Otras categorías

29/11/2014

Made in Argentina

El Campeonato Argentino de Rallycross debutó en el autódromo de San Luis acompañando al Mundial de la especialidad.

El Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) vivió su histórica primera jornada de actividad en pista acompañando la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

La primera serie de la clase Maxi Rally quedó en manos del peruano Nicolás Fuchs (Peugeot 205 MR), escoltado por Claudio Menzi (Ford Fiesta MR) y Raúl Martínez (Ford Fiesta MR). La manga restante, en tanto, fue para Menzi, quien se impuso tras una vibrante pelea mano a mano con Fuchs, siendo otra vez tercero Martínez.

En la clase N4 Ariel Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X) dominó el primer parcial con Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta y Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer Evo X) en el tercer lugar. Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue quien se quedó con la segunda serie, seguido por Gerardo Klus y Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Luego de las series Fuchs hizo su balance personal: "Ha sido un excelente día, logramos ganar la manga inaugural de la categoría, por lo que nuevamente volvemos ser protagonistas en un debut. Es verdaderamente un espectáculo entretenido y una experiencia con mucha adrenalina, tanto para los fanáticos que ven varios autos, al límite y juntos, en un mismo escenario, como para los pilotos que ahora tenemos un rival a ambos lados. Tal vez comenzar a mirar por los retrovisores ha sido lo mas llamativo, algo que en el rally convencional no es necesario”.

"Realmente disfruté el día de hoy, como pocas veces en mi vida, manejando un auto de carrera" confesó Menzi. "Fue como correr un súper prime, pero con otros autos alrededor. Estamos frente a un gran espectáculo: para los pilotos fue una sensación increíble, y quienes presenciaron las carreras también tuvieron emoción permanente", finalizó.

Para el sábado están programadas dos series más de cada clase, a las 10.30 y 12.00. A las 14 se disputarán las finales de cada clase sobre cuatro vueltas cada una al circuito de tierra y asfalto de 1.285 metros.