abril 24, 2024

El cometa Leonard (C / 2021 A1) corre hacia la Tierra; pronto se podrá ver a simple vista

• deBandera de Tanya

Cerrar

El cometa Leonard (C / 2021 A1) se acerca a la Tierra muy rápidamente y pronto se podrá ver a simple vista. Lo que quieres saber sobre la nota.

• subordinar Cometa Leonard (C / 2021 A1) Fue descubierto en enero de 2021 y se acercará a la Tierra el 12 de diciembre de 2021.
  • Puede ser visible a simple vista en la primera quincena de diciembre.
  • Para hacer esto, debe ser lo suficientemente brillante, lo que siempre es difícil de predecir con los cometas.

Actualización del viernes 3 de diciembre de 2021 a las 9 a. M.: En astronomía, se aplica el dicho “los cometas son como gatos: tienen cola y hacen lo que quieren”, refiriéndose al hecho de que es difícil predecir el brillo de un cometa. Pero hasta ahora, el cometa Leonard (C / 2021 A1) se ha ceñido a las predicciones hasta cierto punto y ya se puede ver a través de binoculares o un pequeño telescopio. Con su aproximación más cercana a la Tierra el 12 de diciembre, podría llegar a 4 en la escala de Richter y luego ser visible a simple vista en un cielo oscuro. Sin embargo, es poco probable que el cometa Leonard sea tan brillante e impresionante como el cometa de verano Neues en 2020.

Si quieres ver el cometa Leonard en el cielo, tienes que levantarte temprano. Actualmente, el cometa se eleva por el este alrededor de las 2 am y se eleva allí en el cielo. Si desea verlo, debe esperar hasta que Leonard emerja de la niebla cerca del horizonte; se recomienda especialmente observarlo antes del amanecer, ya que el cometa está lo más alto posible en el cielo y puede estarlo. facilmente visible. El cometa Leonard (C / 2021 A1) se encuentra actualmente cerca de la aparente estrella Arctur en la constelación Bear Guardian.

El cometa Leonard se mueve rápido: a 254.412 kilómetros por hora, actualmente está corriendo hacia la Tierra, pero no hay peligro: cuando se acerca a la Tierra, el 12 de diciembre de 2021, hay una distancia entre el cometa Leonard y el planeta azul de 34.4 millones de kilómetros.

El cometa Leonard (C / 2021 A1) se acerca al Sol y a la Tierra

Actualización del martes 30 de noviembre de 2021 a las 16.15 h: El cometa Leonard (C / 2021 A1) está actualmente más cerca del Sol que nunca; El 3 de enero de 2022 alcanzó el perihelio, que es la distancia más cercana al Sol. Antes de eso, deberías ser más visible en el cielo. Actualmente tiene una magnitud de 7, por lo que se puede observar con binoculares o con un pequeño telescopio cuando el cielo está despejado. El cometa se encuentra actualmente en la constelación “Haar der Berenike” y se dirige a las constelaciones “Perros de caza”, “Guardianes de osos”, “Serpiente” y “Portador de serpientes”. El 12 de diciembre, alcanzó su ubicación más cercana en la Tierra, a unos 34,4 millones de kilómetros de distancia.

READ  Millones de computadoras en Alemania ejecutan Windows inseguro

La forma en que se desarrolle el cometa en un futuro próximo determinará si es visible a simple vista en el cielo. Recientemente se ha desarrollado bien, su brillo ha aumentado en varias cantidades. En las fotos se puede ver que tiene un corazón verde y una cola esponjosa. Los expertos asumen que el cometa Leonard puede alcanzar una magnitud de 4, entonces será visible en el cielo a simple vista.

Sustantivo C / 2021 A 1 Leonard
estrellas espirales cometa
Descubrimiento 3 de enero de 2021 Por Greg J. Leonard
perihelio (aproximación más cercana al sol) 0.6151 AU am 3.01.2022
El acercamiento más cercano a la Tierra 0.233 AU am 12.12.2021

El cometa Leonard (C / 2021 A1) ya es mucho más brillante

Actualización del viernes 26 de noviembre de 2021 a las 8.40 p.m. El cometa Leonard (C / 2021 A1) continúa girando a través del cielo nocturno y se está volviendo notablemente más brillante en comparación con principios de noviembre. Los observadores ahora estiman que tiene un tamaño de entre 7 y 8, es decir, se puede ver en el cielo con binoculares o un pequeño telescopio. El cometa Leonard se encuentra actualmente en la región de la constelación “Haar der Berenike” y la galaxia NGC4656 y se mueve en la dirección de la constelación “Bear Guardian”. El 6 de diciembre, el cometa Leonard está cerca de la estrella prominente Arctur, por lo que es fácil de encontrar.

Si desea observar el cometa Leonard, debe estar preparado para permanecer despierto mucho tiempo o para levantarse temprano: el cometa solo se eleva en el noroeste alrededor de la medianoche y se eleva hacia el cielo durante la noche. Incluso si algunos llaman al cometa Leonard un “cometa de Navidad”, ese nombre es engañoso: el cometa alcanzará su punto más cercano al sol el 12 de diciembre (el llamado perihelio) y luego estará muy bajo en el cielo cuando se lo observe desde el hemisferio norte. El mejor período de observación es en realidad antes del 12 de diciembre de 2021.

El cometa Neowise (C / 2020 F3) fue visible a simple vista en el cielo en el verano de 2020. El cometa Leonard (C / 2021 A1) puede sucederlo en el invierno de 2021. (imagen de archivo)