio Voigt
    22/03/2010 02:03:00
    Ahora. La carrera fue una verdadero bodrio, el que largadaba primero ganaba a menos que alguien se salga por porblemas. Como espectáculo automovilístico me parecio horrible. Suerte que terminando pude ver Nascar por Speed y es otra cosa, que diferencia por favor.
    El año pasado vi la carrera del WTCC en Puebla y no me parecío nada del otro mundo, es casi lo mismo que el TC2000 donde solo los BMW y los Seat peleaban la punta y el resto solo paseaba...
  • ARMANDO RUBEN ORTIZ
    22/03/2010 01:59:00
    Me quedo un detalle del comentario anterior, en Topo Race los autos son iguales en cuanto a motores y Pecho el año pasado no necesito
    de compañeros que supuestamente lo ayudaran.El tipo es bueno, y al parecer medio escalon mas arriba que el resto,lo que no quiere decir que tenga que ganar siempre , ya que hay muy buenos pilotos.No pude con mi genio ,pero los comentarios injustos(para mi) me
    ponen loco.chau y gracias.
  • Mauricio Voigt
    22/03/2010 01:56:00
    Supongamos que sea cierto que Pecho tiene el auto con ventajas antirreglamaentarias, la pregunta sería ¿los demás equipos oficiales se van a quedar cruzados de brazos poniendo guita a lo boludo sabiendo esa situación? Digo, porque si Rocco sabe de las irregularidades los demás equipos tambien deben saberlo ¿no creen?
  • chuneo Abregú
    22/03/2010 01:49:00
    Rocco o los televisores no andaban en todo el país o vos viste otra carrera ,en mitad de carrera le llevaba al segundo 7s y le sacaba por vuelta medio segundo mas,por que al final iba a tener que sacar mas si los bailo toda la carrera?Rocco mira bien,Pechito tiene una preparación distinta a todos los pilotos del país,quieras o no verlos,no creo que hoy haya sido la excepción,si no,lo que vamos a ver durante todo el año
  • Nilo Mza
    22/03/2010 01:48:00
    Señores: La trampa está en el pie derecho y en ambas muñecas del Sr. López.

    Y para el que por ahi mencionó a Briatore: Cabe recordar que Briatore fue desafectado del equipo Renault y expulsado de por vida de la Fórmula 1, y alguno recuerda gracias a quién??? Sisi, a ese mismo que puso la platita para ocupar el lugar de López!... Dicen que la vida es un boomerang... Y el que puso la platita qué está haciendo??? Intentando manejar camionetas en un óvalo yankee!! UN DOTADO!!
  • Nilo Mza
    22/03/2010 01:46:00
    Aja... Y dónde estaba Pernía en los campeonatos de TRV6 y TC donde peleó hasta la última carrera??? Acaso aplastar en 3 categorías se debe nada más que a un compañero de equipo de una sola???? POR DIOSSS!! Qué argumento tan pobre!! Parece que el problema de muchos acá es que el tipo vino a demostrar que el Gurí Martínez, Ortelli, o Marcos Di Palma no existen y han venido robando durante años ganándole a mediocres. Ahora que López los asesina, seguro que tiene que haber alguna trampa...
  • Hugo M.
    22/03/2010 01:45:00
    Asi que Rossi de Renault le hacia el trabajo a favor de Honda, mira vos?!...y una más, Girolami le puso bien el auto...fue Ortelli quien lo porfió mal y asi le salió...vean bien la maniobra, la rueda delantera derecha del Honda estuvo en la puerta delantera izquierda del Vectra y ahi Guille lo empieza a encerrar...se le metió bien Bebu y Gulle se calentó...
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 01:34:00
    en una epoca pernia hacia el trabajo sucio de frenar a ortelli y rossi tambien a ledesma, para que pecho pueda ganar un campeonato de tc2000 eso es feo por eso no soy fanatico de pecho tiene meritos que no le corresponden , el segundo campeonato (2009) fue mas meritorio
    NO ES QUE LO ODIE solo que no creo que sea el mejor
    hoy a rossi no le pudo sacar mas de dos segundos al final de la carrera y venia al limite unas vueltas mas y se estrolaba contra una pared.
    solo hablan de mi,pecho es el
  • Juan ROCCO
    22/03/2010 01:20:00
    necesitaba pecho que el bebu lo saque a ortelli el unico que le podia pelear la carrera
    y lo de la centralina , lo desclasificaron una ves porque la habian modificado despues se lo permitieron para ver si lo podian poner en la f1 pero le quedo grande, en la f1 estan solo los mejores pecho no da la talla
  • Fabio Quadrana
    22/03/2010 01:05:00
    Nilo Mza tus argumentos son contundentes, sepultaste a todos los detractores amateur que no soportan que sus antiguos idolos sean vapuleados por pechito.
