junio 18, 2024

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Muebles: “30 a 40 por ciento menos de clientes”: el colapso de las tiendas de muebles

Muebles: “30 a 40 por ciento menos de clientes”: el colapso de las tiendas de muebles
un trabajo falta de voluntad para comprar

“El número de clientes es un 30-40 por ciento menor”: las tiendas de muebles se quejan de la disminución del consumo

La industria se queja La industria se queja

La industria se queja de que “estamos demasiado preocupados”

Fuente: Getty Images / Westend61

Los informes comerciales indican que la frecuencia de los clientes en las tiendas de muebles ha disminuido en las últimas semanas y meses. Sorprendentemente, la industria no culpa tanto a la inflación como a Robert Habeck, a quien llama el “ministro antieconómico”.

DrLa industria del mueble en Alemania se enfrenta a una grave crisis. “La situación es más que tensa”, dice Markus Meyer, presidente de la Asociación de Comercio de Muebles y Cocinas (BVDM), y “estamos muy preocupados”. Porque la frecuencia de clientes en las tiendas de muebles ha disminuido significativamente en las últimas semanas y meses. “Definitivamente tenemos entre un 30 y un 40 por ciento menos de visitantes”, dice Meyer. La cantidad del pedido es correspondientemente baja. Y el bajón habitual del verano aún está por llegar.

Según los minoristas de muebles, la razón principal de la extrema reticencia de los consumidores es la incertidumbre económica provocada por la inflación, las subidas de precios y los tipos de interés y, sobre todo, las decisiones políticas. “Sentimos una gran incertidumbre entre los consumidores”, dijo Meyer en el período previo a la Feria del Mueble de Colonia, donde 720 expositores presentarán las últimas tendencias e innovaciones en la industria a partir del domingo.

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La planificación de la seguridad es fundamental para que las personas gasten el dinero. “Ahora espero que los políticos tomen medidas significativas y una línea de comunicación clara para liberar a los consumidores del momento y así mejorar el consumo. La vida minorista del cliente”.

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El hecho de que este cliente se esté alejando actualmente de las tiendas de muebles y de invertir en cocinas, camas, mesas, sofás, sillas y similares, Meyer culpa principalmente al Ministro Federal de Economía, Robert Habeck (Grenz) y sus planes de calefacción. “La gente tiene miedo de que se le averíe la calefacción y luego tenga que invertir 10.000 euros en nuevas tecnologías y remodelar sus casas. Así que guardan su dinero”, dice el empresario, quien es el director general de mediana empresa. minorista de muebles de tamaño City- Polster de Kaiserslautern.

“Hapik no está haciendo su trabajo”.

Así que Habeck finalmente debe aliviar la presión sobre este tema y permitir que los consumidores actúen con perspectiva nuevamente. Cualquier otra cosa es una vergüenza para Alemania como lugar de negocios. El empresario se queja de que actualmente la obra de Habeck está motivada por la ideología. “Él no está haciendo el trabajo que se le asignó. Ya no tenemos un ministro de economía en Alemania, tenemos un ministro anti-economía”.

Los fabricantes también ven la conexión entre los planes de calefacción de Habeck y la economía del mueble en crisis: “Desde el comienzo del debate político sobre la sustitución del sistema de calefacción, los pedidos entrantes se han debilitado significativamente”, informa Jan Kurth, director general de la Confederación de la Industria Alemana del Mueble ( VDM).

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La reticencia a comprar se nota especialmente en los segmentos de precio bajo y medio. Y en gran medida. “La última vez que vimos tal caída en el número de unidades fue durante la crisis económica y financiera”, dice Kurt. Esto ahora tiene un impacto en el personal. Según la encuesta de VDM, alrededor de una cuarta parte de las 450 firmas industriales planean operar por un corto tiempo en la segunda mitad del año para mitigar la actual debilidad de la demanda y evitar despidos.

Las ventas de los fabricantes nacionales en el primer trimestre, con 4.800 millones de euros, todavía estaban ligeramente por encima de la cifra del año anterior. Sin embargo, el número tiene un impacto de precio notable, según VDM. También incluye pedidos existentes del año anterior. La medida en que el negocio ha disminuido en el tercer país de muebles más grande del mundo después de China y Estados Unidos desde entonces también se refleja en los tiempos de entrega. Según la información de la industria, actualmente es de cuatro a seis semanas. A modo de comparación: en 2022 fue de diez a doce semanas.

Al menos para bienes por encargo que se fabrican individualmente a pedido del cliente. Su volumen decreciente de pedidos es solo uno de los problemas. Los minoristas tampoco venden artículos de exhibición e inventario actualmente, según el presidente de BVDM, Meyer. “Se necesita un cierto número de personas en las tiendas de muebles para eso”. Pero solo faltan.

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