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26/04/2010

¡Dale gas!

Con el objetivo de demostrar que el automovilismo puede haber una reducción de CO2 hasta en un 80 por ciento, VW lanzó la Scirocco R-Cup con vehículos impulsado con Bio-GNC.

Este fin de semana se puso en marcha en Alemania la VW Scirocco R-Cup. Se trata de una categoría desarrollada por Volkswagen para promocionar el modelo Scirocco impulsado con Bio-GNC.

La primera fecha del torneo se realizó en Hockenheim, en el marco de la apertura de la temporada 2010 del DTM. Entre los 24 participantes hubo varios pilotos de trayectoria como el español Carlos Sainz, el francés Jacques Laffite y el inglés Martin Bruñidle, quien fue tercero en la carrera ganada por el alemán Maciek Steinhof.

Con este emprendimiento VW quiere demostrar que es posible en el automovilismo la reducción de CO2 hasta en un 80 por ciento. “Estamos muy contentos, muy orgullosos y complacidos. El estreno mundial de la VW Scirocco R-Cup fue todo un éxito. Creemos que el DTM es el escenario adecuado para que el espíritu de este proyecto tenga trascendencia”, contó Kris Nissen, Director de Motorsport de Volkswagen.

Nissen también dejó claro que con esta categoría no sólo quieren crear una mayor conciencia en la tecnología verde, sino promover a jóvenes pilotos.

Los Scirocco que corren en la división están equipados con un motor de dos litros TSI con inyección directa y turbo que entrega unos 250 CV. Fue desarrollado usando el Scirocco GT24-GNC que corrió en la última edición de las 24 Horas de Nürburgring,

Si bien para los alemanes parece todo una novedad, en la Argentina esta tecnología ya se probó hace muchos años. En la década de 1990 existió la categoría Citroën AX cuyos autos estaban equipados con GNC y hasta Rubén Luis Di Palma preparo un Torino para el desaparecido Supercart.