  • Eddy Pelle
    22/03/2010 00:47:00
    Estimado Campa vivi 7 años en Europa, aca el problema no es la potencia o el reglamento, cuando el TC 2000 regalaba entradas para asistir a una carrera, en Brands Hatch habia que sacar las entradas con 3 meses de anticipacion, y en Gran Bretaña continuaban con el slogan de los yankees en los años 60, \"GANA EL DOMINGO VENDE EL LUNES\". porque los autos mantienen la fisonomia de auto de calle, y no el desproposito del TC 2000 y el TC, y lo que le gusta a la gente, es ver ganar a su auto.
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 00:29:00
    Alejandr Ale. Compruebelo, acusar es facil , pero si se equivoca y despues se lo rotula de incapaz, tambien va a ser facil borrarse y no aparecer mas. Supongo que si eso pasa Ud. tendra la dignidad de reconocer una acusacion falaz, o no?
  • Alejandr Ale
    22/03/2010 00:24:00
    Ok de acuerdo es solo opinión..., están las aguas divididas!..dentro y fuera del automovilismo, en la cocina, boxes y en los hinchas !. Lo que si quedó instalado ya, es ..un nuevo slogan para una marca de nafta! Esso era un tigre en el tanque ,..PETROBRAS .. un perro en el tanque!!
  • Ricardo Campa
    22/03/2010 00:19:00
    Amigo Eddy, si leyera las fichas tecnicas de la WTCC, y las comparace con la TC2000 se daria cuenta de las diferencias a que me refiero. Caso paralelo es la de la F3 en Europa y la F3 Sudam, donde esta ultima es mucho mas potente. No pomgo en tela de juicio quien de ambas es mas marketinera.En cuanto al caso del Sr. Rocco, y el ofuscamiento de parte del resto por sus declaraciones, pienso que su suposicion y odio hacia JML, invalida un comentario objetivo. lamentable no ver la diferencia.
  • Nilo Mza
    21/03/2010 23:57:00
    Imagino que tu capacidad de imaginación te habrá hecho pensar que la trampa está en algún lugar del habitáculo... Se te ocurrió pensar entre la butaca y el volante??
    Le guste a quien le guste, un tipo que viene y los desarma A TODOS en las 3 categorías del país, es un tipo diferente. Si alguien se ha tomado el trabajo de verlo en los boxes trabjara y luego buscar los frenajes y las curvas más exigentes de los autódromos para ir a ver qué hace de diferente, sabrá de qué hablo...
  • Nilo Mza
    21/03/2010 23:51:00
    Los sensores NUNCA aparecieron, y (oh Dios!) la centralina fue inaccesible solamente en la carrera de San Luis 2007, lo cual le valió largar desde el fondo.
    Por otro lado: En tu concienzudo razonamiento, de qué le sirve al ACA que Pechito los mate a todos en TC2000??? Y a la ACTC??? Ah no!!! la tirada para atrás del reglamento de los pseudo-Torino fue porque había que lograr que López saliera campeón como fuera! Y al TRV6??? En esta categoría seguramente la trampa estaba en alún lado...
  • Nilo Mza
    21/03/2010 23:46:00
    Qué tienen que ver estas centralinas con las que cada equipo tenía antes del monomotor??? De todas maneras, lo del control de tracción fue un invento de Bugliotti en el 2007 porque la CDA no podía entrar a la centralina del Honda de Pecho. Pero: Para que haya control de tracción también debe haber diferente tipos de sensores que NUNCA estuvieron en ningún Honda. Para comprobar si hay C.T. solo basta con pararse en una curva y escuchar el motor a la salida. Nadie NUNCA escucho nada.
