abril 27, 2024

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Combinación de camioneta y camioneta: Dacia Jogger – Muchos autos por dinero

Combinación de camioneta y camioneta: Dacia Jogger – Muchos autos por dinero

Una combinación de camioneta y camión
Dacia Jogger: muchos autos por dinero

El Dacia Jogger no puede competir con camionetas pickup y camionetas compactas con su diseño, ambiente y manejo simples. Pero también cuesta solo la mitad y ahorra mucho espacio. Pero la prueba de manejo muestra dónde ahorra el Dacia.

Dacia Jogger ofrece muchos autos por el precio de un auto pequeño. Una buena relación costo-beneficio inigualable en términos de espacio requiere de los ocupantes, pero también un poco de voluntad de compromiso. Porque no solo el importe de la factura (desde 16.100 euros) recuerda a un modelo de la denominada Parte B.

La parte trasera del Dacia Jogger parece un poco gruesa.

(Foto: Dacia)

Visualmente, la combinación de una camioneta y un camión con ligeros elementos cruzados es muy interesante. Al menos en vista frontal y en diagonal desde el frente, el Roman de 4,55 metros se ve elegante y proporcionado. Pero debido a que la línea del techo, a diferencia de la tendencia actual, no es visiblemente plana hacia la parte trasera, la enorme parte trasera hace que el Jogger sea voluminoso desde una perspectiva lateral y hace que el espectador piense más en un camión de reparto que en una camioneta.

Mucho espacio trabajando sin shishi

Sin embargo, la idea de un vehículo comercial no está del todo mal: abandonar la elegancia moderna crea espacio. Ya sea para equipaje -detrás del capó pueden caber hasta 1.807 litros- o para dos pasajeros adicionales en dos asientos plegables individuales en la tercera fila. Gracias al techo alto, los adultos también pueden caber en él, siempre que sean lo suficientemente flexibles para pasar por alto los respaldos plegables de los asientos traseros. Cuando no están en uso, los dos sillones se pueden plegar hacia arriba y hacia abajo o, alternativamente, se pueden quitar por completo.

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En niveles de equipamiento más altos, la cabina del Dacia Jogger se ve elegante.

(Foto: Dacia)

En general, el espacio es la gran ventaja de Jogger. La primera y la segunda fila también están bien ventiladas. Los cojines de los asientos son delgados sin llegar a ser incómodos, y el equipamiento interior es relativamente económico y por lo tanto ocupa poco espacio. Las ventanas grandes y una línea de cintura relativamente baja brindan mucha luz en el interior, lo que también respalda una buena sensación de espacio. El ambiente es igual de bueno, al menos en la segunda configuración ‘extrema’ probada más alta. Los materiales son simples, el plástico es sólido y la moldura se usa con moderación, pero el diseño sobrio y el tratamiento visual lo compensan.

Sensación de coche más pequeño en la carretera

Donde el Dacia salva, se nota en la carretera. El Jogger, que es casi de clase media, parece un auto pequeño. La suspensión funciona un poco a madera, la carrocería se mece en terrenos pobres, la dirección carece de precisión y los frenos son relativamente malos. Todo esto está lejos de ser inaceptable, pero lejos de ser competidores más caros en el segmento.

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Hay buen espacio en la tercera fila, siempre que pueda llegar a la serpiente.

(Foto: Dacia)

El diseño de costo optimizado es especialmente evidente cuando se trata del aislamiento del ruido: el típico parloteo de un tricilíndrico de 1.0 litros siempre está presente en el interior, después de conducir en la carretera, el volumen de la radio del automóvil debe ajustarse muy rápidamente para poder ser capaz de escuchar absolutamente nada. Sin embargo, en términos de trabajo de conducción, el pequeño motor de gasolina turboalimentado funciona bien. Con un peso del vehículo de poco menos de 1,3 toneladas, los 81 kW / 110 hp controlables son suficientes para avanzar lo suficientemente rápido. Cualquiera que utilice adecuadamente una caja de cambios manual de seis velocidades también se beneficiará del amplio rango de par entre 2.000 y 3.000 rpm. Por debajo y por encima de este rango, hay una falta de calado.

El consumo tampoco es del todo convincente: Dacia necesita unos 7,2 litros de media; debido al rendimiento manejable, es un valor bastante moderado. El Roman da sed, sobre todo en autopista y por encima de los 120 km/h, pero ni siquiera los que se lo toman con calma se acercan al consumo estándar de 5,7 litros.

precio barato

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El torso de Dacia Jogger ciertamente se puede llamar bastante grande.

(Foto: Dacia)

En cualquier caso, el precio debería ser el criterio de compra más importante para Dacia. El modelo básico de cinco plazas con la variante LPG del motor de gasolina de 1.0 litro cuesta 16.100 euros, y el de siete plazas está disponible desde 17.000 euros. Si prefieres un motor de gasolina pura, pagarás 400 euros adicionales. Sin embargo, el equipo en la línea de base “básica” es muy escaso.

Funcionalmente, el modelo Expression está realmente bien equipado, pero es mucho más caro, al menos 17.900 euros. Así que merece la pena pagar otros 1.000 euros y pedir la versión “Extreme”, que es más valiosa, sobre todo con añadidos de diseño como llantas de aleación y asientos bordados.

Aunque optes por el equipamiento completo (“Extreme +”), el modelo de GLP sigue estando justo por debajo del límite de 20.000 €, y la versión más cara con motor de gasolina y siete plazas cuesta 21.250 €. El único elemento adicional es la pintura metalizada por 550 euros. Dacia otorga una garantía de tres años o 100.000 kilómetros en todas las variantes.

En la categoría de autos nuevos, el Jogger no tiene paralelo con este paquete de precio-rendimiento. Por lo tanto, existen sus verdaderos competidores en el mercado de automóviles usados, en forma de camionetas o camionetas. Pero si quieres un coche nuevo y valoras la seguridad de la garantía del fabricante, no puedes evitar el coche familiar rumano. Esto es especialmente cierto para los clientes que necesitan siete asientos; los modelos correspondientes actualmente son raros y costosos.

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