Fórmula E

05/03/2018

“Para una mujer manejar un Fórmula E es más fácil que un F.1”

Carmen Jordá, ex piloto de desarrollo del equipo Renault de Fórmula 1 y actual integrante de la FIA, giró por primera vez con un monoplaza de la categoría eléctrica.

En ocasión del ePrix de México del pasado sábado, Carmen Jordá giró por primera vez con un vehículo de la Fórmula E. La española, ex piloto de desarrollo del equipo Renault de Fórmula 1, destacó que la categoría eléctrica puede llegar a ser un ámbito propicio para que las mujeres se destaquen al mismo nivel de los hombres.

“Para conducir un coche de Fórmula E se necesita menos físico que para un Fórmula 1, por la diferente carga aerodinámica y la dirección asistida. El reto que tenemos las mujeres en la Fórmula 2 y la F.1 pasa por una cuestión física, y creo que en F.E ello no sería un problema”, explicó la nacida en Alicante hace 29 años.

La integrante de la Comisión de Deporte Femenino de la FIA añadió: “En campeonatos como el karting o la F.3 las mujeres no tenemos ninguna barrera física, y por eso somos capaces de conseguir resultados buenos”.

Al hacer foco en la Fórmula E, la ibérica comentó que "es una categoría de nivel muy alto, con muy buenos pilotos. El coche no es muy difícil de manejar, pero tiene muchas cosas que hay que aprender a gestionar. Es un campeonato que supone un reto”.

Sus declaraciones en torno al incentivar la presencia del género femenino en la serie eléctrica tiene relación con la labor que realiza en la FIA: “Nuestro objetivo es conseguir que cada vez más mujeres se involucren en el automovilismo, porque queremos que sea tan accesible para ellas como los demás deportes", concluyó.

 

Foto: Prensa Fórmula E.