abril 23, 2024

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Coches eléctricos alemanes y chinos: la comparación muestra quién va por delante

Coches eléctricos alemanes y chinos: la comparación muestra quién va por delante
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Coche eléctrico Ora 03 de Great Wall Motors: en la prueba comparativa, el modelo chino ve poco terreno
Coche eléctrico Ora 03 de Great Wall Motors: en la prueba comparativa, el modelo chino ve poco terreno. © Imago/Khalil Daoud

Coches eléctricos alemanes o chinos: ¿quién sale ganando en comparación? Según la prueba realizada por una revista especializada, no hay dudas sobre el ganador.

BERLÍN/MÚNICH – Según muchos expertos, la industria automovilística alemana se dirige hacia el abismo, mientras que los fabricantes chinos tienen futuro, y no sólo en el campo de los coches eléctricos. No hay duda de que las empresas automovilísticas del Reino Medio se han puesto al día: en términos de ventas mundiales de vehículos eléctricos, BYD, una empresa de la República Popular, estaba por delante en 2023. ¿Corren las marcas europeas el riesgo de perder a largo plazo?

Prueba de coche eléctrico: los modelos chinos son claramente inferiores en comparación

Motor de coche y deportes. Se pusieron a prueba cuatro coches eléctricos (estrenados a partir del 29 de febrero) con el objetivo de aportar información. La comparación proporciona indicaciones de la competitividad entre Europa y China en varias categorías.

Los modelos Cupra Born (Volkswagen) y Opel Astra Electric (Stellantis) se enfrentan a competidores chinos: BYD con Dolphin y Great Wall Motors (GWM) con Aura 03 (antes conocido como “Funky Cat”) tienen dos ofertas en el segmento compacto, que también está disponible en Alemania.

Según la revista especializada, los actores chinos no tienen la más mínima posibilidad. El Cupra Born de Volkswagen gana las comparaciones, por delante del representante de Opel. Hay una diferencia de aproximadamente 100 puntos entre el ganador de la prueba y el perdedor, que es el BYD Dolphin.

Coches eléctricos chinos: ¿Qué supuestamente les pasa a BYD y GWM?

La prueba concluye que hay “mundos” entre estos dos modelos, y que GWM y BYD son inferiores al Astra eléctrico. Según el informe, la lista de deficiencias de BYD Dolphin incluye los siguientes puntos:

  • Tuning del chasis: el coche se balancea y se tambalea
  • Dirección: “sensación de la carretera, sin precisión”
  • malos frenos
  • Luz alta “divertida”.
  • El sistema de calefacción es insuficiente.
  • Mala navegación sin cobrar planificación de rutas
  • Vulnerabilidades de conectividad (incluidos Amazon Music y Spotify)

La impresión general del Ora 03, matriculado el año pasado miles de veces en Alemania según las estadísticas de KBA, no suscita menos quejas:

  • La advertencia de cambio de carril dirige el vehículo hacia una zanja en carreteras rurales
  • El chasis es voluminoso incluso en pequeños baches.
  • Los frenos son una molestia
  • El comportamiento de dirección es “adormecido” e “indirecto”
  • Mucho ruido del viento proveniente del cuerpo.
  • Navegar por el menú es engorroso para el infoentretenimiento

Comparación de coches eléctricos: ¿la calidad de Cupra y Opel es mucho mejor?

Hay dos características en las que el GWM Ora 03 se desempeña mejor que el BYD Dolphin: el interior es mejor y los materiales son de mayor calidad.

Conclusión AMS Esto significa que BYD tiene una ventaja de precio sobre sus rivales Cupra y Opel, pero no tiene ninguna posibilidad en cuanto a calidad. Por otro lado, Ora no ofrece ninguna ventaja sobre los proveedores locales en términos de precio.

Para usuarios del portal de coches eléctricos Ecomento.de El resultado de la prueba provocó un acalorado debate. Algunos usuarios apoyan el resultado y argumentan que los coches eléctricos chinos no suponen una competencia seria para los fabricantes conocidos.

Comparación de coches eléctricos: controversia sobre los modelos chinos: “Controversia puramente por miedo”

Otros lectores critican lo que consideran informes subjetivos y sospecha de sesgo. En su opinión, las críticas allí planteadas no se corresponden con experiencias anteriores y se deben únicamente al hecho de que la industria automovilística alemana es un importante financiador de este tipo de publicaciones. Comentarios seleccionados:

  • “Las demandas para los vehículos eléctricos de batería son diferentes en China que en Europa. Las pruebas requieren estándares europeos y el resultado es el mismo.
  • “Esta desgracia para los vehículos eléctricos BYD es pura controversia por miedo. Los evaluadores neutrales ya han descrito la verdad basándose en pruebas exhaustivas.
  • “Independientemente de los vehículos que se prueban/comparan en el TMS, se puede suponer que los criterios se seleccionarán de manera que se logre el resultado deseado”.
  • “Las pruebas realizadas por la prensa especializada y demás deberían ser tales que la industria automovilística alemana pueda fabricar los mejores coches”.
  • “Los coches del Lejano Oriente son buenos, pero en Europa todavía no son buenos. La velocidad que pueden alcanzar es sorprendente”.
  • “He estado conduciendo un BYD durante un año y puedo decir una cosa con seguridad: no he tenido ningún problema y estoy muy contento con BYD. Este artículo está garantizado que será unilateral.
  • “Antes de la invasión china, los competidores preferidos eran los coreanos, y antes los japoneses, y donde todavía se encontraban los fabricantes de automóviles europeos, hubo fuego contra los franceses”.
  • “La puntuación es transparente, puedes verla y lo que no necesitas no cuenta para tu puntuación personal”.