mayo 20, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las acciones de Netflix encienden el turbo en las operaciones previas a la comercialización del Nasdaq: Netflix está aumentando sus ventas y ganancias

Las acciones de Netflix encienden el turbo en las operaciones previas a la comercialización del Nasdaq: Netflix está aumentando sus ventas y ganancias

Con su rápido crecimiento, Netflix se está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para los canales de televisión tradicionales.

El líder del mercado de streaming dijo que ganó 13 millones de clientes el último trimestre y ahora lo ven 260,3 millones de hogares en todo el mundo. Con estos vientos de cola, Netflix se está tomando en serio el entretenimiento en vivo: el programa semanal de lucha libre de la WWE, “Raw”, se traslada al servicio de streaming después de 30 años en la televisión lineal.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero según información del servicio financiero Bloomberg, Netflix costará la programación de la WWE cinco mil millones de dólares en diez años.

El acuerdo muestra cuánto se ha inclinado el equilibrio en el espacio televisivo a favor del streaming. A la emisora ​​estadounidense NBC le falta un imán fiable para los espectadores y la publicidad, mientras que los deportes son la razón más importante por la que los estadounidenses siguen pagando costosas suscripciones a la televisión por cable. La liga de lucha libre espera volverse más popular con el tiempo fuera de Estados Unidos a través de la base global de Netflix. En Netflix, el codirector ejecutivo Ted Sarandos espera que los dólares de publicidad sigan la transmisión de WWE en su plataforma.

Netflix hizo una apuesta arriesgada el año pasado, pero parece que está dando sus frutos. En alrededor de 100 millones de hogares, Netflix se veía sin suscripción, con acceso a los datos de amigos o familiares. Cuando el servicio pidió a los usuarios gratuitos que pagaran, podría haber sido contraproducente: después de todo, hay muchos otros servicios de transmisión a los que puedes cambiar. Pero el programa de Netflix resultó lo suficientemente atractivo como para que mucha gente pagara por él.

READ  Esta es la frecuencia con la que un aerogenerador debería convertirse en un coche eléctrico

La represión conduce a un aumento del número de usuarios. La nueva suscripción publicitaria, más económica, también juega un papel importante: en los 12 mercados donde está disponible esta suscripción, el 40 por ciento de los nuevos clientes la eligen. Netflix está eliminando la suscripción básica sin publicidad, un poco más cara, en cada vez más países. Si quieres verlo sin anuncios, tienes que pagar mucho más.

Para el trimestre actual, Netflix espera un crecimiento de usuarios más lento en comparación con el trimestre anterior. Mientras tanto, este año se lanzarán éxitos potenciales como la segunda temporada de la serie coreana “Squid Game”, lo que puede proporcionar un nuevo impulso.

Las ventas trimestrales aumentaron un 12,5 por ciento interanual hasta los 8.830 millones de dólares (8.140 millones de euros), anunció Netflix tras el cierre de la bolsa estadounidense el martes. El beneficio alcanzó los 938 millones de dólares, después de los 55 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Las acciones de Netflix subieron temporalmente un 8,64 por ciento a 534,72 dólares en las operaciones previas a la comercialización en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq el miércoles.

Durante todo el año pasado, 5.400 millones de dólares en ganancias permanecieron en las arcas de Netflix. Esto contrasta marcadamente con las acciones de muchos otros servicios de streaming, que a menudo están en números rojos. Para algunos competidores como Apple y Amazon, sus negocios principales reales generan tanto dinero que pueden aceptar fácilmente pérdidas en streaming. Pero Disney, Paramount y NBC, al igual que los estudios de Hollywood y las cadenas de televisión, han hecho del streaming una piedra angular de su estrategia comercial, mientras que el cine y la televisión tradicionales a veces han flaqueado.

READ  Lanzamiento de un nuevo apoyo para los propietarios de coches eléctricos

Los competidores de Hollywood han probado la estrategia de quedarse con sus producciones exclusivamente para ellos con el fin de hacer más atractivos sus servicios de streaming. Pero esto sólo tuvo éxito de forma limitada. Ahora vuelven a compartir más programas con Netflix. Esto llevó a que “Suits” de NBC volviera a ser un éxito varios años después de su final.

/entonces/DP/ por ejemplo

Los Gatos (dpa-AFX)

Productos apalancados seleccionados en Netflix

Con un efecto colateral, los inversores especulativos pueden participar desproporcionadamente en los movimientos de precios. Simplemente selecciona la palanca que quieras y te mostraremos los productos abiertos adecuados en Netflix

Publicidad