noviembre 29, 2021

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Acuerdo de Alianza 2021 sobre Movilidad y Transporte

Acuerdo de Alianza 2021 sobre Movilidad y Transporte
Esto es lo que ADAC, VDA y Daimler tienen que decir sobre los semáforos

15 millones de automóviles eléctricos para 2030, acompañados de conductores de 16 años, 1 millón de estaciones de carga: esto es lo que dicen ADAC, VDA y Daimler sobre los planes del automóvil para Traffic Light Alliance.

Los jefes del SPD Bündnis 90 / Die Grünen y el FDP presentaron el acuerdo de coalición el miércoles (24 de noviembre de 2021) en Berlín. El documento de 177 páginas se titula “Audacia para avanzar – Alianza para la libertad, la justicia y la sostenibilidad”. El contrato, que los miembros del Partido Verde todavía están votando el 4 y 5 de diciembre, contiene pasajes que detallan temas de movilidad y transporte. Aquí encontrará un resumen de temas y objetivos, así como comentarios de la industria automotriz.


VDA: un programa ambicioso



La Asociación de Fabricantes de Automóviles Alemanes (VDA) cree que la nueva coalición gubernamental ha “presentado un ambicioso programa de transformación hacia una economía y una sociedad climáticamente neutrales”. El sindicato cree que esta es una tarea que debe tener éxito y señala la “enorme tarea” del nuevo gobierno: Alemania debe “ponerse al día para mejorar notablemente” en casi todas las áreas de infraestructura. La coalición reconoció esto, elogiando el VDA, pero señalando decisivamente que ahora depende de la implementación. En su primera declaración el jueves por la tarde, la presidenta de la asociación Hildegard Muller dijo que algunas cosas aún deben definirse y formularse. Ella pidió “cuotas ambiciosas de combustible electrónico”. Alemania debería convertirse en un líder europeo en el campo de los combustibles electrónicos. También es importante que Alemania siga siendo competitiva a nivel internacional. Y Mueller continuó: “Porque solo una Alemania económicamente fuerte es capaz de lograr los objetivos establecidos”.


Kallenius: objetivos concretos


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Chef de Daimler I. Kallenius El miércoles por la noche respondió positivamente al nuevo acuerdo de coalición para el gobierno federal entrante. Escribió en la red de carrera de LinkedIn: “Cuando escaneé por primera vez el acuerdo de alianza, me gustaron tres números: 15 millones de vehículos eléctricos, 1 millón de puntos de recarga y 80 por ciento de energías renovables. Estos son tres objetivos específicos para 2030 que respaldarán la transformación de la industria automotriz en esta década. Con nuestra estrategia de Mercedes-Benz. Para que más autos puedan convertirse en autos eléctricos y eléctricos verdaderamente ecológicos. Mayores inversiones, procedimientos de aprobación más rápidos y penetración digital en el estado, la economía y la sociedad también nos beneficiarán. Ambicioso protección del clima y competitividad mejorada: esta combinación nos impulsa hacia adelante “.


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ADAC: compromiso equilibrado

ADAC considera el “Acuerdo de Alianza entre el SPD, el Partido Verde y el FDP como un compromiso equilibrado”. La asociación pide “una combinación de protección climática y movilidad asequible”, pero falta una “declaración sobre un mayor desarrollo de la cantidad de kilometraje”. ADAC considera apropiado poner fin a la recompensa a la innovación para los vehículos eléctricos en 2025. A la asociación le hubiera gustado un “compromiso inequívoco con los combustibles electrónicos”.


15 millones de coches eléctricos para 2030


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Entonces, ¿qué está pensando el nuevo gobierno cuando se trata de automóviles? Los tres lados son muy específicos en algunos puntos. Para 2030, dentro de nueve años, habrá 15 millones de coches totalmente eléctricos en las carreteras alemanas. Actualmente hay alrededor de 517.000, por lo que debería convertirse en un tercio del número de vehículos eléctricos. En los próximos nueve años, en promedio, habrá que registrar más de tres veces más automóviles eléctricos nuevos que los que circulan actualmente. Recientemente, la participación eléctrica de nuevas grabaciones ha sido poco menos del 12 por ciento. Por lo que debe aumentar bruscamente.

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¿Dónde se supone que deben cargarse estos coches? Según el acuerdo de alianza, el nuevo gobierno planea crear un millón de estaciones de carga para 2030. Deben estar disponibles “para el público y no discriminatorias”, por lo que no se incluirán redes de carga exclusivas para sus clientes. Entre otras cosas, se establecerán centros de carga y parques de carga rápida.


Híbrido eléctrico con autonomía eléctrica de hasta 80 km

La alianza también quiere aumentar la autonomía eléctrica mínima de Coches eléctricos híbridos: Deben poder conducir 80 kilómetros eléctricos a partir del 1 de agosto de 2023. El gravamen fiscal anterior para gravar los vehículos de la empresa debe aplicarse al 0.5 en lugar del 1.0 por ciento para uso privado solo si se demuestra que un componente eléctrico es superior al 50 por ciento . A partir de 2025, el impuesto a tanto alzado para los vehículos eléctricos alcanzará el 0,5 por ciento (en lugar del 0,25 por ciento anterior). La recompensa por la innovación ya no será “deseada” después de 2025.


Cambios en la licencia de conducir



La conducción acompañada debe ser posible a partir de los 16 años y debe levantarse el monopolio de los exámenes del permiso de conducir. El acuerdo de alianza no es más específico en este momento. Además, llegarán aplicaciones digitales como el control digital de plazas de aparcamiento.


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La coalición SPD, Verdes y FDP se refieren a la fecha de salida de la UE en 2035 cuando se trata de prohibir nuevos registros para motores de combustión. También a nivel de la UE, se está trabajando actualmente en la nueva norma de emisiones Euro 7. En este caso, el futuro gobierno federal quiere “pedir la adopción de un estándar de contaminador ambicioso y procesable” y “tener en cuenta la creación de valor y el empleo”. La plataforma estratégica “Transformación de la industria automotriz” tiene como objetivo mantenerse al día con el cambio en la industria y las pequeñas y medianas empresas; Tiene un “objetivo climáticamente neutro, la creación de valor y la protección de puestos de trabajo y formación”.

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Más dinero para el tren

Lo que ya se filtró es tangible en el acuerdo de coalición: el gobierno quiere poner en marcha un plan de transporte y un nuevo Plan Federal de Movilidad en 2040. El objetivo es un reloj alemán. Sobre todo, debería invertirse más en ferrocarriles. La participación del tráfico de mercancías por ferrocarril aumentará al 25 por ciento en 203.


Menos ruido, más seguridad

La contaminación acústica del tráfico debe reducirse mediante programas de reducción del ruido y nuevos vehículos de carga.


La coalición quiere adecuar la ley de circulación y las normas de circulación para que “además de la flexibilidad y seguridad del tráfico, se tengan en cuenta los objetivos de protección del clima, medio ambiente, salud y desarrollo urbano para dar libertad a los estados y municipios”. de la toma de decisiones “. La seguridad también está en la agenda de la Alianza: no debería ser posible desactivar los frenos de emergencia y las ayudas para el kilometraje en los camiones. Los asistentes de giro son obligatorios y se recomiendan en los camiones. Sin embargo, el acuerdo de coalición no especifica montos o períodos específicos.


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conclusión

El nuevo ministro de Transporte Agenda generosa: el tráfico debe ser eléctrico, más silencioso y seguro. En ausencia de recortes de gran alcance, el sector del transporte podrá contribuir mínimamente a las metas de reducción de CO2 a corto plazo.