marzo 4, 2024

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De una fuente: Toyota quiere aprovechar la arquitectura Gigacast de Tesla

De una fuente: Toyota quiere aprovechar la arquitectura Gigacast de Tesla

Toyota también podría adoptar la llamada tecnología gigacasting que Tesla utiliza en algunos de sus modelos de coches para producir gran parte de la parte inferior de la carrocería. Informes Nikkei Asia






. Al fundir piezas complejas que antes estaban compuestas de muchas piezas individuales, se pueden reducir los costos y la complejidad de fabricación. Sin embargo, también existen desventajas, como una mala reparabilidad.

El fabricante de automóviles japonés mostró recientemente en su planta de Myochi un prototipo de su línea de montaje Gigacast, que produce el tercio trasero de la carrocería de un coche, según Nikkei Asia.

Toyota dijo que el proceso de fundición puede reducir el tiempo de ensamblaje de la carrocería a la mitad en comparación con los métodos de fabricación tradicionales, según el informe. La compañía dijo que planea utilizar componentes Gigacast en un vehículo eléctrico que se producirá en masa a partir de 2026.




¿Qué es el Gigacasting?

El término Gigacasting, acuñado por Tesla, se refiere a la fundición de grandes piezas de un automóvil a partir de metal mediante moldes especiales. Esta tecnología combina docenas de componentes más pequeños en unas pocas piezas fundidas grandes, simplificando el proceso de fabricación.

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Los críticos argumentan que la transmisión masiva es un ejemplo del alejamiento de la industria automotriz de la facilidad de reparación. Este es un informe sobre reproductor de CD.

En el futuro, los coches podrán producirse a un coste menor y montarse más rápidamente, pero las desventajas para los propietarios se reducirán considerablemente. Los daños a piezas grandes como resultado de un accidente no pueden repararse sin un reemplazo completo, lo que puede resultar en pérdidas generales mucho mayores. dijo la publicación comercial Bodyshopbusiness..