noviembre 10, 2024

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Red Bull cuenta con este dispositivo desde hace años

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02:35 am

Es hora de dejar de fumar

Así que apagamos nuestra barra por el momento. Volveremos con un nuevo tema más tarde el sábado. La carrera comienza a las 20:00 horas CEST, seguida de la clasificación para la carrera principal a medianoche.

Finalmente te daré una nota más. Únase a nuestro gran análisis en vivo en el canal de YouTube Formula1.de Con los temas más importantes del día. ¡Que duermas bien y nos vemos luego!


02:31 am

Castigo para Zhou

Los chinos serán los últimos en empezar mañana, y quizás también el domingo. Tiene una batería nueva y tiene que subir cinco posiciones en la parrilla de salida para la carrera principal.

Y no queremos ser demasiado pesimistas, pero teniendo en cuenta su reciente actuación en la clasificación, casi debería garantizar la última plaza en la parrilla.


02:25 am

Alonso: La sesión utilizada para el experimento.

P13 y P14 sólo para conductores de Aston Martin. “Queríamos experimentar un poco con el coche hoy e hicimos algunos cambios en la configuración antes de clasificar para la carrera al sprint”, explica Alonso.

“Desafortunadamente, no fue suficiente para llegar a la División Tres”, dijo Alonso, cuyo tiempo en la División Dos fue cancelado posteriormente. “Evaluaremos estos cambios y el nuevo paquete esta noche y veremos qué podemos hacer mañana”.

Respecto a la carrera, explica: “Los ocho primeros puntuarán mañana, por lo que será muy difícil competir por los puntos, pero veremos qué podemos aprender”.


02:15 am

Albon admite: Fue mi error

Mientras que su compañero de equipo llegó al SQ3, Albon fue eliminado en el SQ1 después de una vuelta. “Hoy fue culpa mía”, admite y explica: “Podría haber evitado la acera”.

“Pero elegimos un coche un poco más rígido para la clasificación al sprint en comparación con el FT1”, dice Albon, “y al final el coche probablemente resultó un poco rígido.

Sin embargo, podrían haberlo logrado sin el error en SQ2, dice Albon, por lo que es posible que no hayan tenido que hacer “demasiados cambios” después de la carrera, declaró.

Mientras tanto, su compañero de equipo Colapinto estaba contento con sus resultados entre los 10 primeros, pero también “decepcionado” por haber hecho un trompo en SQ3 y terminar último allí.

“Desafortunadamente no fue una vuelta limpia en la Q3 y sentimos que deberíamos haber estado entre los ocho primeros”, dijo enojado. “Tengo que aprender de eso y seguir entendiendo los límites de los neumáticos”.



01:57 am

P19 y P20: Obviamente no hay posibilidad otra vez

Poco a poco empiezo a pensar que no hay mucho que escribir sobre Sauber. Hoy volvieron a ser las dos últimas plazas para Bottas y Zhou. Alessandro Aloni Bravi admite que están “decepcionados”.

Un representante del equipo afirmó que ambos pilotos no encontraron el equilibrio adecuado, “especialmente en el primer sector”. Hubo “comentarios positivos” sobre el “nuevo paquete” que Bottas tenía en el coche en Austin.

“Sin embargo, no pudimos aprovechar al máximo el potencial de estas actualizaciones durante la sesión”, admite Aloni Bravi, y Bottas también confirma que las sensaciones en el coche han mejorado.

Pero eso no volvió a suceder hoy. A ver si el sábado será un poco más positivo.


01:45 am

Análisis directo

No lo olvides: son las 2 de la tarde. Nuestros muchachos informan en vivo en el canal de YouTube Formula1.dePara un análisis del viernes en Austin para todos los noctámbulos. Los siguientes temas están programados para hoy:

-Resumen y resultado
– Análisis a largo plazo
-Zach Brown: “¡Tengo preguntas!”
-Brown contra Marco
-Singapur: Ricardo lo quiso así
-Actualizaciones tecnológicas
-Preguntas de los miembros del canal.


01:38 am

Hulkenberg: Primero casi fuera de SQ1, luego P6

“La clasificación fue muy difícil porque hubo muchos altibajos”, dijo el alemán después de su sólido sexto puesto. Sin embargo, estuvo a punto de ser eliminado en SQ1 en el puesto 14.

“En SQ1 no me sentí muy bien con el coche y creo que tuvimos mala suerte en los adelantamientos”, admite, explicando: “Tuvimos mala suerte y en SQ2 las cosas mejoraron y en SQ3 los neumáticos blandos mejoraron”.

“Todavía tenemos que lidiar con la actualización porque es difícil conducir en este momento debido al viento y todo lo demás. Pero tenemos muchos datos que analizar ahora”, dijo Hulkenberg.

Su compañero de equipo Magnussen también habló de un buen día después de la octava posición y explicó: “Nico está pilotando con la actualización, así que es especialmente agradable verlo allí porque queremos ver que el coche vaya más rápido”.

Él mismo recibirá las piezas nuevas “después de la carrera”.


01:29 am

Piastri: un poco más difícil que en el pasado

Las cosas tampoco le salieron según lo previsto al australiano, que quedó eliminado en la SQ1. “La mayor parte de la gira fue buena”, afirma. Pero: “Cometí algunos errores en el último sector”.