  • Alejandr Ale
    21/03/2010 23:40:00
    ...quien verifica los precintados de la centralinas ??..no es la técnica de la CDA!...No es cierto que años ah , esta gente no pudo verificar -estaba bloqueado, su acceso- si estaba o no habilitado el control de tracción en el Honda campeón, se publico, con imágenes ..y no paso nada! ... Flavio Briatore te equivocaste el campeón fue Pecho,.. no Alonso!...y dejar ir aun tipo que te habria hecho..rico! Tonto
  • Nilo Mza
    21/03/2010 23:19:00
    En el caso de Rocco, que no precisó qué es lo que está fuera de reglamento en el Honda Nº1, me gustaría que lo aclarara. Es muy fácil decir \"este gana porque tiene el auto perreado\" en un intento desesperado por seguir manteniendo en un pedestal a los viejos ídolos de barro que se crearon en el automovilismo argentino y que están siendo apabullados sin miramientos por un verdadero piloto de estirpe. Cuando esboce fehacientemente donde está la falta y lo compruebe, discutimos, si?
  • federico lopez zamora
    21/03/2010 23:18:00
    JAJA Hay algunos personajes a los que uno no puede odiar, solo causan gracia. Muchachos en vez de llorar hagan una colecta y sáquense a JML del automovilismo nacional, o háganse profesionales de verdad, no les va a quedar otra. Sin los coches de seguridad les sacaba + de 15´´. Rocco, los coches se sortearon antes de que comience el campeonato con el conocimiento de los pilotos, lo dijeron en una nota por Campeones hoy a la mañana, INFORMATE UN POCO, JML no tiene el coche campeón.
  • Nilo Mza
    21/03/2010 23:15:00
    Ja!... Para Rocco y el otro que habló de \"centralina\". Se acuerdan que los motores los hace uno solo??? Sisi... Ese mismo que está en Alta Gracia y se llama Oreste Berta. Si, las centralinas también son parte integral de los motores y vienen precintadas! ATENTO SEÑORES!!! LAS CENTRALINAS NO SE PUEDEN TOCAR!!! Ah noooo, seguramente que Berta le manosea el motor que le tocó POR SORTEO para dejar bien parados a sus Focus y lograr mejores contratos con Ford, no???
  • Hugo M.
    21/03/2010 23:09:00
    Para el amigo Rocco una aclaración: una cosa es opinar, una cosa es acusar, una cosa es ofender y otra cosa es insultar. Usted acusa (sin pruebas), ofende e insulta...por lo tanto no es opinar...cuando opine, ahi veré si le da la cabeza, porque por ahora no opinó
  • Fabio Quadrana
    21/03/2010 22:55:00
    No se puede comprender el emecinamiento de Rocco por quitarle meritos a pechito. Volvio despues de la enorme frustracion de la F1, Y LES PINTO LA CARA A TODOS OTRA VEZ, pero segun Rocco con un auto perreado. Rocco tenes pruebas de ello ??, te paso el dato alguien creible ??, si es asi porque no haces la denuncia ya que le tenes tanta bronca ??. Y no te gastes en insultos en mayuscula, porque no te da mas razon, solo demostras lo maleducado que sos.
  • Eddy Pelle
    21/03/2010 22:19:00
    El WTCC es inferior al TC 2000?????, avisales a los giles de los brasileños, que firmaron un contrato de colaboracion, a ver si se quedan sin pilotos internacionales jajajajajajaj!!!!!!, ahora me van a decir que es mas vidriera el TC 2000, que el WTCC, y yo no desfenestro a nadie pero el SR. Lopez quedandose a correr aca va a ver la F1 por television, por dos motivos, estamos lejos del ruido internacional, y los años no pasan solo para nosotros, la edad le va a ir jugando en contra.
  • Ricardo Campa
    21/03/2010 22:12:00
    Juan Rocco Podes opinar lo que quiera, pero no acusar gratis y sin pruebas. Perteneces al grupo que revivio cuando las gestiones se cayeron. En cuanto a tu pregunta, lo sigo desde un tiemp que ni siquiera supones. Pero igual no importa ahi lo tenes a Ortelli o Martinez, no me gustan pero a diferencia tuya no los critico ni defenestro. En cuanto al insulto, no respondo, no voy a caer en tu bajesa, y si no sos medicre demostralo con aptitudes y sentate a ver ahora mas que nunca quien sale segundo
  • Ricardo Campa
    21/03/2010 22:02:00
    Segun parece estan de nuevo en orbita los que defenestran. Ahora hablan de auto perreado, cuando exist5e una realidad, Jpse Maria lLopez a parte de su talento y condiciones naturales es super profesional,. Aquellos que lo quieren en WTCC acaso no saben que es una categoria inferior al TC2000. Clarp ahora escucharemos mil y una acusaciones de esos que siempre denuncian, pero hacen comadamente la plancha. Son los mismos que por un tiempo se van a cansar de verlo ganar.
