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02/03/2010

Liberado

José María López rompió su vínculo con el USF1. Así lo anunció Felipe McGough, que se reunió hoy con los responsables del equipo. Ahora se apuntan los cañones al Campos Meta para ser titular o piloto de reserva.

Pechito López, Felipe McGough y Ken Anderson durante la primera visita a la sede del USF1.

El acuerdo entre José María López y el USF1 ya es historia. Tras una reunión en la que participaron los responsables del equipo y Felipe McGough y Víctor Rosso se decidió liberar al cordobés del contrato que lo ligaba con el team estadounidense para la presente temporada. Tras esta novedad, se está intentado que Pechito tenga lugar en el Campos Meta ya sea como piloto titular o como reserva.

“Logramos desembarazarnos del contrato con el USF1. Estuvimos reunidos con Ken Anderson, Peter Windsor, los representantes de Chad Hurley y los abogados del equipo. Fue una situación realmente compleja porque teníamos que lograr que ellos nos liberaran del convenio teniendo en cuenta que el equipo no se presentará en Bahrein y que será muy difícil que lo haga a lo largo de la temporada por los retrasos del proyecto”, contó McGough al programa Última Vuelta de Fox Sports.

“Como ellos no estaban incumpliendo el contrato, pese a que sabíamos que no iban a llegar a Bahrein, tuvimos que encontrar una solución para que José María no estuviese atado a un contrato y así poder encontrar otras alternativas. Después de muchas horas de negociaciones lo pudimos conseguir”, agregó.

En cuanto al futuro del cordobés, McGough descartó que tuviesen negociaciones con el Stefan GP y apuntó como única chance a la escudería española Campos Meta, que también está atravesando una delicada situación. En ese sentido afirmó que “ya le avisamos al equipo que López está en libertad de acción y ahora estamos esperando saber cuál es la situación de ellos. Sabemos que están en conversaciones con Bruno Senna, con Karun Chandhok y con nosotros. Ellos saben de cuánto (dinero) disponemos y ahora deberemos esperar al martes para saber si en definitiva se toma una resolución”.

Las posibilidades estarían “50 y 50” para ser titular o de reserva, un estatus que le permitiría a López tener intensa actividad durante la temporada ya que este año los viernes de cada Gran Premio estarán habilitados para que el tercer piloto de cada equipo pueda girar durante la primera tanda.

En relación a los patrocinadores que están en el proyecto, McGough afirmó que no tiene información de que alguno haya decidido dar un paso al costado. Aunque si así fuera, “se le devolvería el dinero”. Esto no afectaría la aspiración de López de ser tester del Campos Meta ya que las pretensiones económicas son mucho menores.

Durante la entrevista, McGough se defendió de las criticas recibidas en las últimas horas. “Yo nunca le mentí a nadie. A Alejandro Urtubey no le mentí. Yo lo ví tres veces en mi vida y siempre con Pechito y su padre presente. De hecho, la gestión con Urtubey siempre la llevó adelante el padre de Pechito”. Además, aclaró que el cordobés firmó el contrato con el USF1 48 horas después de la inspección de la FIA en la que se confirmó que el proyecto estaba totalmente en marcha.

McGough también confirmó que Peter Windsor o Ken Anderson vendrán la semana próxima a la Argentina “para dar la cara porque ellos son los únicos responsables de lo que ocurrió”.

Por último, el empresario señaló que “esta gente engañó a la FIA, a la FOTA y a sus equipos, a la FOM y a la gente que emplearon. No es que nos engañaron a nosotros y nada más. Pero esto parece un cuento de nunca acabar porque en la reunión que tuvimos, Anderson dice estar convencido de que si le dan más tiempo el equipo podrá correr este año...”.

Nota: En la sección CORSA Podcast, se puede escuchar el audio de la entrevista a Felipe McGough en Última Vuelta.