Súper TC2000

25/06/2014

A la altura de su historia (II)

Segunda parte de la historia del Pro Racing, el equipo que representa a Chevrolet en el STC2000.

Fontana lidera el torneo de Súper TC2000. Este año, en su debut con el nuevo reglamento, logró dos triunfos.

Mientras que Bugliotti, alejado de la especialidad y ya arribado a la Clase 3 del TN, dejó en manos de su hermana, Nora Bugliotti, la responsabilidad de una escuadra que asumió de vuelta otra gran jugada: el retorno de Fiat en 2009. Llegó al triunfo en la quinta fecha, primera de la Endurance Series, carreras de larga duración y con invitados, donde Mariano Altuna venció en Termas de Río Hondo con el Gurí Martínez.

En 2010 peleó el título con Emiliano Spataro. Al año siguiente los Bugliotti le vendieron su escuadra a un trío casi desconocido de pilotos amateurs, pero con mucho espíritu profesional como Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez y Alejandro Chahwan.
Ellos tomaron el legado que dejaron Lema y compañía, quienes rompieron su vínculo con Chevrolet a fines de 2012. GM volvió a confiar en el Pro Racing, pero desde la terminal dejaron en claro que su objetivo era la pelea por el título. “No nos conformaremos con solo ganar carreras”, dijo Jorge Máiquez, responsable deportivo de GM, antes que arrancara el ejercicio 2013.

La segunda etapa entre el Pro Racing y la marca demoró cinco fechas en volver a ser exitosa. Con Agustín Canapino lograron tres triunfos. Pero el arrecifeño, su baluarte, emigró a Peugeot este año. Con tres jóvenes corredores como Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla, era necesaria la llegada de un Gigante: Norberto Fontana.

La capacidad y experiencia del ex Fórmula 1 le valieron su debut triunfal con los motores V8 en Rafaela y otra gran victoria en Viedma, donde se impuso a pesar de penalizar 16 lugares. En la fecha corrida en Rosario, el propio Vivian logró su primera alegría en la categoría y Fontana sigue liderando el campeonato.

El Pro Racing suma cinco campeonatos en el TC 2000, dos con Honda y tres con Chevrolet. En el ejercicio 2014 busca el primero en el STC 2000, también con el Chivo. Luego de la salida de Berta en el epílogo de 2010 es la estructura en actividad con más años en el Turismo Competición.

Por el bajo perfil de sus tres propietarios, el trabajo de sus mecánicos, la idoneidad técnica de su responsable, Luciano Monti, sus buenos pilotos y todo el apoyo de la terminal e YPF, Chevrolet vuelve a ser la referencia en el STC 2000, donde el renovado Pro Racing está a la altura de su historia.

PorDarío Coronel