Súper TC2000

21/09/2018

A trabajar en equipo más que nunca

El Team Peugeot Total Argentina se prepara para la especial competencia del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, donde habrá un cambio obligatorio de neumáticos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la visita del Súper TC2000 a Termas de Río Hondo contará con un condimento especial: el cambio de neumáticos. Si bien para esta ocasión no se utilizarán dos compuestos (blando y duro), sino solamente uno (duro), la exigencia seguirá siendo por demás particular.

La labor de los mecánicos tomará mayor importancia que en cualquier competencia del año. Cada acierto o error de ellos condicionará la labor final de cada uno de los pilotos. Particularmente, el Team Peugeot Total Argentina sabe lo que es ganar la particular carrera, gracias a lo logrado por todo el grupo en el auto de Fabián Yannantuoni, el vencedor de la exigencia disputada en el circuito norteño dos años atrás.

“Volver a Termas me genera grandes recuerdos. A cualquier piloto le gusta correr ahí, pero para mí es aún más especial”, comentó Yannantuoni, que se ubica 11° en el torneo, a 104 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet), el líder. Para mejor, el Patito llega a suelo santiagueño “con muchas expectativas, porque el equipo viene de dar un salto de calidad en Santa Fe”, donde el León logró un 5° (con Néstor Girolami) y un 7° lugar (Matías Muñoz Marchesi) como mejores trabajos en las competencias disputadas.

El mejor de la marca en el torneo es Mariano Werner. El paranaense, 8° en el certamen (lo separan 103 puntos de Canapino), reconoció el gran trabajo que el equipo viene realizando en el taller de San Nicolás, por lo que “merecemos un gran resultado. La marca y el DTA lo merecen”. En pos de ello, Werner afirmó que “somos optimistas en ser rápidos tanto en la pista como en los boxes”.

Con los mismos puntos que el entrerriano, pero ubicado 9° en la tabla anual, se ubica Néstor Girolami. El cordobés también ve con optimismo la cita a realizarse en Termas: “Siempre me gusta correr allí, es un circuito que me cae bien”, reconoció, antes de asegurar que la utilización de un único compuesto “es positiva, ya que nos permitirá analizar nuestra situación y compararnos con lo hecho desde principio de año con la misma goma”. Para el de Isla Verde será clave “encontrar un buen balance en los entrenamientos, para después hacer una buena clasificación y encaminar el fin de semana”.

El más relegado de los hombres de la marca francesa en el campeonato es Matías Muñoz Marchesi. El chaqueño, 13° en el torneo (a 125 del “1”), y que viene de lograr su mejor trabajo del año en Santa Fe, destacó que “todos los integrantes del equipo tendremos que estar muy concentrados, porque cada uno de nosotros tendrá un papel clave”. Además, señaló algunas características centrales del circuito, que difieren de los visitados en el resto del calendario: “Tiene muchas variantes de curvas, un asfalto diferente y mucho más agarre”.

 

Foto: Prensa Team Peugeot Total Argentina.