Fórmula 1

23/05/2018

Ahora sí

De cara al Gran Premio de Mónaco, Ferrari debió dejar de lado las aletas que servían como soporte para los espejos retrovisores, consideradas “ilegales” por la FIA tras la carrera pasada.

El renovado diseño de los espejos retrovisores, sin el apéndice superior utilizado en España.

En ocasión del Gran Premio de España, donde dos semanas atrás se disputó la última competencia de la Fórmula 1, Ferrari presentó un novedoso diseño de sus espejos retrovisores, apoyándose en la aprobación de la FIA de unirlos al Halo y no a la carrocería, ya que ello mejoraría la visibilidad de los pilotos.

Sin embargo, tras permitirle correr a la Scuderia sin problemas en Barcelona, la federación terminó prohibiendo la utilización del apéndice superior, que según la casa italiana ayudaba a mantener firme el espejo. Por el lado de la FIA, se consideró que dicho elemento cumplía con una función aerodinámica, lo cual no está permitido.

Por ello, Ferrari debió retirar dicho “flap” para la competencia a disputarse este fin de semana. Así hizo, manteniendo la unión del espejo al Halo, siendo así la única escudería en implementar esta solución.

Así era el diseño que Ferrari utilizó en Barcelona y que debió modificar para este fin de semana.

Así era el diseño que Ferrari utilizó en Barcelona y que debió modificar para este fin de semana.

 

Fotos: XPB Images.