junio 19, 2024

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Los problemas de Mercedes son “autoproducidos”, según Helmut Marko

Los problemas de Mercedes son “autoproducidos”, según Helmut Marko
10:51 a. m.

Marco: los propios Mercedes tienen la culpa de los problemas

Después de un comienzo de temporada desordenado, el austriaco no siente simpatía por la competencia. “Mercedes compensó su falta de oportunidades”, dice Marko. correspondiente a “oe24”. La situación es diferente a la de Red Bull en la temporada 2014.

Después de haber ganado los títulos mundiales cuatro veces seguidas con Sebastian Vettel, los Bulls se estrellaron y ganaron el título de piloto nuevamente solo en 2021 con Max Verstappen después de una pausa de ocho años.

“La diferencia es que obtuvimos un motor 50bhp más débil que el Renault en ese momento”, dice Marko, señalando que Red Bull no tuvo la culpa de su accidente, a diferencia de Mercedes en este momento.

“Parecen estar perdidos en alguna parte”, dice Marko, y explica: “Mercedes tiene más de un sitio de construcción, y se nota. No han hecho ningún progreso en comparación con la temporada pasada. Si miras las brechas, fue un Paso atrás.”

¡Frases como esta probablemente solo proporcionen una motivación adicional en Brackley!

11:18 a.m.

Wolff: ¿Hay más en Aston Martin?

“Nunca había visto un salto tan grande en la Fórmula 1”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, después de la apertura de la temporada. en “oe24” Mientras tanto, sobre Aston Martin y elogios: “Hicieron un muy buen trabajo”.

“Tienen un chico de Red Bull [Dan Fallows] Quien logró de repente hacer que el auto fuera dos segundos más rápido. Hace un año eran 17 y 19 en el entrenamiento”, recuerda Wolf.

“Sabíamos que Alonso era fuerte y entusiasta, pero incluso Lance Stroll conducía al frente con las manos rotas y un dedo del pie roto. Eso demuestra lo bueno que es el auto”, enfatizó Wolff.

En cualquier caso, tenemos mucha curiosidad por ver si Aston Martin puede replicar el rendimiento en Arabia Saudita, ¡o incluso hacerlo mejor allí con un Lance Stroll un poco más saludable!


son las 11:00

Otros ejemplos…

… de la clase Red Bull y Mercedes que puedes encontrar en nuestra galería!


10:34 a.m.

Stuck confía en los “buenos resultados” de Aston Martin.

Nos quedamos con Aston Martin porque algunos piensan que el ex equipo de Sebastian Vettel puede ganar este año. El ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck no llega tan lejos. “Están en un camino prometedor”, dice. frente a “Eurosport”.

Strietzel dijo que se había “desarrollado en la dirección correcta durante el invierno” y que podía “esperar buenos resultados”. Sin embargo, será “difícil” llegar al nivel de Red Bull, porque el progreso de los Bulls en Bahrein ha sido colosal.

Sin embargo, Aston Martin tiene un “equipo fuerte” y Mike Crack es “el tipo correcto en la cima”, cree Stock, quien también agrega: “Alonso es cualquier cosa menos viejo. Puedes ver lo importante que es la experiencia”.

Por cierto, no cree que Sebastian Vettel ahora se arrepienta de su renuncia. “En su lugar, estaría más feliz por Aston Martin, porque es su trabajo, entre otras cosas, que ahora conduzcan al frente”, dijo el hombre de 72 años.


10:16 a.m.

Szafnauer: el túnel de viento de Mercedes no es un defecto para Aston Martin

Aston Martin está construyendo actualmente su propio túnel de viento, mientras que Mercedes lo está utilizando actualmente. El mismo Otmar Szafnauer fue jefe de equipo en el antiguo equipo Force India durante muchos años y no pensó que Aston Martin se beneficiaría demasiado del nuevo túnel de viento.

“El túnel de viento de Mercedes es muy bueno”, confirma y explica: “Si compartir es una desventaja, nadie lo hará”. Por lo tanto, tener su propio túnel de viento no sería “una gran diferencia”. Y así es como Aston Martin ha dado un salto adelante este año.

“Aston ha hecho grandes mejoras”, elogia Szafnauer, cuyo objetivo ahora es alcanzar a su antiguo equipo, con o sin túnel de viento.


