Fórmula 1

17/09/2019

Que no se note

A pesar de la salida de su principal patrocinador, y por el que había modificado su decoración, Haas mantendrá los colores negro y dorado de cara al resto de la temporada.

Así lucirá el Haas para el último tramo del Campeonato.

Tras el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el equipo Haas anunció la ruptura del vínculo con Rich Energy, empresa de bebidas energéticas que desde principio de año había sido su patrocinador principal:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Haas F1 Team Statement on Rich Energy.

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Desde la firma del acuerdo, la escudería estadounidense había adoptado los colores negro y dorado, de la marca británica, como propios, tras haber utilizado una mezcla de rojo, blanco, gris y negro en años anteriores. Por lo tanto, era una incógnita saber de qué manera se iban a presentar sus monoplazas en Singapur, donde la F.1 competirá este fin de semana.

El misterio fue develado en las últimas horas, cuando la escuadra difundió la primera imagen del VF-19 sin el mencionado patrocinante. Para sorpresa de propios y extraños, seguirá contando con la misma decoración oscura, con el agregado del dorado. En el lugar de Rich Energy (que tenía sus logos en el cubremotor, en la nariz de la trompa, y en los costados de los “bigotes” delanteros), por el momento no hay ningún otro “sponsor”.

Vale recordar que Haas y Rich Energy han tenido una historia particular, comenzada en febrero de este año, y que tuvo un capítulo destacado en julio, cuando una parte de la compañía europea había anunciado el retiro del patrocinio, algo que luego fue desmentido.

El VF-19 de Romain Grosjean, en ocasión del pasado GP de Italia.

El VF-19 de Romain Grosjean, en ocasión del pasado GP de Italia.