Top Race

17/09/2018

Una carrera muy cara

La fecha en Buenos Aires le costó al Top Race unos 2,4 millones de pesos. Los pilotos pagaron $ 50.000 de inscripción.

Correr en Buenos Aires tiene su encanto especial por hacerlo en la Catedral del automovilismo argentino, pero también suele representar un gasto sideral para las categorías nacionales. Para este fin de semana el Top Race pagó 2,4 millones de pesos obligando al cobro de inscripción a los pilotos, algo que no es habitual.

“Al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le tuvimos que pagar un millón para usar el predio (NdeR: no estuvieron habilitadas las tribunas del Talud y el sector de pista del Circuito 12). Luego otro millón para cubrir los requerimientos de la Agencia Gubernamental de Control, entre seguridad, baños químicos y otras cosas”, le dijo el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, a CORSA. “También pusimos 400.000 pesos para grupos electrógenos”, agregó el dirigente.

“Nosotros no le cobramos inscripción a los pilotos, pero siempre en Buenos Aires lo tuvimos que hacer. Esto comenzó en 2008 cuando hicimos la primera edición de La Carrera del Año. Correr acá genera muchos gastos extras”, explicó el ex piloto. Los competidores tuvieron que pagar 50.000 pesos de inscripción, pero les dieron entradas a boxes (se vendieron por 1.200 pesos) para sus patrocinantes o invitados.

“No tuvimos alternativa de lugar para hacer esta fecha con la Copa Truck. No hay otro circuito que tenga la estructura para tantos vehículos, salvo Termas de Río Hondo, pero allí no se pudo porque dicen que los camiones les rompen el asfalto”, agregó el salteño.

Por último, sobre los rumores que pusieron en duda esta fecha, Urtubey respondió: “Nosotros cerramos el evento en marzo cuando el dólar estaba a 20 pesos. En tres semanas se nos complicó todo por el aumento de los costos, pero la carrera se hizo a pesar de todas las versiones que no sé de dónde salieron ni por qué operaron en contra nuestra”.   

PorDarío Coronel