En la penúltima curva cruzó los límites de la pista. “He intentado conducir demasiado rápido y este es el resultado. Es una pena”, dice enojado.

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“Pero si hay algo bueno de los fines de semana rápidos es que mañana tenemos otra oportunidad”, recuerda el australiano.

“Definitivamente no es que estemos muy por detrás”, dijo el piloto de McLaren, “pero probablemente sea más difícil para nosotros que otros fines de semana”.


01:20 am

¿Qué estaba pasando en Ferrari?

P1 y P2 todavía están entrenando, y luego solo P3 y P5 en la clasificación para el sprint. “Nos veíamos bien con los neumáticos medios”, dijo Leclerc. “Por alguna razón, con los neumáticos blandos no teníamos el ritmo para competir por la pole”.

Su vuelta con el SQ3 tampoco fue exactamente limpia, pero al final simplemente no se sintió bien. “Sucede”, se encoge de hombros y explica que P3 tampoco es un mal punto de partida.

La atención se centra ahora en el sábado, aunque todavía tiene “muchos interrogantes” sobre el ritmo de carrera. Su compañero Sainz afirma que simplemente no fueron lo suficientemente rápidos con ropa blanda.

Por tanto, cree que Ferrari no podría haber conseguido mucho hoy. En cuanto al ritmo de carrera, todavía no tiene idea de cómo será mañana.


01:09 am

Hamilton: Mala suerte con la bandera amarilla

Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, terminó séptimo, atribuyéndolo a la bandera amarilla que Franco Colapinto levantó cuando hizo un trompo delante de él. “No tuve suerte con la bandera amarilla”, dijo el británico.

“Lo bueno es que el equipo dio un paso adelante con el coche. La mejora funcionó”, confirma la impresión de Russell, que también explica que Hamilton no haya tenido suerte.

“Es una verdadera lástima para Lewis, también hizo una vuelta muy buena y recibió la tarjeta amarilla. [Flagge] sostener. “Creo que deberíamos haber estado allí”, dijo Russell.


01:00 am

Russell: Nos sorprendimos a nosotros mismos

Parece que ni siquiera Mercedes esperaba salir desde la primera fila en la carrera de mañana. Russell, que perdió el primer lugar por sólo 0,012 segundos, dijo que estaba “realmente feliz”.

“Fue una sesión muy dura, pero al final pude hacer mis vueltas muy bien. La última parte de mi recorrido fue realmente fuerte”, explica. “Sabíamos que el coche tenía potencial”.

“No creo que hayamos aprovechado al máximo las vueltas rápidas de esta mañana”, dijo Russell. “El coche se ha sentido muy bien hasta ahora con las mejoras”.

Sin embargo, admite que “nos sorprendió un poco con el P2”. Pero después del buen resultado de hoy, no ve ninguna razón por la que no pueda ganar el sprint mañana.

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00:51

Marco: esperábamos un Ferrari

“después [dem Training] “Estábamos seguros de que estaríamos en lo más alto de la ronda individual”, explica Helmut Marko. Hola televisión. Así que la pole de Verstappen no es una gran sorpresa para él.

“Pero en realidad esperábamos que Ferrari fuera el contendiente”, dijo Marko. Pero Leclerc y Sainz sólo terminaron tercero y quinto. En cambio, sorprendentemente, Mercedes fue el mayor contendiente.

Predecir el sprint ahora es difícil porque en FT1 no hubo “tiempos comparables”, dice Marko, pero subraya: “Este es un muy buen comienzo”.

Porque las piezas nuevas de su coche “se activan”, lo cual no se da por sentado después de una sola sesión de entrenamiento.


00:43

Norris: Todo el día no fue bueno.

Esto nos lleva nuevamente a la clasificación para la carrera sprint, que según Lando Norris “no fue muy buena”. “Para ser honesto, tuvimos problemas con el equilibrio y la configuración durante todo el día”, dijo.

Podría haber sido “peor”, “pero mi vuelta fue impactante”, afirma el subcampeón del Mundo. ¿Es esto una señal de que el nuevo paquete no está funcionando como se esperaba?

“No es un paquete nuevo”, aclara inmediatamente Norris. El coche apenas cambió. De cualquier manera, “realmente no tiene esperanzas” de que la carrera avance.

Porque en términos de ritmo estás donde lo dejaste.


00:34

Red Bull cuenta con este dispositivo desde hace años

El jefe del equipo, Christian Horner, ahora tiene el mismo problema con respecto a la disputa en el campo cielo traición. Allí explica que cada coche tiene una “herramienta” para ajustar la altura de marcha.

“Nuestro coche está delante, delante del espacio para los pies. Creo que lleva allí más de tres años. Hay que quitar los pedales, quitar los paneles y otros tubos para llegar a él”, dice Horner.

“Ajustar el estabilizador trasero será más fácil que acceder a este componente”, afirma, explicando que toda la historia puede ser una táctica de distracción por parte de los competidores.

“Siento que a veces intenta distraer la atención de lo que podría estar pasando en tu casa y, a veces, intenta iniciar un incendio en otro lugar”, dijo Horner.

Señala que McLaren quiere desviar la atención de su alerón trasero y de la cuestión de si es realmente legal.