julio 5, 2022

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Cuellos de botella en las entregas por la epidemia: estos productos se verán afectados en 2022

Actualizado el 11 de enero de 2022 a las 9:10 am

  • Las interrupciones de producción pandémicas y las cadenas de suministro lentas continúan surgiendo en el comercio minorista.
  • ¿Qué productos se ven afectados por cuellos de botella en la entrega?
  • ¿Qué pueden hacer los consumidores afectados?

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La escasez de personal, de materias primas o la falta de componentes, como los chips, están ralentizando los procesos de producción en todas las industrias. También hay escasez de personal de reparto. Los contenedores marítimos se amontonan con las mercancías que comerciantes y consumidores esperan ansiosamente en los puertos. Además, debido al aumento de los costos de las materias primas, la energía y el transporte, los precios de muchos productos también están aumentando.

Dado que los productos buscados como consolas de juegos, algunos modelos de bicicletas o teléfonos inteligentes de moda estaban disponibles en cantidades más pequeñas y se agotaron rápidamente, se ejecutaron cumpleaños Muchos cupones repartidos. ¿Hay alguna esperanza de compensar esto pronto? ¿O deberíamos seguir esperando cuellos de botella en la entrega y tiempos de entrega más largos para ciertos productos?

Falta de materias primas y falta de productos intermedios.

Muchas empresas siguen experimentando escasez de material y dificultades de entrega. En todos los sectores, hay escasez de plástico, acero y madera en particular. Muchos productos primarios, como productos químicos o electrónicos, también se están volviendo más escasos.

La Asociación Federal de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA, por sus siglas en inglés) asume que los problemas en las cadenas de suministro también pesarán sobre la economía este año. En una entrevista con dpa, Bornheim dijo que las perspectivas de Gabi Bornheim, presidente de la Asociación Alemana de Armadores, son similares: actualmente está completamente abierta cuando la situación en las cadenas de suministro a largo plazo está empeorando.

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Cuellos de botella de entrega en todo el mundo: tiempos de espera más largos

Más del 80 por ciento de las empresas de fabricación actualmente tienen problemas de entrega. Los chips faltantes son un problema particular para los fabricantes de automóviles. En 2021 se produjeron alrededor de 7,7 millones de automóviles menos, informó la consultora Alixpartners: una pérdida de mil millones de dólares para la industria automotriz y tiempos de espera más prolongados para los consumidores. Cada vez más fabricantes de automóviles planean independizarse más de los fabricantes de chips en el futuro, por ejemplo, produciendo sus propios semiconductores.

Alta demanda – Obstáculos para la entrega de bicicletas

La demanda de bicicletas ha aumentado drásticamente desde el comienzo de la pandemia de Corona, y es mayor que la oferta. La escasez de materias primas, la escasez de piezas o componentes y las dificultades de entrega están causando problemas a los fabricantes y distribuidores de bicicletas. Según una encuesta del Instituto Ifo, el 100 por ciento de los distribuidores de bicicletas encuestados informaron tener problemas con sus pedidos.

La Asociación Alemana de Comercio de Dos Ruedas (VDZ) espera que la situación vuelva a la normalidad solo en 2024. Zweirad-Industrie-Verband es más optimista sobre el futuro: aquí, hacia finales de año, esperan relajarse. Si está buscando una bicicleta específica, es posible que deba esperar más para obtener el modelo que desea. Los expertos de la industria también anticipan precios más altos debido al aumento de los costos de transporte.

Hay escasez de papel recuperado – el papel es cada vez más caro

Incluso los productos que se consumen incidentalmente en la vida cotidiana pronto pueden volverse más escasos y más caros. Revistas, materiales de envío o bolsas de papel, por ejemplo. La razón de esto es la falta de papel de desecho necesario para producir periódicos. Por ejemplo, se han impreso menos volantes desde el comienzo de la pandemia de Corona.

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Al mismo tiempo, el comercio en línea está en auge. Se requieren cajas de cartón, también hechas de papel usado, para el envío. Según un comunicado de prensa de la Oficina Federal de Estadística, los precios del papel combinado se triplicaron con creces en un año. Es probable que los consumidores tengan que hurgar más en sus bolsillos debido al aumento de los costos de compra y producción para las imprentas y editoriales.

Los cuellos de botella en la entrega son una carga para las tiendas de artesanías y artesanías

Los cuellos de botella de entrega global también se notan en los comercios. Productos como disyuntores, componentes electrónicos o cables están menos disponibles. Los precios de los materiales de aislamiento, el cobre y las láminas de acero han aumentado significativamente. Aquellos que construyen deben estar preparados para tiempos de espera más largos en el sitio de construcción y precios más altos. En algunas ferreterías ya se venden algunos productos calificados debido a la gran demanda.

Electrónica de consumo y electrodomésticos

La industria automotriz no depende únicamente de los semiconductores. Los semiconductores también están integrados en dispositivos electrónicos de entretenimiento y electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores y enrutadores. Las capacidades de transmisión reducidas y la escasez de chips y materias primas pueden extender los tiempos de entrega de dispositivos electrónicos. Estos productos a menudo se ven afectados por cuellos de botella en la entrega:

  • teléfonos inteligentes
  • consolas de juegos
  • tabletas
  • juguetes electronicos
  • Lavadora
  • Televisión

Barras de entrega: los consumidores pueden hacerlo

Además de los costos más altos, los consumidores también deben prepararse para tiempos de entrega más largos. Si quieres evitar posibles retrasos en la entrega, mejor que te fijes en el punto de venta.
Pero, ¿qué opciones tienen los consumidores que ya se ven afectados por los cuellos de botella y los retrasos en las entregas?

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Iona Hausmann, del Centro de Asesoramiento al Consumidor, aconseja: “Si se informa a tiempo a los consumidores de que el tiempo de entrega anunciado originalmente se extenderá significativamente, deberían considerar si tiene sentido que cumplan con el contrato de todos modos. Porque la cancelación es posible incluso antes de que los Bienes luego se tiene que cancelar el contrato para que los consumidores busquen alternativas como el vale o en las tiendas tradicionales”.

Sobre el experto: Iwona Husemann es consultora en el grupo de derecho del consumidor de la organización de consumidores NRW en Düsseldorf.

Fuentes utilizadas:

  • Ifo: La industria automotriz está en peor forma
  • IFO: los minoristas se quejan de los problemas de entrega
  • Alixpartners: La escasez de chips reducirá 7,7 millones de automóviles en todo el mundo en 2021
  • BGA: área de prensa
  • ZDH: “Actividad pasiva por falta de sustancias”
  • ZIV: El mercado alemán de bicicletas: la industria desafía la producción y los problemas de la cadena de suministro

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