  • Juan ROCCO
    21/03/2010 21:56:00
    Este comentario fue bloqueado ya que contaba con lenguaje inapropiado.
  • ARMANDO RUBEN ORTIZ
    21/03/2010 21:46:00
    Hola gente de Corsa,estoy contentisimo de esta actuacion de Pecho ,demostro cuanto vale ,PERO¡ veo que hay gente mal intencionada
    por sus cometarios,validos desde su opinion peros si estan tan seguros de que hay perros en los Honda ,que esperan para denunciarlos ,no le pidan a otros que lo hagan.por eso seremos siempre mediocres.cuando alguien demuestra habilidad, los quieren bajar
    demereciendo su trabajo.Gracias x el espacio.y no quiero discutir con nadie
  • Eddy Pelle
    21/03/2010 21:40:00
    Si a Lopez le queda chico el automovilismo argentino, pero no sera que le queda grande el internacional, ahora hago la misma pregunta, si alguien me la responde, ¿no era preferible hacer una categoria como el WTCC, y no seguir en la Argentina?, el SR. Lopez en un reportaje el lunes proximo pasado dijo, palabras mas palabras menos,\"PARA HACER UNA CATEGORIA DE TURISMO AFUERA ME QUEDO A CORRER ACA\", no sera que su entorno esta empecinado con la F1 nada mas.
  • gabriel adrian diaz
    21/03/2010 21:23:00
    el automovilismo argentino le queda muy chico a pechito,clara mente es el mejor eljos!!!!!!

    dejen de decir boludeces
  • Alejandr Ale
    21/03/2010 20:48:00
    Rocco... es asi nomas y como dicen en varios foros!...hay que manterner la ilucion, pasara la centralina de ese Honda del team Petrobras (USF1?) una tecnica objetiva ?, seguro que no! . Pecho es el piloto del ACA, de Rosales y Remohi!. Y no es etico que ellos ACA CDA, lo apoyen.. y hagan el control del auto!... Por otro lado Rosso, le quita auto, a Pernia! ..como hizo con el Pato en el 09!....un desastre!
  • Eddy Pelle
    21/03/2010 20:44:00
    Lo que se vio hoy fue una carrera?????, lamentable espectaculo, la categoria prioriza como siempre el glamour de cuatro o cinco personas, en detrimento del divertimento del publico, la proxima porque no la hacen en avenida Alvear visteeee, ahora si este muchacho Lopez se quedo aca para seguir haciendo esto, las carreras de Formula 1 para el seran lo mismo que para todos los mortales, un programa de television, todo muy lamentable, Rosso, Peon, hasta cuando?.
  • chuneo Abregú
    21/03/2010 19:49:00
    Hablan del profundo dolor que lleva Pechito en esto del fracaso de su entrada a la F1,nada de nada,no es un dolor es una mala gestión y nada mas, el talento de este piloto esta intacto y es mas esta perfeccionado debido a su preparación en Austria para entrar en F1
    Hoy a demostrado su talento y exigencias propias para estar a la altura y se ha visto en los tiempos,en algunos momentos hasta medio segundo por vuelta le saco al segundo
    Si este no es Pechito,Pechito donde esta?
  • Ricardo Campa
    21/03/2010 19:47:00
    \" grande ROSSI segundo PRIMERO de los coches dentro del reglamento
    che les parece que una mentira escrita en mayuscula se convierte en verdad

    corsa por favor hagan algo con los abusos de mayusculas \"

    Otra pavada mas a o que ya nos tenes acostumbrado. Que poco brillante que eres para buscar escusas!!!
Enviar Comentario
Para opinar sobre este contenido tenés que estar registrado en corsaonline.com.ar. Registrate ahora o ingresá tu e-mail y contraseña en el sector superior del sitio.