Turismo Carretera

15/10/2018

¿Resignación?

Maxi Juárez, ingeniero del Renault Sport Torino Team, afirmó que “los Ford aceleran muchísimo”.

Hace 47 años que Torino no sale campeón en el TC. La marca estuvo a solo 0,25 de punto de lograrlo en 2017 con Facundo Ardusso, piloto del Renault Sport Torino Team (RSTT). CORSA habló con uno de los ingenieros de su equipo, Maximiliano Juárez, quien destacó la supremacía de Ford.

“Veo muy fuerte a Ford. Sus autos aceleran muchísimo, pero vamos a trabajar para poder estar a la altura de ellos. Con las dos primeras carreras de la Copa de Oro ahora sí estamos viendo el real potencial de cada marca”, dijo el técnico.

El último retoque para Torino en el reglamento fueron los 15 kilos menos estrenado en la décima fecha corrida en Paraná. Sobre esta modificación indicó que “nos hubiese gustado volver a tener el reglamento de motor del año pasado. Pero esperamos redondear un buen rendimiento”.

La supremacía en velocidad que Juárez plantea de los Ford quedó evidenciada -otra vez- este fin de semana donde el Óvalo obtuvo su séptima pole position seguida y la segunda consecutiva con Matías Rossi (foto). El Misil aventajó por 42/1000 a Alan Ruggiero, quien le dio el tercer triunfo a Torino en el año. En doce eventos disputados las otras dos victorias de la marca fueron con los pilotos que están en la Copa de Oro, Leonel Pernía en el Rosendo Hernández de San Luis y el propio Ardusso en Posadas, Misiones.

Ayer en la final pampeana el otro piloto del RSTT, Emiliano Spataro, venía cumpliendo una buena labor, pero abandonó cuando era cuarto por problemas de caja. Duro traspié para el de Monte Grande que busca ser uno de los Tres de Último Minuto.

Quedan tres fechas y habrá que ver si los pilotos de Torino que pelean por el título pueden cortar la extensa sequía.      

PorDarío Coronel