junio 15, 2024

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Conmoción en la empresa Prey Automotive Supply Company: 420 puestos de trabajo perdidos

Conmoción en la empresa Prey Automotive Supply Company: 420 puestos de trabajo perdidos

Un duro golpe para la ubicación del proveedor de automóviles de Bad Neustadt en la zona de Bad Neustadt. El proveedor de automóviles Preh quiere eliminar a partir de este año 420 de los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en su sede de Bad Neustadt. La compañía lo anunció el martes.

La dirección no ve otra opción

La administración Preah justifica los recortes de empleos con medidas para garantizar su competitividad. Dada la difícil situación del mercado para la industria del automóvil y sus proveedores, los recortes de empleos son inevitables. Los recortes de empleo afectarán a todas las áreas y funciones de la empresa y deberán abordarse a finales de 2024.

El objetivo es implementar medidas socialmente aceptables en la medida de lo posible en estrecha coordinación con el comité de empresa. La sede del Grupo Preh permanecerá en Bad Neustadt. El director ejecutivo de Preh, Zhengxin “Charlie” Cai, explicó: “Preh no es inmune a la débil situación macroeconómica y a la tendencia negativa de la industria”. Según Kay, Bad Neustadt lleva cinco años registrando pérdidas. Por lo tanto, es necesario despedir a aproximadamente 420 empleados en Bad Neustadt para que esta planta recupere una situación económicamente sana.

Iwanger anuncia una visita a la región

Tras el anuncio del proveedor de automóviles, el Ministro de Economía, Hubert Ewanger (Elector Libre), quiere visitar la región para buscar “nuevas oportunidades para los empleados afectados y la zona económica”, según informó su ministerio el martes por la noche. El objetivo no es sólo mantener la sede y el centro de desarrollo, sino también asegurar estructuras industriales relevantes y conocimientos industriales en la zona de Bad Neustadt.

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“Los recortes de empleo en Preah se suman a los problemas en la región; estos casos están aumentando”, dijo Ewanger, según el comunicado. “Es una señal fatal que un fabricante de componentes para vehículos eléctricos tenga que despedir ahora a sus empleados”. Al mismo tiempo, aprovechó la noticia para arremeter contra Berlín y Bruselas. La demanda de coches eléctricos se desplomó con la repentina interrupción de la financiación. “Si hubiéramos apostado por una apertura inmediata a la tecnología, hoy las cosas serían mejores para la industria proveedora en Baviera”. El gobierno federal y la Unión Europea deberían pensar y centrarse más en la competitividad de las empresas alemanas que en las nuevas exigencias.

Los empleados reportaron recortes de empleo

El martes por la mañana se informó a los empleados del ayuntamiento de Bad Neustadt. El presidente de la junta directiva, Daniel Rossmann, dijo a Bayerischer Rundfunk que el comité de empresa estaba “sorprendido y completamente consternado” por la decisión.

Cuando se le preguntó si la junta laboral había sido notificada con antelación sobre las posibles dificultades económicas, Rossman dijo que el desempeño de la empresa “aún no era del todo malo”. Naturalmente, las cifras de ventas son inferiores, porque la empresa gana dinero principalmente con la movilidad eléctrica y produce para clientes europeos. El comité de empresa sabía que la empresa tenía que actuar, pero Rossman llevaba desde diciembre esperando medidas y sugerencias sobre cómo lograr ahorros de costes constructivos.

“Un puñetazo en la cara”.

Según Rossman, no se han estudiado ni aprobado otras medidas, salvo la reducción de 420 puestos de trabajo. La sede de Bad Neustadt es responsable del éxito mundial de la empresa; al fin y al cabo, se trata de la fábrica matriz. Los recortes de empleo afectarían “directamente” a las personas responsables del éxito.

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El Consejo Laboral quiere luchar

El comité de empresa quiere ahora entablar negociaciones con la dirección de la empresa, con apoyo jurídico y comercial, para paliar los recortes de empleo anunciados. “Se trata de evitar tantos despidos como sea posible y tal vez salvar uno o dos puestos de trabajo. Es un desastre para la situación económica aquí en Bad Neustadt/Ron Grabfeld”, afirmó el presidente del Consejo Laboral, Rossmann.

Bajo liderazgo chino desde 2010

Preh emplea a unas 2.000 personas en su sede de Bad Neustadt. Aquí se fabrican, entre otras cosas, controles para vehículos. Allí también se desarrollaron sistemas de control y carga de baterías.

Preh es filial de la empresa china Joyson Electronics desde 2010 y, además de componentes de movilidad eléctrica, fabrica sistemas de control para sistemas de aire acondicionado y sensores para ventanas. Además de Alemania, hay plantas en China, México, Portugal, Rumanía, Suecia y EE.UU. con una plantilla total de aproximadamente 7.000 empleados. Entre los clientes de Preh se incluyen fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Ford, GM, Mercedes-Benz, Porsche, Rolls-Royce y Volkswagen.

El proveedor Valeo también recorta puestos de trabajo

En septiembre de 2023, el proveedor de automóviles Valeo anunció que trasladaría su producción de motores eléctricos de Bad Neustadt a Polonia. Esto significa que 300 personas perderán su empleo en julio de 2024. Esta medida ya había causado desesperación entre los empleados de Valeo antes del anuncio de Preh. Los sindicatos y los comités de empresa también temen un futuro incierto para la extensa región del Meno-Ródano, que incluye Bad Neustadt y la ciudad industrial de Schweinfurt.

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