febrero 23, 2024

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Coffee Buzz en oferta: ¡Los precios son hasta un 19 por ciento más bajos! | Política

Coffee Buzz en oferta: ¡Los precios son hasta un 19 por ciento más bajos!  |  Política

Buenas noticias para todos los amantes del café: el lunes (18 de diciembre) los precios del café bajarán en Aldi Nord y Süd, ¡y siempre serán más baratos!

► Las mayores caídas de precios se dan en los artículos orgánicos y de comercio justo de la marca propia de Aldi, ‘Barissimo’. Aquí hay un ahorro del 19 por ciento. El precio de dos paquetes de 250 gramos baja de 6,49 € a 5,25 €.

► Los precios de las recargas habituales de marca con y sin cafeína se reducen de 4,79 € a 4,29 € (menos un 10 por ciento).

Las cápsulas de café también son mucho más económicas.

► Muchas variedades de Barissimo costarán ahora 3,99 euros por 280 g (antes: 4,39 euros), un nueve por ciento menos. También hay un ahorro del nueve por ciento en paquetes de 140 g en Aldi Süd (de 2,19 € a 1,99 €).

► Los automolinos también pueden estar contentos: el precio del kilo de granos enteros ecológicos ha bajado de 11,99 euros a 10,95 euros (menos nueve por ciento).

► Las judías comunes de distintas variedades son un siete por ciento más baratas: el precio del kilo baja de 9,49 euros a 8,79 euros.

► El café instantáneo también se ha abaratado a largo plazo. Los bebedores de café instantáneo pueden ahorrar hasta un tres por ciento.

Las tiendas de descuento se enfrentan al aumento de la inflación de los alimentos

Con los nuevos precios del café, Aldi está trabajando para combatir los precios de los alimentos superiores al promedio: aunque la inflación general fue solo del 3,2 por ciento en noviembre (la más baja desde 2021), los precios de los alimentos aumentaron un 5,5 por ciento.

También hay buenas noticias de la Oficina Federal de Estadística: en consecuencia, se produjo la mayor caída de los precios al productor desde 2014. Esto podría reflejarse en una disminución de la elevada inflación de los alimentos.

► Según los estadísticos, los precios de los fabricantes de productos agrícolas cayeron en octubre un 14,5 por ciento en comparación con el año anterior. Se trata de la mayor caída desde diciembre de 2014. La principal razón es el llamado efecto base: en octubre los precios subieron de forma excepcional, un 38,1%.

Los desarrollos a nivel de fabricante suelen llegar tarde a los consumidores. Esta notable disminución indica que el aumento superior al promedio de los precios de los alimentos podría desacelerarse pronto.