mayo 18, 2024

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Coches europeos fabricados en China:

Coches europeos fabricados en China:

hHa tardado mucho en llegar, pero hubo un tiempo en el que la marca de automóviles británica MG tenía una base de seguidores leales en Europa y Estados Unidos. En las décadas de 1960 y 1970, los autos deportivos convertibles elegantes y asequibles atraían a los clientes que querían conducir un automóvil especial que no todos poseían. En particular, el exitoso MG B, que se fabricó exteriormente casi sin cambios durante dos décadas, fue un éxito de ventas. Pero luego siguió un largo y triste declive que MG compartió con muchos otros fabricantes de automóviles británicos.

Marcos Thierer

Editor del periódico económico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Pero hoy, medio siglo después, la marca vuelve repentinamente a las calles. Con unas cifras de ventas respetables en las estadísticas de matriculación en Alemania y otros países europeos, MG ha experimentado una sorprendente recuperación como fabricante de coches eléctricos. En los primeros diez meses de 2023 se matricularon 17.000 vehículos MG en Alemania, un crecimiento de más de tres cuartas partes en comparación con el mismo período del año pasado. En términos del mercado general, todavía no es mucho, pero es mucho más de lo que otras marcas importadas como Alfa Romeo y Honda logran en este país.


El carácter británico del MG se conserva cuidadosamente. La marca presenta nuevos modelos en el Goodwood Festival of Speed, un tradicional encuentro inglés de entusiastas del automóvil en el Canal de la Mancha. En cuanto al color de su nuevo coche, los clientes de MG pueden elegir entre colores de pintura con nombres como ‘Dover White’ o ‘Brighton Blue’.

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Pero a pesar de la apariencia decididamente inglesa: en realidad, el regreso de la marca tradicional es un negocio chino. MG es parte de Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), una de las principales empresas automotrices estatales de China. La marca inglesa entró en posesión de SAIC a través de la vuelta y después de la quiebra. Anteriormente, MG fue propiedad de BMW durante mucho tiempo como parte del grupo inglés Rover. Pero para Baviera, invertir en Gran Bretaña fue un fracaso de mil millones de dólares.