abril 19, 2024

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Wolff cree que el problema de la marsopa de Mercedes se ha resuelto

Wolff cree que el problema de la marsopa de Mercedes se ha resuelto
7:51 a. m.

Mercedes: marsopa resuelta?

¿Mercedes tiene sus problemas de caza de marsopas bajo control ahora? Esto es lo que el jefe de deportes de motor, Toto Wolff, dice ahora, se puede escuchar y sorprenderse: “Creo que hemos diseccionado lo que conocemos como ‘marsopas’ o ‘retroceso’ de cierta manera, y creo que tenemos ‘papillas, es decir, el movimiento aerodinámico del coche y ponerlo bajo control en Barcelona.

Sin embargo, los problemas fueron mayores en Mónaco y Bakú, y eso fue después de Barcelona. Según Wolff, este es un problema diferente: “Los autos son muy rígidos”, dijo el austriaco. “Lidiar con obstáculos es malo, manejar con baches es malo”.

“Y eso es exactamente de lo que se quejan los conductores”, dice Wolf. “Y tenemos que ver cómo mejorar eso”.

14:20

tiempo de retiro

Esto fue nuevamente con nuestro día ligeramente abreviado en el puntero. Mañana mi colega Robin Zimmerman estará allí nuevamente para ustedes. Norman Fisher se despide y les desea una tarde soleada. ¡Despedida!


14:06

Szafnauer: Andretti será un activo

Todavía no hay noticias de la posible entrada de Andretti en la Fórmula 1. El jefe del equipo alpino, Otmar Szafnauer, no se sorprendió al recibir los planes estadounidenses con tibieza: “No me sorprende. Siempre hay ventajas y desventajas para el equipo 11”, dijo.

Las desventajas de los equipos son obvias: se trata de dinero que no mucha gente quiere compartir. Sin embargo, Alpine es partidario de Andretti, también porque se les considera un socio de motor de elección.

Así que Szafnauer le daría la bienvenida al equipo: “Andretti es un gran nombre en el automovilismo, especialmente en los Estados Unidos”, dijo. “Y estamos haciendo más carreras en los Estados Unidos ahora y creo que tal vez un equipo como Andretti pueda aumentar todos los ingresos para que todos podamos beneficiarnos”.


13:43

¡Dejémoslo así!


13:14

Alpes: No vencerás a Mercedes en el mundial

El fin de semana en Canadá fue bien en los Alpes. Con los lugares sexto y noveno, el equipo de carrera pudo liderar hasta ocho puntos detrás de McLaren. Y el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, está seguro: “Sin los coches de seguridad, creo que las cosas podrían haber sido un poco mejores”.

Sostiene que solo perdieron en la sequía ante Mercedes debido a condiciones que considera superables, pero no en el campeonato. Porque hay un Mercedes que le lleva una ventaja de 188 puntos a Albin, que tiene 57 puntos.

“Tenemos que ser realistas, no vamos a terminar terceros”, dice Szafnauer. “Pero estoy muy cómodo en la lucha por el cuarto puesto porque sumamos muchos puntos”. Y McLaren en Montreal es absolutamente nada.


12:42

Latifi se sorprende: ¡Mi auto no puede hacer lo mismo!

Como uno de los dos únicos pilotos regulares, Nicholas Latifi no tiene puntos en su cuenta y está claramente en desventaja con respecto a su compañero de equipo Alexander Albon. Habla de los problemas evidentes del coche “que van mucho más allá del problema del estilo de conducción”.

“Claro, al principio era una parte y todavía puedes ver alguna diferencia en eso”, admite. “Pero aparte de eso, la velocidad simplemente no está allí”, pregunta.

“Hay situaciones en las que siento que mi auto no puede hacer lo que veo en los datos”, dijo Al-Kindi. “No es un sentimiento bonito y un poco extraño”.


12:20

Ojos en las advertencias

En términos de puntos de penalización, Canadá no ha sido una carrera llena de acontecimientos: solo Fernando Alonso obtuvo un punto por sus múltiples cambios de carril el domingo.

Hubo varias advertencias para esto: los organizadores de la carrera emitieron cinco advertencias contra los pilotos por no conducir correctamente alrededor de la acera junto a la pista. Sebastian Vettel, Lance Stroll, Guanyu Zhou y Pierre Gasly recibieron dos advertencias.

Esto también tiene un efecto potencial. Si recoges cinco de ellos, tienes que devolver diez lugares de partida. El conductor está a punto de ser sancionado. Quien es Puedes ver en nuestra oferta pública (¡Desplácese hasta el final!).


11:59

Hamilton: ¡Russell también debería hacer más pruebas!

Lewis Hamilton tuvo que hacer algunas pruebas nuevamente en el entrenamiento para Canadá. Probó una nueva parte inferior del cuerpo con un gran descanso, pero no funcionó muy bien.

Por el bien del equipo, le encantaría participar en estas pruebas, dijo, “pero tal vez George pueda hacerse cargo de las pruebas en la segunda mitad de la temporada”, aceptando a su compañero de equipo George Russell para el puesto, por supuesto que no. destinado a ser en serio.

Porque Russell también hace experimentos y, a menudo, conduce escenarios opuestos a Hamilton. En Canadá, probó un segundo aparato ortopédico debajo del cuerpo en el entrenamiento, pero no se instaló para calificar y correr después de una protesta inminente.


11:33

Pirelli: anunciando los neumáticos de verano para Europa

El fabricante de neumáticos Pirelli ha anunciado vehículos de carreras en Spielberg, Le Castelt y Budapest. En Austria, se nominan los tres compuestos más blandos C3, C4 y C5, y en Francia y Hungría van un paso más allá y toman C2 en lugar de C5.

