Mucha potencia y confiabilidad a bajo costo. Eso parece ser lo que busca la ACTC para el futuro cercano del Turismo Carretera. Por eso en la categoría están analizando importar de Estados Unidos motores similares a los que usar el NASCAR. Sería una apuesta arriesgada, más teniendo en cuenta que con esta decisión se rompería con una vieja premisa de Oscar Aventin, presidente de la entidad: mantener el ADN de la popular categoría.
Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, estuvo hace unas semanas en Estados Unidos y vino entusiasmado con esa idea. Según dijo, los impulsores V8 de la división yanqui son económicos, durables (se pueden usar unos 5.000 kilómetros sin problemas) y potentes (superan los 700 HP).
Igual no hay que alarmarse ya que es sólo una idea. De hecho, la ACTC sigue adelante con el proyecto de los motores multiválvulas que ya de movida tiene 405 HP -unos 30 caballitos más que en la actualidad- y que serían probados en los próximos meses.
Algo más real son las medidas que se tomarán para bajar los costos, algo que preocupa en demasía y que ya provocó la queja de varios pilotos. Una de las primeras será armar un listado de precios de varios elementos destacándose siempre las marcas que sean más baratas.
También está en la mente de los directivos de la entidad proveer ciertas piezas, pero esto se haría una vez que las estructuras sean todas iguales. Eso sucederá obligatoriamente a partir de 2012 cuando cada auto será construido usando un plano provisto por la ACTC.
¿Qué sonido te gusta más?
30/08/2010 14:58:00 PREFECTO...! Los Tc de hoy de aquellos Torinos, Dogde Ford y Chevrolet... Ya no tienen: CAJA, FRENOS, MOTOR, AMORTIGUACION, CARROCERIA (HASTA SE DEFORMO LA ORIGINAL, ETC ETCETC... Barbaro traingan un V8 con 700hp. le sacan el techo a lo que hoy es un TC y TENEMOS UN FORMULA...! Espectacular.. ah... y tambien traingan varios Matias Rossi, Lopez, Risatti, Marcos..y otros con mucho mucho huevos para que se animen a correr... y no pidan 28 chicanas en cada circuito.... aguante el TORO...!
30/08/2010 01:31:00 Creo que las autoridades deberían hacer una especia de \"Estudio de mercado\" y ver que es lo que los fanáticos buscan... Quizás, un sondeo así les ayude a guiarse un poco cuando aplican los cambios reglamentarios.
En especial, con respecto a marcas como Dodge y Torino; siempre se ven artículos (en la página o en la revista) donde pilotos y preparadores se quejan de que los cambios no benefician a dichas marcas, y solo sirven para Ford y Chevrolet.
En fin, todo queda en manos de los di
30/08/2010 01:28:00 No, no, ya se, entendí perfectamente el punto, simplemente quise expresar mi opinión... Se que la cuestión es el motor, pero simplemente agregué que, como categoría, me quedo con el NASCAR...
Con respecto al TC, hace mucho que no lo veo, simplemente me dejó de interesar, y por tanto no puedo dar alguna opinión sobre como mejorar o no el espectáculo, pero veo que casi todos coinciden en lo mismo: Aerodinámica y neumáticos
28/08/2010 05:41:00 Respeto tu opinion lautaro, pero no estamos hablando de NASCAR, estamos hablando de meter un motor de NASCAR en un TC, si quieren meter mas potencia, todo bien, pero pongan algo de hecho en casa, de desarrollo nacional, y que cambien la aerodinamia por favor, me divierto mas viendo el zonal (del chaco) que giran 4 o 5 segundos mas lentos que un tc 2000, pero lindo espectaculo dan y mucha paridad. ¿porque? porque no tienen tanta carga ni tanta rueda
26/08/2010 15:12:00 En una opinion meramente personal, yo me quedo con el NASCAR... No solo el motor, sino en general, como categoria...
