Fórmula E

06/03/2018

Presentación oficial

En el Salón del Automóvil de Ginebra se dio a conocer el Gen2, monoplaza eléctrico que desde la próxima temporada marcará un antes y un después en la Fórmula E.

A finales de enero, la Fórmula E dio a conocer las primeras imágenes del Gen2, monoplaza que será utilizado desde la próxima temporada de la categoría eléctrica. Hoy se presentó oficialmente, nada menos que en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y de Alejandro Agag, CEO de la F.E, entre otros.

El vehículo presenta cambios sustanciales con respecto al que actualmente utiliza la categoría, el SRT-01E, tanto en su carrocería como en su chasis. En su aspecto exterior, se diferencia más que nunca del diseño de un monoplaza tradicional, ya sea por la extensión de los pasaruedas, por el diseño de la trompa (más ancha y baja), y por la nula presencia del alerón trasero convencional, el cual fue reemplazado por dos pequeños alerones situados por encima de los neumáticos. Además, cuenta con el Halo, elemento que será utilizado por primera vez en la categoría.

En torno a sus prestaciones, el Gen2 se caracteriza por una duración de la batería que es del doble de los monoplazas actuales, por lo que no será necesario el cambio de vehículo a mitad de la carrera para completarla. Además, presenta una velocidad máxima de 280 Km/h, a diferencia de los 225 Km/h de los coches que se utilizarán hasta julio.

Por último, contará con luces LED, lo que le permitirá a los fanáticos seguir la estrategia de su equipo o piloto favorito, ya que desde allí se indicarán los diferentes modos de potencia y otras informaciones relacionadas con la competencia.

“Es increíble ver el progreso logrado en tan solo cuatro años: duplicar el alcance del automóvil y aumentar la producción de potencia es un logro fantástico”, aseguró Todt, mientras que Agag destacó “lo elegante y espectacular” que se ve el nuevo vehículo, el cual “diferencia visualmente a la Fórmula E de cualquier otro monoplaza en el automovilismo actual”.

Comparación entre el SRT-01E, utilizado desde 2014 (izq.), y el Gen2 (der.), que se pondrá en pista a finales de año.

Comparación entre el SRT-01E, utilizado desde 2014 (izq.), y el Gen2 (der.), que se pondrá en pista a finales de año.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Longitud: 5160 mm

Ancho: 1770 mm

Altura: 1050 mm

Eje delantero: 1553 mm

Eje trasero: 1505 mm

Distancia entre ejes: 3100 mm

Peso mínimo (inc. Conductor): 900 kg (batería - 385 kg)

Aceleración: 0-100 km / h (0-62 mph) en 2.8 segundos

Velocidad máxima: 280 km/h (174 mph)

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 335 HP

Modo carrera (potencia máxima disponible): 200 kW, equivalente a 270 HP

Regeneración de potencia máxima: 250 kW

La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitada a 54 kWh. Esto será monitoreado permanentemente por la FIA.

Neumáticos: MICHELIN Pilot Sport de 18 pulgadas, para uso en condiciones húmedas y secas.