julio 24, 2024

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Advertencia a los clientes de Commerzbank: los estafadores envían nuevos correos electrónicos de phishing

Advertencia a los clientes de Commerzbank: los estafadores envían nuevos correos electrónicos de phishing

Los estafadores siempre idean nuevas estafas para estafar a las personas y quitarles su dinero. Le mostraremos cómo estafan a la gente actualmente.

Es una verdadera ola de estafas que afecta a los consumidores en estos momentos. Los estafadores intentan principalmente acceder a datos confidenciales, tarjetas de crédito y cuentas a través de canales digitales. Siempre puedes leer sobre la puntada que estás usando actualmente aquí.

El Centro de Atención al Consumidor advierte sobre una nueva estafa en la que los ciberdelincuentes intentan atraer a los clientes de Commerzbank mediante correos electrónicos de phishing. Por lo tanto, se le pedirá que actualice sus datos de cliente.

El tema es: “Actualiza tu perfil para mejorar la seguridad de la banca online”. Sin embargo, tras una inspección más cercana, hay signos de intento de fraude. El primer signo es el saludo impersonal “Estimado cliente de Commerzbank”. Además, una dirección de remitente cuestionable también indica phishing.

La afirmación en los correos electrónicos de que el banco actualizó recientemente sus sistemas, especialmente el procedimiento PhotoTAN, sirve de pretexto para obtener datos confidenciales de los clientes. Los destinatarios deben iniciar sesión en sus cuentas bancarias en línea y actualizar su perfil. Para hacer esto, debes presionar el botón “Actualizar perfil ahora”.

Sin embargo, el Centro de Atención al Consumidor advierte fuertemente contra el cumplimiento de esta solicitud. La organización destaca que “los bancos nunca solicitarán datos tan sensibles” y recomienda que “los correos electrónicos sin respuesta como este se trasladen a la carpeta de spam”.

Para proteger a los clientes de estas estafas, el Centro de Atención al Consumidor ha creado un radar de phishing. Allí, los consumidores pueden identificar los correos electrónicos de phishing existentes. Cualquiera que reciba un mensaje sospechoso puede reenviarlo al Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia ([email protected]). Luego analiza los correos electrónicos y, si es necesario, informa al público de nuevos intentos de fraude.

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Suena demasiado bueno para ser verdad: camisetas de la selección alemana de fútbol a mitad de precio, parrillas baratas de marca para ver la televisión en el parque: los centros de asesoramiento al consumidor se dan cuenta cada vez más de proveedores de servicios en línea turbios que se dirigen a los aficionados al fútbol. Si no estás seguro de si estamos ante una tienda falsa o no, puedes Detector de productos falsificados de los centros de atención al consumidor Obtenga una evaluación inicial.

Los defensores de los consumidores, por ejemplo, advierten contra las supuestas tiendas de camisetas emsports.de y funftball.com. Los mecanismos de escaneo también dan la alarma en direcciones como gartenshop-marsmann.de, flammenfreude.de y saroni-handel.de.

“Es dudoso que los productos lleguen”, afirman los Centros de Atención al Consumidor. “Algunas páginas contienen sellos y certificados de calidad opacos, poca o ninguna impresión, supuestas direcciones comerciales ubicadas en áreas residenciales o identificaciones de impuestos sobre las ventas incorrectas”. También hay críticas negativas por parte de los consumidores.

Actualmente, los clientes de HypoVereinsbank son el objetivo de los ciberdelincuentes. Según informes del Centro de Atención al Consumidor, actualmente hay un número cada vez mayor de correos electrónicos con el asunto “Último recordatorio: actualice su número de teléfono de su cuenta HypoVereinsbank”. El mensaje indica que debería ser necesario actualizar los datos de contacto. Los clientes deben actualizar su número de teléfono para poder localizarlos más rápidamente “en caso de actividad sospechosa”.

Para ello, deberás hacer clic en el enlace donde podrás introducir tus datos. El correo electrónico parece discreto y profesional y, por tanto, puede crear una falsa sensación de seguridad. Sólo son cuestionables la falta de un saludo personal (“Estimado cliente”) y la dirección de correo electrónico del remitente. El Centro de Atención al Consumidor recomienda mover el mensaje a su carpeta de spam si no recibe respuesta.

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El Centro de Atención al Consumidor advierte actualmente sobre correos electrónicos de delincuentes que supuestamente provienen del proveedor de Internet y telefonía móvil 1&1. El mensaje advierte sobre “graves riesgos de seguridad para su dispositivo”. Incluso el error ortográfico de la palabra “dispositivo” debería hacer que usted se siente y se dé cuenta, pero estos correos electrónicos a menudo son convincentemente falsos y muchos reaccionan a ellos por miedo.

Según el mensaje, 1&1 detectó “actividad sospechosa” y “acceso no autorizado” y recomendó instalar un software antivirus “confiable” con un solo clic. Cualquiera que reciba este correo electrónico no debe seguir el enlace bajo ninguna circunstancia. El Centro de Atención al Consumidor recomienda moverlos a la carpeta de spam o eliminarlos.

Actualmente, la Apotheken Umschau advierte contra los estafadores que “dañan” la “buena reputación” de la revista, según se afirma en el sitio web de la revista de salud. Se ponen en contacto con sus víctimas y quieren vender, entre otras cosas, suscripciones a revistas. A menudo crean factores estresantes psicológicos y señalan en la revista las supuestas ganancias de los acertijos.