DrEl director de la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA), Dirk Messner, ha pedido una reforma del impuesto sobre los vehículos en vísperas de la próxima cumbre del automóvil. “En el futuro, los vehículos perjudiciales para el clima tendrán que estar sujetos a una tasa adicional cuando se matriculen por primera vez. Esto hace que los vehículos respetuosos con el clima sean aún más atractivos”, dijo Messner a la agencia de noticias alemana. “El dinero recaudado podría, por ejemplo, por ejemplo, para comprar bonificaciones para coches eléctricos y de “Entonces no tiene por qué proceder del Fondo para el Clima y la Transición”.
Según el presidente de la UBA, también sería beneficioso cancelar la franquicia de autos de empresa. “No sólo es malo para el clima, sino también injusto, porque beneficia principalmente a las personas que ya tienen ingresos más altos”, afirmó. “La concesión del diésel, es decir, la preferencia fiscal por el diésel, también debe disminuir. Entonces más personas decidirán no utilizar motores de combustión en favor de coches eléctricos, más respetuosos con el clima”.
El Canciller Olaf Scholz (SPD) se reunirá el lunes con representantes de los fabricantes de automóviles, proveedores, sindicatos y comités de empresa. El tema principal de la reunión es la futura expansión del mercado alemán de vehículos eléctricos de carretera. Según el portavoz del gobierno, Stephen Hebstreit, también participarán representantes de la industria energética y de sociedades científicas y medioambientales. La gira, en la que también participarán varios ministros, es la segunda reunión de la “Plataforma Estratégica para la Transformación de la Industria de la Automoción y la Movilidad” tras una consulta inicial en enero.
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