noviembre 1, 2024

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Lanzamiento al mercado en junio: el último Golf con motor de combustión | Vida y conocimiento

Lanzamiento al mercado en junio: el último Golf con motor de combustión |  Vida y conocimiento

Cuando el Golf 8 llegó al mercado a finales de 2019, hubo algunas críticas al coche compacto más vendido. Desde los materiales hasta el ruidoso sistema de información y entretenimiento, a muchas personas el Wolfsburg no les pareció completamente mejorado.

VW entendió esto, pero se lo perdió. Golf ahora tiene una actualización completa. Con el lavado de cara, la empresa de Wolfsburgo apuesta por última vez por un motor de combustión en su vehículo compacto. ¿Que viene despues? Quieren mantener el nombre del golf. La próxima generación podría llamarse ID.Golf y, como todos los modelos ID, estará equipada únicamente con un motor eléctrico.

La óptica se ha tratado con bastante cuidado. Comenzando con la interfaz que obtuvo un nuevo diseño de plataforma. Pero quizás el detalle más llamativo: por primera vez en un vehículo Volkswagen, el logotipo está iluminado en la parte delantera, con una franja continua de luces en la parrilla del radiador delantero. En la parte trasera, los pilotos traseros presentan una nueva firma luminosa y un nuevo difusor.

Por primera vez en un vehículo Volkswagen, el logo se ilumina en la parte delantera, al menos en Europa

Foto: Volkswagen AG

El interior del Wolfsburg fue criticado en su momento, empezando por la calidad de los materiales, que simplemente no cumplían con las expectativas del cliente. ¿Volkswagen ha aprendido algo nuevo? Respuesta: ¡Sí! Se tomó en serio a los clientes y se colocaron los tornillos de ajuste en los lugares correctos. Eso significa: superficies más suaves al tacto en los paneles de las puertas y el tablero.

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Motores familiares, mejor sistema de infoentretenimiento

El infoentretenimiento va un paso más allá. Con MIB4 llega al Golf la última generación del sistema modular de infoentretenimiento de Wolfsburg. El hardware significativamente mejorado garantiza una imagen más fluida y la configuración gráfica de los menús parece mucho más sencilla.

Pantalla central de 10,4 a 12,9 pulgadas: los controles deslizantes táctiles finalmente están retroiluminados

Pantalla central de 10,4 a 12,9 pulgadas: los controles deslizantes táctiles finalmente están retroiluminados

Foto: Volkswagen AG

No sólo porque ahora se utiliza una pantalla central mucho más grande, de 10,4 a 12,9 pulgadas, sino también porque funciones importantes como el control del clima ahora son parte integral de la pantalla principal. A menudo criticado: toque los controles deslizantes ubicados en la parte inferior de la pantalla. Ahora está constantemente iluminado.

En cuanto a la motorización, no ha cambiado mucho, ya que se mantiene con los conocidos motores de gasolina de 1,5 y 2 litros, y también como híbrido suave con una potencia de 115 caballos en la base y hasta 265 caballos en el modelo. GTI. Como GTI Clubsport, se seguirán entregando 300 CV a las ruedas delanteras. La otra oferta incluye dos híbridos con potencias del sistema de entre 204 y 272 CV (GTE).

En la parte trasera, las luces traseras tienen una nueva firma luminosa.

En la parte trasera, las luces traseras tienen una nueva firma luminosa.

Foto: Volkswagen AG

Para seguir siendo competitivo, VW está instalando una batería más grande de 19,7 kWh en los coches híbridos, que debería permitir unos 100 kilómetros de conducción puramente eléctrica.

Los precios anteriores deberían permanecer

Por otro lado, VW no quiere seguir aumentando los precios, ya que el precio del Golf básico debería empezar en menos de 30.000 euros. Si quieres más potencia, tendrás que escarbar un poco más en tus bolsillos, ya que el GTI probablemente comenzará en unos 41.000 euros.

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Su lanzamiento al mercado está previsto para julio de 2024, tras lo cual todos los derivados del Golf y Golf Variant llegarán a los concesionarios de forma paulatina.