En La Fortaleza de Oreste Berta (quién se hizo presente y fue parte de la premiación) finalizó la 13ª edición del Rally de la Montaña. El evento, que congrega año tras año a los mejores autos deportivos clásicos de la Argentina, tuvo en el binomio conformado por Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a los ganadores.
Con un puntaje de 405,72, la tripulación al mando de un AC 16/80 de 1938 se impuso sin atenuantes, por delante del Delage DMS (1927) de Alejandro López y Gabriel Gourovich. El tercer lugar le correspondió al Fiat 520 (1928) de Lucas Argüelles y Agustín Martínez.
La competencia, celebrada entre Potrero de los Funes y Alta Gracia, tuvo como vencedores de las diferentes categorías a los siguientes binomios: en la D (autos fabricados entre 1931 y 1945) vencieron los líderes de la general, Erejomovich-Llanos; en la E (1946-1960), Héctor Fliter y Agustín Pelaya (Porsche 356 A -1958-); la F (1961-1970) fue para Gastón y Jorge Astoul (Jaguar E Type -1970-) y la G (1971-1988) para Jorge Cubichen y Diego Turchetti (Mercedes Benz 280 SLC -1975-).
Por otro lado, el Concurso de Elegancia, que premia los méritos deportivos de los vehículos, su originalidad y estado de conservación, quedó para el Aston Martin 1932 de Alejandro y Carlos Tait. También hubo consagrados en las diversas categorías: en la D ganó el mencionado Aston Martin; en la E, el Jaguar XK 150 OTS (1958) de Rafael Barber y Francisco Winsnes; en la F, el Jaguar E Type (1963) de Jorge y Cristobal Pérez, y en la G el Fiat Dino Spider (1971) de Juan y Juan Francisco Scalesciani.
Foto: Prensa Rally de la Montaña.
Recorremos en fotos el impresionante museo que repasa la trayectoria de Juan María Traverso.
De la mano de Total, un grupo de periodistas especializados recorrió el Galpón del Flaco Traverso, en donde además se realizó un almuerzo.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados