Previo al comienzo de la Copa de Oro del Turismo Carretera y de la Copa de Plata del TC Pista, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer una nueva modificación al Reglamento Técnico de ambas categorías.
Más precisamente, la CAF decidió dejar sin efecto el Inciso 2 del Artículo 36, en el cual se obligaba a precintar las tapas de cilindros y los blocks de los motores por un lapso de dos carreras. Este cambio llega tras un informe brindado por el Departamento Técnico de la Asociación, presidido por Alejandro Iuliano.
“La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario”, rezaba el inciso en cuestión.
De esta manera, desde la próxima carrera y hasta el final del campeonato, los equipos podrán desmontar la tapa de cilindros, “a fin de controlar y cambiar los elementos necesarios”, según informó la CAF en el comunicado brindado en las últimas horas.
Foto: Prensa ACTC.
Tras ausentarse en Viedma, Martín Serrano volverá al Turismo Carretera. Lo hará con su Chevrolet, alistado por el Impiombato Motorsport y con motores de Juan José Stupiello.
Martín Costanzo, quien trabajó con Valentín Aguirre la pasada temporada, no podrá proveer motores durante las próximas cuatro fechas. Además, fue multado con $150.000. El DTA Racing también recibió una sanción económica.
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