09:59

¡mis mejores deseos!

Felicidades a Tatiana Calderón, que hoy cumple 30 años. El colombiano fue piloto de pruebas y desarrollo en Sauber de 2018 a 2021 y también compitió en Fórmula 2 durante este período.

El 30 de octubre de 2018 incluso se le permitió probar en la Fórmula 1 por primera vez. En la Ciudad de México, completé un día para Sauber en el C37, el automóvil en el que Charles Leclerc hizo su temporada de debut en la máxima categoría del automovilismo.

Si quieres saber más sobre ella y su carrera, te recomiendo esta gran entrevista que le hizo Christian Nimmervoll el año pasado!


9:46 a.m.

¿Dónde están los Alpes?

No es solo en Williams que no sobrestiman el primer fin de semana de carreras del año. Si bien esto funcionó sorprendentemente bien para el equipo tradicional, sucedió todo lo contrario con Alpine.

“Aún no sabemos la velocidad real porque pasaron algunas cosas en los entrenamientos de la carrera”, dice el jefe del equipo, Otmar Zafnauer, refiriéndose sobre todo a la serie de penalizaciones contra Esteban Ocon.

Su compañero de equipo Pierre Gasly también se vio obligado a salir desde el último lugar después de una sesión de calificación fallida. Es por eso que Safnawer no puede decir con certeza después de Bahrein cuál es su posición “relativamente” en comparación con otros equipos.

Porque ninguno de los pilotos tuvo un fin de semana de actuación. “Creo que no estamos lejos”, dice con optimismo el líder del equipo. Esperemos y veamos a Arabia Saudita la próxima semana.


09:29

Williams: 2023 seguirá siendo un año de transición

El jefe del equipo, James Fowles, volvió a dejarlo claro después de ganar el punto sorpresa en Bahrein. Aunque allí puedes pelear con otros equipos, nada ha cambiado en el plan de desarrollo para este año.

“Nuestro programa es el mismo que era antes del fin de semana de carrera”, dijo Fowles, y explicó que el objetivo es que el equipo esté en buena forma este año “para ser competitivo en 2024 y 2025”.

Esta es la razón por la que debe encontrar un equilibrio entre un mayor desarrollo del FW45 y las inversiones en el futuro. O para decirlo de otra manera: 2023 es solo un año de transición para Williams bajo el nuevo jefe del equipo.

“Pero queremos llevar cada punto con nosotros en este viaje”, declara. Sin embargo, el enfoque en Grove está claramente en el futuro.


9:11 a.m.

¿Ferrari se miente a sí mismo?

Es muy emocionante: mientras que en Mercedes no te andas con rodeos, en Ferrari tienes la sensación de que realmente no quieres admitir tus problemas. Christian Nimmervoll ya describió esto en su columna del lunes.

tenemos en este video Ralf Schumacher preguntó cómo lo veía. Y el experto Sky cree que Ferrari no tendrá ninguna posibilidad de ganar el título mundial en 2023…


¿Ferrari se miente a sí mismo, Ralf Schumacher?

Fiabilidad, desgaste, valoración subjetiva: Ralf Schumacher cree que por estos problemas Ferrari no tiene posibilidades de convertirse en campeón del mundo. Más vídeos de Fórmula 1


09:04 a.m.

Chauvin: La moral es al menos correcta

El gerente de operaciones de pista de Mercedes también lo confirmó en este contexto. “Es un comienzo de año muy difícil y, obviamente, después de la temporada que tuvimos en 2022, no podíamos esperar un comienzo tan difícil”, admite.

“Pero todos reconocieron rápidamente el problema”, dijo Shovlin. “Sabemos que es un viaje difícil por delante”. Todos están listos para mejorar el auto y seguir adelante. Por cierto, esto también se aplica a los conductores.

“Han trabajado muy bien juntos para ayudarnos a continuar desarrollando y mejorando el auto”, dijo Shovlin, y enfatizó que todos en el equipo son “muy honestos” sobre los desafíos actuales.

Sabes que el auto actual “no es lo suficientemente bueno”.


8:48 a. m.

Mercedes anuncia “cambios radicales”.

