abril 19, 2024

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Buenas noticias: las acciones de Volkswagen suben después de horas: Volkswagen puede aumentar significativamente las ganancias: altas ganancias | Boletin informativo

Buenas noticias: las acciones de Volkswagen suben después de horas: Volkswagen puede aumentar significativamente las ganancias: altas ganancias |  Boletin informativo

Como anunció la compañía con sede en Wolfsburg el viernes por la noche, según cifras preliminares, las ganancias del grupo automovilístico más grande de Europa aumentaron en aproximadamente un 75 por ciento a 15.400 millones de euros en comparación con 2020. Las ventas también aumentaron después de las dificultades relacionadas con Corona en el año anterior. . Creció un 12,3 por ciento hasta los 250.200 millones de euros.

Volkswagen logró convencer con su margen operativo, muy apreciado en bolsa. Antes de intereses, impuestos y artículos especiales, el ocho por ciento de las ventas se mantuvo como ganancias, más de lo que promediaron los analistas anteriormente. Este año, Volkswagen está apuntando al rango de 7 a 8.5 por ciento, que es aproximadamente lo que tenían los expertos en el cupón de papel. La oferta de dividendos es sorprendentemente alta, 7,56 € por acción preferente. La acción, que cotiza en DAX, subió un 2,2 por ciento en la plataforma de operaciones Tradegate en comparación con el cierre de Xetra. José Asumendi, analista de JPMorgan, considera muy sólidas las perspectivas para 2022. Sin embargo, la tasa de pago de menos del 30 por ciento puede generar dudas entre los inversores.

Muchos clientes de Volkswagen actualmente tienen que esperar mucho tiempo para obtener sus autos. El director financiero, Arno Antlitz, señaló que los precios también pueden aumentar como resultado de los mayores costos de energía y materias primas. Mucho depende del desarrollo y la duración del conflicto en Europa del Este. Si esto continúa por un período más largo, es probable que surjan ahorros adicionales dentro de la empresa. Volkswagen está comprometida con las inversiones.

Si bien las cifras financieras mejoraron significativamente en 2021, al grupo le fue peor en términos de entregas. El número de vehículos entregados en todo el mundo cayó un 4,5 por ciento a casi 8,9 millones. También se informó una disminución después de los dos primeros meses de este año, una reducción de alrededor de una sexta parte. La marca principal acaba de aplicar una congelación de pedidos de híbridos enchufables debido a la falta de piezas. Particularmente doloroso para VW: su mercado más importante, China, cayó casi un 17 por ciento en enero y febrero.

Toyota Motor Group entregó alrededor de 10,5 millones de vehículos y tomó la delantera en este sentido. Las ventas del Grupo Volkswagen fueron recientemente 2,4 millones menos que el valor del año anterior a Corona 2019. Sin embargo, la demanda de automóviles eléctricos e híbridos se ha desarrollado bien. Los cargos por autos eléctricos puros casi se han duplicado.

Los cuellos de botella en los componentes electrónicos han afectado severamente a la industria en los últimos meses. Es probable que la escasez persista durante algún tiempo. Antlitz se mostró relativamente confiado: “Podemos ver que la oferta de semiconductores mejorará, especialmente en la segunda mitad del año”. La falta de chips sigue siendo un problema estructural.

Grandes ambiciones de Año Nuevo. Volkswagen espera que, si todo va bien, con un mayor poder de ganancias, las ventas deberían aumentar entre un 8 y un 13 por ciento. “Pero todo esto está sujeto a un mayor desarrollo”, dice Antlitz. “No está claro cómo afectará el conflicto en Ucrania a toda la cadena de suministro y la economía global”.

En Volkswagen, por ejemplo, algunos sitios ya se han secado porque no hay cinturones de cables fabricados en el oeste de Ucrania. Después de las fábricas en Sajonia, debería haber turnos y poco tiempo nuevamente en la sede de Wolfsburg. “Todavía estamos recibiendo algunos suministros en este momento, pero, por supuesto, es difícil”, dijo el director financiero para la situación en Ucrania. “Estamos tratando de apoyar a los proveedores. Sin embargo, habrá otras restricciones en los próximos días. También estamos trabajando en estrategias para cambiar a otros proveedores en Europa y América del Norte”.