23/08/2010 20:49:00 Gente un motor de punta sale 30.000 pesos, por otro lado es remarco el comentario de \"Daniel Ballario\" mantener esto asi no sirve de nada, las cosas tienen que ir cambiando, si hay tres motores y cuatro marcas.
Como el top race en 6 años de trayectoria con estos modelos ya diseño o penso una re estructuracion y eso que no le sierra el numerito a fin de mes como a la actc, a es por eso la actc esta muy comoda.
Si queres folklore como decis sacale los pontones, ponele la rueda mas chica .
23/08/2010 18:49:00 Y 7 bancadas, hacen falta huevos, viejo, que no quieren correr en el óvalo con 370 hp, te imaginás con 750; que la ACTC arme la fecha con doble puntaje y el que no quiere, que se quede en la casa, o explicándoles a los auspiciantes. Con el v8 van a tener que parar a cambiar gomas y cargar nafta, por Dios prohíban las llaves cruz, que las sigo viendo, Diooooosssssss!!!
22/08/2010 01:16:00 YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE, SI PASARON MAS DE 70 AÑOS DE TC NO PODEMOS TENER APENAS UN POCO MAS DE POTENCIA.
METERLE A LOS AUTODROMOS 800 CHICANAS, Y CURVAS DE 90 GRADOS. CON LAS TAPAS DE 24 VALVULAS NO VA A CAMBIAR NADA.
Y SI EL RUIDO DE LOS MOTORES CAMBIA A FAVOR DE MEJORES CARRERAS, TAPENSE LOS OIDOS Y LISTO.
HAY QUE CAMBIAR LOS DIBUJOS DE LOS AUTODROMOS, BASTA DE POSADAS-SALTA-RIO CUARTO. HAY QUE HACER CIRCUITOS RAPIDOS.
VIEJO HACE CASI 50 AÑOS SE CORRIA EN EL OVALO DE RAFAELA, Y AHORA?
21/08/2010 15:17:00 Con todo respeto digo que el automovilismo de competición implica desarrollo y avances, quieren volver a la línea original de autos que hace 20 años (ford) o 30 que no se fabrican?! Quieren mantener un motor obsoleto que cuesta una fortuna por el ruidito, todo para andar en autos flacos a la hora de pisarlos? Los yanquis que los probaron lo dijeron muchachos, NO ACELERAN NADA LOS TC!! Hacen falta burros bajo el capot, y que los autos caminen en serio, con boxes modernos y pistas como la gente.
20/08/2010 11:48:00 COINCIDO CON TODOS USTEDES, CREO QUE LA MAYORÍA VA A OPINAR ASI. TOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO YA O EL TC DESAPARECE! EN FACEBOOK HAY UN MURO DONDE OPINAR Y SUGERIR: TURISMO CARRETERA COMO ANTES, COMO SIEMPRE.
GRACIAS!
20/08/2010 02:37:00 y con todo el respeto del mundol al señor aventin que en su momento supo levantar una categoría que se venia cayendo, hoy le esta errando y esta dejando una categoría en el lugar que la encontro
20/08/2010 02:35:00 no es que este de acuerdo con que le pongan mas potencia, no estoy de acuerdo con esos motores, pongan mas potencia, pero dejen la musica aguda que tienen y que tanto me perfora el timpano, nada de comprar motores afuera y con la aerodinamia actual que parecen cualquier cosa, hoy no se distingue entre un toro y un falcon por como estan carrozados, o como dijo mi abuelo, se va todo a la p*ta, yo no veo mas porque no se quien corre con cada marca
20/08/2010 00:41:00 ENTIENDO BRUNO , PERO TRAVERSO HACE TIEMPO DICE QUE TAMBIEN LOS TC TIENEN QUE TENER POR LO MENOS 500 O 600 HP.
Y SEGURO GOMAS MAS ANGOSTAS HARIAN MEJORES CARRERAS.
NO SE OTROS DICEN DE LLEVAR ESTOS MOTORES A 4000 CC EN VES DE LOS 3000 DE AHORA.
