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Cambio de DAX: Daimler Truck y Hannover Rck ahora comparten DAX: ¿Vale la pena para los recién llegados o para los descendientes? | Boletin informativo

Cambio de DAX: Daimler Truck y Hannover Rck ahora comparten DAX: ¿Vale la pena para los recién llegados o para los descendientes?  |  Boletin informativo

• Promoción DAX de Daimler Truck y Hannover Re
• Beiersdorf y Siemens Energy rebajados a MDAX
• Examen del rendimiento histórico de escaladores y escaladores DAX

Deutsche Börse incluye a Daimler Truck y Hannover Re en el índice DAX

Solo recientemente ha habido un movimiento claro en el índice líder alemán DAX. En el 21 de Marzo Las acciones de Beiersdorf y Siemens Energy se vieron obligadas a abandonar el indicador bursátil alemán, mientras que las acciones de Daimler Truck y Hannover Re cayeron al mismo tiempo.

Daimler Truck solo se separó de la empresa matriz, que desde entonces cambió su nombre a Mercedes-Benz, y cotizó en la bolsa de valores en diciembre de 2021. En febrero, las acciones de los fabricantes de camiones subieron al índice MDAX de pequeñas empresas. Sin embargo, el papel terminó el primer día de cotización en la bolsa de valores más grande de Alemania algo más débil: al final, XETRA bajó un 0,34 por ciento a 24,42 euros, y el costo de las acciones alcanzó recientemente los 26,34 euros (precio de cierre el 28 de marzo). marzo de 2022).

A las acciones de Hannover Re les ha ido mucho mejor. Impulsado por la subida del índice, el papel subió un 4,01 por ciento a 149,10 euros al final de la jornada. La acción se negoció por última vez a 150,80 € (precio de cierre el 28 de marzo de 2022).

Las acciones de Beiersdorf y Siemens Energy cayeron un 3,68 por ciento hasta el 88,00 por ciento y un 0,47 por ciento hasta los 21,35 euros. Más recientemente costaron 94,06 euros y 20,56 euros, respectivamente.

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¿Es un buen momento para empezar a usar los recién llegados a DAX?

Un intercambio de valores DAX puede generar una pregunta para un inversor u otro inversor sobre si vale la pena ingresar a los nuevos miembros del índice líder. Por otro lado, también existe la posibilidad de que reboten las acciones que han sido prohibidas en el DAX. El administrador de fondos Sven Lehmann de HQ Trust Asset Manager abordó estas preguntas. Así es como el analista clasificó el movimiento de los que suben y bajan en el índice anticipado en comparación con el desempeño del propio indicador bursátil: uno, tres, seis y doce meses antes y después del cambio del índice. Los datos abarcan el período de agosto de 1994 a marzo de 2022 y contienen todos los cambios que ocurrieron en función de los “parámetros de intercambio normales”, como el valor de mercado, que siguió inmediatamente a una salida, como explicó el matemático comercial en un texto explicativo en el sitio web de la empresa.

Así se mueven los escaladores del DAX respecto al indicador adelantado

Como parte de su investigación, Lehman llegó a la conclusión de que las acciones de las empresas que subieron se habían movido con mucha más fuerza que el propio DAX antes del cambio. DAX “, escribe el experto. “Los escaladores también se desempeñaron mejor que el punto de referencia cuando se observan los últimos tres y seis meses antes del intercambio”. Sin embargo, se puede ver un cambio en esta dinámica ascendente un mes antes del rally. Los títulos recién llegados son ya detrás de DAX en este período, después de su inclusión en el índice líder, la resta aumenta aún más. Según esto, los escaladores del índice se mueven un 13,9 por ciento menos que el DAX después de un año de cambio.

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¿Es factible, en cambio, que los inversores inviertan recientemente en acciones de bajo nivel como Beiersdorf y Siemens Energy? Un año antes de la devaluación, las direcciones depreciadas cayeron un promedio de 23,5 por ciento, hace tres meses, el monto depreciado cayó a 2,2 por ciento. Un mes antes del cambio, un promedio de 0,9 por ciento incluso podría cotizarse por encima del índice líder alemán. Después de la retirada, los graduados de DAX permanecen muy por detrás del indicador líder en promedio. Un año después, el menos aquí es del 10 por ciento.

Sin recomendación de compra para los recién llegados a las acciones DAX y ex-DAX

“Desde una perspectiva histórica, no vale la pena comprar escaladores o negocios en dificultades”, el resultado del análisis de Lyman. “Después del cambio, ambos grupos estaban en promedio peor que el DAX”. Según el gestor del fondo, las estrellas son malas para entrar en los nuevos participantes Daimler Truck y Hannover Re, pero también para invertir en nuevos camiones. Letras minusculas Beiersdorf y Siemens Energy podrían resultar contraproducentes.

Según Deutsche Börse, la próxima revisión estándar de la familia de índices DAX está programada para el 3 de junio de 2022.

redacción de finanzen.net

Este texto tiene fines meramente informativos y no constituye una recomendación de inversión. finanzen.net GmbH excluye cualquier derecho a recurso.

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Fuentes de imagen: PhotoSTS / Shutterstock.com, Daimler Truck AG