abril 29, 2024

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Cambio a modelos e-tron: Audi espera una caída en ventas e ingresos en 2024

Cambio a modelos e-tron: Audi espera una caída en ventas e ingresos en 2024

Cambiar a modelos e-tron
Audi espera que las ventas y los ingresos disminuyan en 2024

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Audi obtuvo menores beneficios en 2023 y también se muestra cautelosa con respecto al año en curso. La empresa dice que estamos en una fase de transición. Todas las miradas están puestas en el lanzamiento de los nuevos modelos e-tron.

Audi aumentó sus ventas e ingresos en 2023, pero obtuvo beneficios mucho menores. El beneficio después de impuestos cayó un doce por ciento hasta poco menos de 6.300 millones de euros. La razón principal fueron los efectos de las transacciones de cobertura de materias primas, dijo el director financiero Jürgen Rittersberger en Ingolstadt. Las perspectivas para el año en curso son malas: Audi espera que las ventas caigan de 69.900 millones a 63.000 millones de euros debido al lanzamiento de varios modelos después de dos años sin un nuevo modelo.

“2024 será un año más desafiante que 2023; 2024 será un año de transición para Audi”, dijo Rittersberger. La competencia es cada vez más feroz y habrá que ofrecer descuentos en alguna parte. Las inversiones aumentaron. El cambio de modelo y el lanzamiento del Audi Q6 e-tron, A6 e-tron y A5 provocaron mayores costes y un lastre temporal para las ventas. Además, Audi también está experimentando problemas con el suministro de motores.

El director general, Gernot Dollner, se compromete principalmente con las fechas de eliminación de los motores de combustión, pero quiere mantener cierta flexibilidad en función de los deseos de los clientes. El futuro del automóvil es eléctrico, dijo Dollner, y Audi presentará su último nuevo modelo con motor de combustión en 2026 y pretende eliminarlo gradualmente en 2033. Pero también señaló que la UE revisará su prohibición de nuevos motores de combustión prevista para 2035. en 2026. Para finales de la década, Audi debería vender tantos coches eléctricos como motores de combustión y, por tanto, ser igual de rentable, afirmó Dollner.

Retraso en el Q6 e-tron

Actualmente, sólo el nueve por ciento de los 1,9 millones de vehículos Audi vendidos son totalmente eléctricos. Inmediatamente antes de la conferencia de prensa anual, Audi presentó el SUV eléctrico Q6 e-tron, el primer Audi sobre la plataforma PPE desarrollado en colaboración con el fabricante de automóviles de lujo Porsche. Audi ofrece actualmente tres series de modelos totalmente eléctricos en tres plataformas diferentes.

El lanzamiento del Q6 e-tron se ha retrasado dos años por problemas de software. El primer coche totalmente eléctrico de la planta principal de Ingolstadt tiene una autonomía de 670 km, saldrá al mercado en Alemania y Estados Unidos en la segunda mitad de 2024 y también se fabricará en China el próximo año.

El año pasado, las ventas de Audi aumentaron un 17 por ciento hasta 1,9 millones de vehículos y los ingresos un 13 por ciento hasta 69.900 millones de euros. El beneficio operativo antes de extraordinarios cayó un 18 por ciento hasta los 6.300 millones de euros. El margen de ventas en el negocio principal disminuyó al nueve por ciento y se espera que este año oscile entre el ocho y el diez por ciento a medida que las ventas disminuyan. Audi emplea a 53.000 personas en Alemania.

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