diciembre 5, 2021

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Bottas gana por delante de Verstappen, Hamilton pasa al quinto puesto

(Motorsport-Total.com) – Mercedes tuvo una actuación combativa en la F1 en el Gran Premio de Sao Paulo y mantuvo los daños dentro de los límites después de que Lewis Hamilton fuera descalificado de la clasificación del viernes. Valtteri Bottas se llevó la victoria en la carrera de 24 vueltas por delante de Max Verstappen (Red Bull), Hamilton terminó quinto después de una fuerte remontada y terminó décimo en la parrilla.

Valtteri Bottas logra la pole position en la carrera de Sao Paulo

Zoom

Carlos Sainz (Ferrari) resistió la presión de Sergio Pérez (Red Bull) y terminó tercero a pesar de los neumáticos blandos. Lando Norris (McLaren) terminó sexto, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alfatore), Esteban Ocon (Albin) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Mick Schumacher (Haas) fue penúltimo y ocupó el puesto 19 en la parrilla del Gran Premio de Sao Paulo.

sobre este tema:
Resultado del Sprint
cuadrícula de inicio
Paddock en vivo
Transmisión en vivo de medianoche: ¡Haga su pregunta de juicio!

¿Cómo perdió Verstappen el primer lugar?

De hecho, Verstappen incluso tuvo un mejor comienzo de racha que Bottas. Pero después de unos metros perdió repentinamente el impulso, por lo que Bottas, aprovechando los neumáticos blandos (Verstappen: Medio), pudo tomar la delantera con relativa facilidad en la primera curva.

Quizás la razón del comienzo lento fue el cambio a la cima. Verstappen informó en la radio de boxes: “¡Este es un problema estúpido con la sincronización de la caja de cambios todo el tiempo!” Más tarde, en la primera vuelta, se salió de la pista hasta que Sainz resbaló. Pero Verstappen solo tuvo un piloto de Ferrari poco antes que él.

READ  Eintracht Frankfurt: Lucky Bunch en el tiempo de descuento: el PSG gana el partido de la Europa League en el Pireo

Desde entonces, las carreras han sido un juego de paciencia para él. Con el medio más duro, tendrá ventajas sobre Bottas, especialmente al final. Diez vueltas más tarde, Verstappen estaba un segundo y medio por detrás. Y después de 15 (de 24) apareció por primera vez dentro de la ventana de DRS en Bottas.

Pero como tenía más que perder que ganar, Verstappen no se arriesgó innecesariamente y no se atrevió a atacar a Bottas en serio. Al final, el finlandés pudo conducir a casa de manera segura en el sprint y, por lo tanto, obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de São Paulo (anteriormente: Gran Premio de Brasil).

¿Qué dijeron los dos después del enemigo?

Bottas afirmó que sabe que “la salida es la mejor oportunidad para tomar la iniciativa”. Deshazte de la decisión de los neumáticos blandos. “Funcionó muy bien”, dice. Sin embargo, al final tuvo que trabajar duro para no equivocarse, porque: “Al final, los neumáticos estaban muy gastados”.

Verstappen culpa a un problema de los cambios en el mal comienzo. Después de eso, el ritmo fue “bueno”. Pero: “No se puede adelantar aquí porque los neumáticos se calientan muy rápido. Vi que Valtteri estaba luchando cada vez más. Pero mis neumáticos también se deterioraron cuando intenté entrar en su DRS”.

¿Por qué Hamilton ya partió desde el último lugar?

Más tarde fue descalificado por la misma persona por DRS ilegal en la clasificación del viernes. Aún pudo participar en el sprint gracias a un permiso especial de los comisionados de la FIA. Porque logró tiempos por vuelta en los entrenamientos libres lo que indica claramente que no habría fallado el 107% de los obstáculos.

READ  Bundesliga: ¿quién golpea qué tan fuerte? Los políticos vuelven a cerrar a los aficionados - fútbol

Por cierto: Las razones para fallar en el idioma original en inglés sobre las decisiones de la FIA en relación con Hamilton y Verstappen están disponibles en su totalidad en “Paddock Live” con Robin Zimmerman Lea en Motorsport-Total.com y Formel1.de.

¿Cómo fue la carrera de Hamilton para ponerse al día?

Al principio, tanto Haas como Williams adelantaron. Regresó de la primera ronda en el decimoquinto lugar. Primero se volvió emocionante cuando frente a él estaba Yuki Tsunoda (AlphaTauri), un piloto de la familia Red Bull. Pero Hamilton hizo un trabajo rápido. En el Senna-S, frenó tan tarde en el exterior que casi se precipitó hacia Alfa Romeos mientras conducía delante de él.

Esto se mantuvo en la clave. McLaren incluso se enfrentó a Daniel Ricciardo. Más allá de eso, Hamilton inicialmente lo encontró más difícil. Sin embargo, en la vuelta 12, recogió bien la última curva, se chupó al principio y al final y pasó a Senna-S. Luego vinieron Vettel, Akon y Gasly relativamente pronto.

Una vuelta antes, Hamilton Norris se defendió con una valiente maniobra. Sería su último trabajo del día. “Aún no ha terminado”, dijo por radio mientras cruzaba la línea de meta. Al final terminó quinto, a 20,9 segundos de Bottas. Eso significa el décimo lugar en la parrilla del Gran Premio.

¿Cómo fue el sprint desde el punto de vista alemán?

En cuanto a Sebastian Vettel, está dentro del rango de las capacidades de Aston Martin, está bien. Ganó dos lugares en las primeras etapas y luego siguió a Ocon en carreras largas. Al final, ocupó el décimo lugar. Eso significa noveno en la carrera del domingo, porque Hamilton estará cinco lugares por detrás.

READ  Dimisión del Werder Bremen: ¡el consejo de Vander a Michael Zetterer!

“Creo que ese era el límite para nosotros hoy”, dice Vettel. “Tuve una muy buena salida y una buena primera vuelta. Tomé dos posiciones. Lewis fue muy rápido. No pudimos retenerlo”.

Mick Schumacher condujo una carrera. Solo vio a Hamilton conduciendo más allá de la salida. Luego pasó por el campo con su compañera de equipo Nikita Maspin. Haas tampoco tuvo ninguna posibilidad contra Williams. Al final fue el P19 del alemán. Después de todo, sólido antes de Masepin.

¿Cuál fue el chiste de hoy?

Va a Vettel. “Voy a tocar el alerón trasero de Hamilton”, dijo radiactivamente. “Es broma. Tomaré el alerón delantero. ¡Probablemente solo cueste 25.000!” En referencia a la multa de 50.000 € de Verstappen, que colocó en el Parque cerrado después de la clasificación del viernes …

Recarga de página: este informe calificado se actualiza constantemente. No se planean más actualizaciones, por lo que este aviso no se puede ver.