Fórmula 1

22/08/2019

Ferrari, en contra de las nuevas reglas

Mattia Binotto, director de la Scuderia, reconoció que se “está yendo demasiado lejos” con la propuesta de Liberty Media, tendiente a la estandarización de varios elementos para 2021. “Va en contra del ADN de la Fórmula 1”, expresó el italiano.

En particular, Binotto se mostró reacio a la estandarización de los alerones delanteros.

Continúan las negociaciones para definir el reglamento técnico y deportivo con el que contará la Fórmula 1 desde 2021. A menos de un año y medio para su puesta en vigencia, aun no hay señales de un posible arreglo entre la FIA, Liberty Media y los equipos, lo que le allanaría el camino a todas las partes de cara a aquel comienzo.

En declaraciones a Motorsport, Mattia Binotto, director de Ferrari, reconoció no sentirse satisfecho con lo presentado por Liberty Media, más precisamente en lo tendiente a una posible estandarización de varios elementos. “Desde el inicio de las negociaciones insistimos en que estamos en contra de ello. Creo que se está yendo demasiado lejos”, comentó el italiano, apoyándose en lo que él considera el alma mater de la disciplina: la competencia. “Creemos que ese es el ADN de la Fórmula 1, y la estandarización va en contra de ese espíritu”, afirmó.

En ese sentido, se mostró contrario a la aplicación de un alerón delantero con especificaciones similares para todos los equipos, ya que no supone un gran ahorro de los costos, un ítem clave en este proceso. También criticó una posible mayor restricción aerodinámica: “Desde el inicio que examinamos las nuevas reglas aerodinámicas con gran preocupación. Creemos que empezar de cero puede llevar a consecuencias imprevistas, y que el riesgo es muy alto”, explicó, antes de vincularlo con el espíritu competitivo: “La aerodinámica es un factor que puede diferenciar el rendimiento entre los monoplazas, y si el nivel de restricción es muy alto, ya no será así”.

“Nos gustaría que la Fórmula 1 siga siendo un deporte, y, como tal, no se convierta en un espectáculo”, concluyó Binotto, de mirada claramente opuesta a la de Liberty Media, tendiente a priorizar el espectáculo en varios aspectos.