Estas son las mismas asignaciones que el año pasado, con Spielberg 2021 con dos carreras, una con una oferta intermedia (GP de Estiria) y otra con una oferta más débil (GP de Austria). En 2022, se adoptó la unidad más suave.


10:58

Seidl: tengo que volver más fuerte

McLaren no puede estar satisfecho con los lugares 11 y 15 en Canadá. El jefe del equipo, Andreas Seidl, dice que el equipo debe mejorar y corregir sus errores: “Fue un día muy decepcionante para nosotros, un fin de semana muy decepcionante”, dijo el alemán.

Las dificultades fueron complejas: “Problemas de confiabilidad, un problema operativo en la carrera, pero también en términos de velocidad y hacia dónde queremos ir”, nombra las áreas problemáticas.

“En el aspecto operativo, tuvimos un problema de conexión en el punto de interrupción, que eventualmente se convirtió en el problema que vimos. Tenemos que analizar eso y volver más fuertes”.


10:31

Hacer y sorber pastel

Si quieres ver a Sebastian Vettel y Mick Schumacher jugar contra otras estrellas como Dirk Nowitzki y Mats Hummels, puedes venir al Waldstadion en Frankfurt el 24 de agosto, porque en ese momento se llevará a cabo nuevamente el evento “Champions for Charity”.


10:05

Sainz: Once puestos en el podio, ninguna victoria

El segundo lugar de Carlos Sainz fue su undécimo podio, pero el piloto de Ferrari todavía está esperando una victoria. Esto lo coloca tercero en todas las estadísticas. Solo Stefan Johansson (12) y Nick Heidfeld están por delante de él. El alemán subió al podio 13 veces sin reclamar una victoria.

A diferencia de Heidfeld, Sainz aún tiene opciones de despedirse de esta estadística.

Pedro de la Rosa Jenson Button Nick Heidfield McLaren McLaren F1 Alfa Romeo Alfa Romeo F1 ~ Pedro de la Rosa, Jenson Button y Nick Heidfeld ~


9:40

En el podio en la carrera de 150 .

Crecen muy rápido: en 2015, Carlos Sainz y Max Verstappen comenzaron su carrera en la Fórmula 1 como compañeros de equipo en Toro Rosso. Los dos terminaron su carrera número 150 en los dos primeros lugares, con Red Bull y Ferrari al mismo tiempo.


09:28

Ocon: La asistencia DRS de Alonso está ‘perfectamente hecha’

Esteban Ocon dice que la estrategia de Alpine de usarlo para ayudar a Fernando Alonso contra Valtteri Bottas en Canadá “se ejecutó a la perfección”. Alonso tuvo problemas de motor en Canadá y, por lo tanto, era naturalmente vulnerable a un ataque de Valtteri Bottas.

Pero su compañero de equipo Esteban Ocon lo mantuvo en la ventana del DRS, lo que permitió a Alonso mantenerse por delante del finlandés a velocidad extra, al menos sin penalización.

“Valtteri presionó mucho a Fernando al final. Intentamos jugar el partido por equipos más que yo para darle el DRS a Fernando. Y lo hicimos bien y lo aplicamos perfectamente”. “¡El trabajo en equipo ha sido realmente bueno!”

Alexander Albon Esteban Ocon Alpine Alpine F1 Williams Williams F1 ~ Fernando Alonso (Alpine) y Esteban Ocon (Alpine) ~


09:01

notas de fórmula 1

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Canadá, pero ¿fue también el mejor piloto del fin de semana? Si depende de los editores, Marc Saurer y ustedes lectores: ¡Sí! El holandés ganó nuestro tradicional premio en Montreal, pero finalmente también escribió Mick Schumacher.

Aquí puedes ver la evaluación completa en detalle. Y en la serie de fotos hay comentarios justificados de los editores.


8:41

¿Netflix ofrece drama exagerado?

La acalorada reunión del sábado también incluyó cámaras de Netflix filmando el documental Drive to Surve. ¿Pero eso causó mucho trabajo? “Creo que hubo un poco de drama en esa reunión”, sonríe el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Pero no todos los jefes de equipo se sienten obligados a montar un espectáculo frente a las cámaras: “Para mí, solo aumentó mi reticencia a decir algo”, dice el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer.

No está seguro de si Netflix debería estar presente en tales reuniones: “Recuerdo ver a Senna y hace tantos años tenían cámaras en reuniones como esta”, dice. “¿Es bueno para los fanáticos? ¿Nos ayuda a todos si entienden algunas cosas? Tal vez. ¿Está creando un drama que de otro modo no existiría? No lo sé”.

Toto Wolff Christian Horner Red Bull Red Bull F1 ~ Toto Wolff Christian Horner ~


8:13 a.m.

Horner: Culpa al concepto, no a las reglas

Hubo mucha controversia en la reunión de jefes de equipo el sábado. Red Bull cree que Mercedes y Toto Wolff están exagerando sus problemas para cambiar las reglas a su favor. Pero para el jefe del equipo, Christian Horner, es el concepto W13 el que tiene la culpa, no las regulaciones.

“Depende de los equipos”, dice Horner. “Está dentro de su esfera de influencia lidiar con eso si no afecta a otros”. Sé que se ha dicho que otros conductores se han quejado. Nuestros conductores nunca se han quejado de la caza de marsopas”.

“Nunca hemos tenido problemas para saltar”, continuó Horner. “El problema es que manejan muy duro. Creo que el problema es su concepto, no las regulaciones”.

Pero eso es exactamente lo que ahora admite Woolf: se debe a la resistencia, no a las marsopas.