No se puede excluir que algunos de los precios más altos de la energía tengan que trasladarse finalmente a los consumidores. Los coeficientes de cobertura apropiados aseguraron la estabilidad. “Pero, por supuesto, afectará nuestro negocio a mediano plazo, y por supuesto, uno u otro debe cruzarse”.

La administración descartó nuevos programas de austeridad luego de una ruptura entre la presidenta del Consejo Laboral, Daniela Cavallo, y el director ejecutivo, Herbert Dies, a fines del año pasado. Si es necesario reducir aún más los costos, solo en el marco de los acuerdos existentes. Se planea una reducción del cinco por ciento para 2023. Con respecto a Ucrania, Antlets dijo que los principales proyectos de inversión continuarán. Pero: “Si la crisis continúa, puede haber una situación en la que tenga que hacer ajustes significativos a los costos fijos normales”.

Sobre todo, Diess se esfuerza por lograr una mayor productividad y eficiencia. Al mismo tiempo, el grupo está invirtiendo una gran cantidad de un múltiplo de $ 1 mil millones en modelos digitales y electrónicos durante los próximos cinco años. A fines de 2021, el Grupo VW tenía alrededor de 672,800 empleados.

Como muchas otras empresas, Volkswagen inicialmente quiere suspender la producción en Rusia. Lo mismo se aplica a las exportaciones de automóviles al país. Dess advirtió que la guerra puede tener efectos más graves en la economía europea que la crisis de Corona. El director le dijo recientemente al Financial Times que es probable que un conflicto militar prolongado golpee a la región “mucho peor” que la propagación del patógeno Covid 19. Es probable que las cadenas de suministro globales dañadas permanentemente provoquen “aumentos masivos de precios, escasez de energía e inflación”. .” “Podría ser muy arriesgado para la economía europea y alemana”.

En este momento, las ganancias están aumentando nuevamente; los accionistas deberían beneficiarse de esto. Se propondrá a la junta general de accionistas del 12 de mayo un dividendo de 7,50 € por acción ordinaria y 7,56 € por acción preferente, más de la mitad de lo que era el año anterior. Porsche SE, en la que las familias Porsche y Piëch han combinado sus participaciones en VW, espera entradas antes de impuestos de alrededor de 1.180 millones de euros de las distribuciones.

IPO / VW CFO: los preparativos para la IPO de Porsche van según lo planeado

A pesar de la agitación en los mercados financieros, el Grupo Volkswagen tiene la intención de continuar con la oferta pública inicial planificada de la compañía de autos deportivos Porsche. “No hemos detenido los preparativos. Al contrario, continúan según lo planeado”, dijo el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, en una conferencia telefónica con periodistas el viernes. Si es posible, Volkswagen quiere seguir adelante con su salida a bolsa masiva este año y se ha fijado como objetivo el cuarto trimestre para ello. “Confiamos en que todavía podemos atravesar esa ventana”, dijo Antlitz.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha causado graves turbulencias en los mercados de acciones, bonos, materias primas y divisas. El índice líder de Alemania, Dax (DAX 40), cayó de alrededor de 15.500 puntos a mediados de febrero a menos de 12.500 puntos el lunes pasado como resultado de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. La gran volatilidad de la bolsa de valores suele ser tóxica para las OPI planificadas.

Mientras tanto, el propietario de Volkswagen del Porsche SE (PSE) puede esperar ganancias inesperadas de Wolfsburg. Con un dividendo propuesto de 7,50 euros por acción ordinaria de Volkswagen, PSE recibiría alrededor de 1.180 millones de euros. Sin embargo, un portavoz del holding de Stuttgart se opuso a que las familias Porsche y Piëch tuvieran que pagar más de 300 millones de euros primero a la oficina de impuestos debido al cambio en las pautas fiscales para los holdings.

En una oferta pública inicial, Porsche quiere adquirir una participación del 25 por ciento en Porsche AG para que las familias puedan volver a tener acceso directo al fabricante de automóviles de la familia. Porsche SE, que ahora también cotiza en Dax, tiene la intención de presentar una propuesta de dividendo a los accionistas en las próximas semanas.

Wolfsburgo (dpa-AFX)

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