LO UNICO QUE SE ES QUE ESTA PARIDAD QUE NOS QUISIERON VENDER VA A MATAR A LAS CARRERAS, TANTO DEL TC COMO DE LAS DEMAS CATEGORIAS.
LA PUTA MADRE CUANTO HACE QUE NO VEMOS UN CARRERON DE ESOS QUE EMOCIONAN. ( PATO DI PALMA - ORTELLI 2006 ) ULTIMA MIA
19/08/2010 13:49:00 tendrian que sacarle las cubiertas y ponerle la mitad de ancho,, asi se le va a ir al carajo el auto. ahi tiene sobrepasos.
con el tema del motor que lo traigan total el tc de hoy esta muy lejos de lo historico y folklorico que dicen tiene la misma tecnologia que un top race o un tc2000.
y si pueden que cambien los chasis
19/08/2010 06:56:00 y si le ponen esos motores, bajen la persiana y vamos todos porque esto es todo una joda mas grande que una casa!!!
19/08/2010 06:55:00 si le ponen esos motores, para el 2012 a los autos lo cargan mas aerodinamicamente, le ponen ruedas mas grandes, porque son \"inestables\" y volvemos a lo mismo. Señores el problema no son los motores y el flaco traverso lo viene diciendo hace rato, saquen carga aerodinamica, saquen un poco de cubierta, cosa de que en las curvas se tenga que agarrar el volante con la punta de los dedos como antes y van a tener espectaculo. EL PROBLEMA NO ES LA POTENCIA, ES COMO SE LA ADMINISTRA!!!!
19/08/2010 04:03:00 Sordos abstenerse, cuanto hace que no van a ver el TC, el sonido del TC no debe cambiarse
19/08/2010 01:08:00 y el tc se va pareciendo mas al top race.
veo muy cierto el comentario de la mafia de la actc de hacer penar con elementos a quien se queje.
este cambio puede traer el fin de la esencia, que a mi gusto, se perdio cuando ensancharon los autos. (y las trompas siempre me parecieron feas, pero habiendo nacido a mediados de los 80 no conozco otra cosa).
x otro lado, nunca me gusto la idea del acompañante, ni las carreras en ruta, como seguridad me parece que esta bien presindir de esto.
saludo
19/08/2010 00:58:00 Los autos de tc fueron sin duda alguna dignisimos representantes de una epoca y tecnologia.Ahora solo se reduce a un producto mediatico que le rinde frutos a la actc y al grupo clarin.No mientan mas,vuelvan a las formas originales de los modelos que corren y tirenle los v8 adentro y listo si la categoria se volvio en un delirio que mezcla el pseudo folklore que dicen sus organizadores y la realidad de ver un motor chevrolet girar a 10000 rpm y no conmueve mas a nadie.Suerte !!!!
18/08/2010 23:56:00 Respecto a las carrocerías/chasis, hace tiempo creo q el TC tiene q sincerarse y dejar la hipocresía de lado: si quieren correr con la polara, la chevy, el falcon, etc x la razón q fuere, bueno, no deformen los autos como ahora,v déjenles las trompas (faros, parrillas) originales para q se identifiquen los modelos. Si no, den más libertad en los diseños y admitan q es una categoría de protos y dejense de embromar con la esencia q si fuera x eso tendrían q volver las cupecitas y laruta tipo rally
18/08/2010 23:52:00 La tremenda potencia tienta, pero... por qué no copiar, en todo caso, el reglamento de los motores NASCAR (ya sean los Nationwide deunos 600 hp o los Sprint q tienen como 800 según creo) y hacerlos acá en base a esas reglas? Total, convengamos que Dodge y Torino usan Cherokees q no tiene q ver con los coches originales de por si, a si q lod e la identidad no es problema. Claro, puede arguirse q son motores a carburador tmb...
