septiembre 27, 2022

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¿Qué nutrientes necesita el cuerpo en la vejez?

Las personas mayores a menudo carecen de apetito. El cuerpo necesita ciertos nutrientes, especialmente en la vejez. Los expertos dicen lo que es importante.

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Los fundamentos en breve

  • La alimentación saludable en la vejez no se ve muy diferente a la de los adultos jóvenes.
  • Pero: los ancianos necesitan menos comida, pero más micronutrientes.
  • También debes prestar especial atención a las proteínas para proporcionar a tus músculos los nutrientes adecuados.

Verduras y frutas, pescado más que carne, así como frutos secos: los expertos aconsejan a las personas mayores llevar una dieta mediterránea equilibrada, y aquí la cocina se hace principalmente con aceite de oliva.

Por lo tanto, la alimentación saludable en la vejez no se ve muy diferente a la de los adultos jóvenes. Con una diferencia importante:

“Si el anciano se mueve menos, menos energía Consume, luego necesita menos calorías a cambio, pero aún necesita muchos micronutrientes”, dice el profesor Rainer Wirth, especialista en medicina interna, geriatría y medicina nutricional.

Luego aplica lo siguiente: “Tiene que comer menos en cantidad, pero la comida debe ser de mayor calidad en términos de densidad de micronutrientes, porque la necesidad no ha cambiado allí”.

No es posible decir en términos generales cuándo disminuirán sus necesidades calóricas. “Depende más de la actividad física que de la edad real”.

Porque: Hay personas de 80 años que son muy activas y hacen ejercicio. “Otros ya se sienten muy cómodos a los 70 años o tienen enfermedades crónicas, por lo que ya no pueden moverse tanto”, dice Wirth.

Perder peso puede ser difícil

Los adultos mayores con largos períodos de enfermedad pueden perder una cantidad significativa de peso. Esto es complicado, porque no devuelven las libras tan rápido como los jóvenes.

Cuando llega la siguiente etapa de la enfermedad, se vuelven a perder algunos kilogramos. De diez a quince kilogramos de peso corporal pueden desaparecer en varios años. “No es solo una pérdida de masa grasa, sino también una pérdida de músculo”, explica Wirth.

A menudo comienza un círculo vicioso: si el músculo se afloja debido a la edad, la pérdida muscular aumenta dramáticamente debido a la mala nutrición. Esto, a su vez, exacerba la movilidad de los ancianos.

¿Hay algún problema con energíaAl comer proteínas, el sistema inmunológico a menudo sufre y la cicatrización de heridas se deteriora.

Impulsar la construcción de músculo

En la vejez necesitas Más ejercicio y proteínapara construir músculo. Los adultos mayores lo necesitan para construir músculo proteína.

proveedores de proteínas animales alimento Como carne, pescado, huevos, productos lácteos, así como legumbres. El calcio en los productos lácteos también es importante para los huesos.

Si hay falta de proteína en la dieta o si los adultos mayores han perdido peso, Wirth recomienda alimentos especiales, como lo que se conoce como pan de proteína. Yogur proteico o quarks también están disponibles en el supermercado.

aumentar el apetito

Lo importante es el deseo de comer. A menudo, el problema de los ancianos es la falta de apetito. “Si una persona obtiene lo que se adapta a sus preferencias, come más”, dice Wirth. Salir a comer en compañía también puede aumentar la ingesta de calorías.

Pero las dentaduras postizas pueden hacer que sea difícil disfrutarlas, al igual que los problemas para masticar o tragar. Sin embargo, las personas mayores no deberían prescindir de frutas, verduras y productos integrales, dice la nutricionista ambiental Theresa Stachelscheid.

Las verduras se pueden cocinar al vapor, rellenar con caldo y hacer una sopa de verduras cremosa con una batidora de mano, aconseja la dietista.

“Por ejemplo, si siempre te ha gustado el muesli para el desayuno, ahora puedes mezclar avena suave o copos derretidos con un poco de yogur o leche y puré de frutas”, sugiere.

Beba suficientes líquidos

principalmente Las personas mayores evitan beber muchoPara evitar ir al baño sobre la marcha o por la noche. Los líquidos adecuados son parte de una dieta saludable.

“Tenga lista la cantidad recomendada para el día por la mañana, por ejemplo, dos botellas de 0,75 litros”, aconseja Stachelscheid.

Agua Es la primera opción. Y el Condimento fácil: «Por ejemplo, añadir rodajas de limón o pepino a Agua O hierbas frescas como menta o bálsamo de limón”. Los tés y jugos de hierbas o frutas sin azúcar brindan variedad.

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