W14 es un gran tema de conversación después de la apertura de la temporada en Bahrein. ¿Debería Mercedes deshacerse por completo de su prototipo actual y posiblemente renunciar a la temporada 2023 por completo? Estas preguntas también se hacen internamente.

Andrew Shovlin ahora ha prometido “cambios radicales”. “Pero se necesita tiempo para que estos cambios se conviertan en una solución más rápida en el túnel de viento. No se puede hacer de la noche a la mañana”, enfatiza.

El cambio principal en el automóvil siempre está asociado con un largo tiempo de desarrollo. “Podrás ver los cambios visuales en el auto en las próximas carreras”, declara Shovlin.

Pero esto no significa que el W14 sea notablemente más rápido de inmediato.


8:31 am

¿Es injusto el “impulso de supervivencia”?

Gene Haas dijo de Mick Schumacher que “no se puede comprar talento” y lo llamó un “hombre muerto andante”. En nuestro nuevo video, le preguntamos a Ralf Schumacher qué pensaba sobre el debatido episodio de Netflix.

También habla sobre Nico Hulkenberg y las tensiones entre el jefe del equipo, Gunter Steiner, y su sobrino, que continuaron hasta la temporada 2022 y eventualmente llevaron a su separación.


¿Es injusto el ‘impulso de supervivencia’, Ralf Schumacher?

Gene Huss dijo de Mick que “no se puede comprar talento” y lo llamó “hombre muerto viviente”. Ahora le preguntamos a Ralf Schumacher. Más vídeos de Fórmula 1


8:21 a.m.

Carrera de Sánchez

Puede que David Sánchez no sea tan conocido fuera del ring como algunos de sus compañeros, pero no se debe subestimar su influencia en Maranello, ya que ha trabajado para la Scuderia desde octubre de 2012.

En ese tiempo, pasó de McLaren a Ferrari, inicialmente como aerodinámico y luego, desde mediados de 2016, como aerodinámico líder. En este papel, jugó un papel importante en los títulos Vice World de Sebastian Vettel en 2017 y 2018.

En 2019 se hizo cargo de todo el departamento de aerodinámica en Maranello antes de ser ascendido a ‘Jefe de Concept Car’ bajo la dirección del entonces jefe de equipo Mattia Binotto a principios de 2021, cargo que ocupó hasta el final.

En esto, fue responsable, entre otras cosas, de la F1-75, con la que Ferrari ganó dos de las tres primeras carreras de la temporada en 2022 y, finalmente, volvió a ser subcampeón del mundo con Charles Leclerc.


8:10 a.m.

Ferrari pierde empleados importantes

Las siguientes malas noticias para la Scuderia: David Sánchez deja la Scuderia después de más de diez años! Recientemente fue nombrado ‘Jefe de vehículos conceptuales’ y, por lo tanto, fue efectivamente responsable del diseño de los automóviles actuales y del año pasado.

Esto es especialmente problemático porque Sánchez ya era responsable del desarrollo posterior del SF-23. Todavía no está claro quién asumirá su papel en el futuro.

Sin embargo, eso probablemente conduciría a una solución interna, porque Ferrari no tiene muchas opciones externas, o al menos no tan rápido. Se rumorea que el propio Sánchez trabajará con un equipo de carreras británico en el futuro.

Sin embargo, esto aún no es oficial y probablemente pasarán varios meses antes de que a Sánchez se le permita fichar a un rival.


8:01 a. m.

¡fin de semana!

Hola y bienvenidos a una nueva edición del teletipo de noticias de Fórmula 1. El fin de semana (sin carreras) ya casi está aquí, pero antes lo haremos de nuevo aquí en el teletipo en las próximas horas.

Te traemos una conocida combinación de noticias, entretenimiento y chismes del mundo de la Primera Clase hoy, antes de enviarte a un merecido fin de semana.

petirrojo zimmerman Te acompaña a lo largo del día en este punto. Si tienes cualquier duda, sugerencia o reclamación, puedes utilizar nuestro formulario de contacto. También puedes encontrarnos en FacebookY GorjeoY Instagram Y YouTubeY si tiene alguna pregunta, también puede usar el hashtag de Twitter #FragMST. ¡aquí estamos!

¡Aquí puedes leer nuestra cinta de ayer!

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