18/08/2010 23:51:00 Ya cambiaron las carrocerias, ahora les toca a los motores, falta el nombre de la categoria cambiar y ya que estamos saquen a los pilotos que quedan y manejen los autos con un joystick desde boxes, todo sea en pos del \"progre$$o y la $$esguridad del espectaculo...
18/08/2010 23:35:00 ma si delen para adelante total para lo que queda del tc nos vamos a preocuar por el ruido no jodamos . la ruta ya fue,los autos originales ya fue,los acompañantes ya fue, el piloto preparador ya fue. es mas todo lo lindo que tenia el tc ya FUE!!!!!!
gracias Aventin sos un amigazo
18/08/2010 22:15:00 PERO YA SABEMOS QUE SI HACEN LA GRAN NASCAR, O LA GRAN ACTC DE SER ELLOS LOS PROVEEDORES EXCLUSIVOS DE CASI TODOS LOS COMPONENTES DE LOS AUTOS. NO LOS PARA NADIE.
NI SIQUIERA VAN A MULTAR A ALGUN PILOTO O MOTORISTA O DUEÑO DE EQUIPO, QUE SE QUEJE. SIMPLEMENTE LE VAN A RETASEAR PARTES SE VAN A RETRASAR EN LAS ENTREGAS O DIRECTAMENTE LE DAN UN MOTOR QUE NO DA TRES VUELTAS.
SI NO HUBIERA MATUFIA, PORQUE NO ? SI ESTOS 360-370 HP SON UNA GAROMPA.
18/08/2010 22:07:00 QUEREMOS POTENCIA, CON V LA TENEMOS.
QUEREMOS SOBREPASOS, NO LOS 3 O 4 QUE HAY AHORA, CON V8 ES MUY PROBABLE QUE LOS TENGAMOS.
COMO HINCHA DE TORINO LA VERDAD ME PASO POR EL ORTO LAS QUEJAS DE LAS OTRAS MARCAS. PORQUE NOSOTROS LA VENIMOS PENANDO HACE MUCHO Y ENCIMA PIDEN QUE SAQUEN AL TORO.
NO ES EL MISMO SONIDO, SEGURO. TERMINA CON LA POQUISIMA ESCENSIA QUE QUEDA, PUEDE SER.
PERO ABARATARIA BASTANTE LOS COSTOS, ( LABORITO 30 LUCAS POR MOTOR)
PERO........PERO.........
18/08/2010 21:33:00 Creo que es una muy buena idea... yo lo pondria en practica en el TC pista primero...
El ruido es distinto pero que importa...
De esta manera tendran siempre asugurados 50 autos...
Este up-date le quedara bien a los Taxis de los anos 60...
Saludos
El Mariachi de California
18/08/2010 20:18:00 Pregunto, ¿y para que gastaron una fortuna desarrollando las tapas de cuatro valvulas y arbol a al cabeza?, que negocito tendra el padrino Aventin con la llegada de estos motores, si esto ocurre, encarguen una lapida para el TC, que diga, AQUI DESCANSA LA CATEGORIA MAS ANTIGUA DEL MUNDO, bien señores de la ACTC, sigan asi que lo conseguiran.
18/08/2010 19:16:00 hay que ser cautos cuando se hace un cambio en el TC. con un simple cambio de sonido, pueden estar firmando la sentencia de muerte. el TC es tradición, y nos guste o no nos guste tiene que seguir reflejando eso
18/08/2010 18:03:00 con esta medida, el tc va a perder la caracteristica de 100% argentino (aunque sabemos que no lo es).
si ya cambian los motores, podrian tambien cambiar las carrocerias, actualmente parecen mas sport prototipo que falcon/chevy/doye/torino.
seria medio necio, creo, dejarle la estructura vieja con un motor qeu no representa nada a la carroceria que lo representa
Para opinar sobre este contenido tenés que estar registrado en corsaonline.com.ar. Registrate ahora o ingresá tu e-mail y contraseña en el sector superior del sitio.