abril 27, 2024

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Decisión innovadora: la participación de Ford es estable: la decisión de posicionamiento frente a Sar-Louis-Habec exige planes futuros para Sar-Louis | Boletin informativo

Decisión innovadora: la participación de Ford es estable: la decisión de posicionamiento frente a Sar-Louis-Habec exige planes futuros para Sar-Louis |  Boletin informativo

En cambio, uno debería coche eléctricoSe está construyendo una plataforma, también llamada “arquitectura”, en Valencia, España, anunció el grupo el miércoles. Según la compañía, existe una “mejor planta in situ” para producir vehículos basados ​​en ingeniería eléctrica.

La decisión golpea duramente a 4.600 empleados de Ford en Saarland. Dado que la producción in situ de automóviles solo está asegurada hasta mediados de 2025, la producción del modelo de combustión Ford Focus se eliminará gradualmente. Desde entonces, las barras se mantienen estables, a menos que, después de todo, Ford ponga otros planes sobre la mesa.

La fuerza laboral esperaba que los trabajos estuvieran en gran medida seguros incluso después de 2025 gracias a las inversiones en electrónica. La decisión de la administración ahora destruye esa esperanza. Fuertes críticas provinieron de representantes de los empleados y políticos.

El primer ministro de Saarland, Ank Rellinger, y el ministro de Economía, Jergen Park (ambos socialdemócratas) calificaron la decisión de “farsa”. Da la impresión de que el proceso de licitación interna no fue nada justo. De hecho, Sarlouis está “claramente por delante” respecto al Valencia. El hecho de que las fuerzas laborales de ambos lugares hayan estado compitiendo entre sí en el proceso de licitación es ‘lamentable’. El gobierno estatal luchará por los empleos.

El ministro federal de Economía, Robert Habeck (Partido Verde), ha pedido a Ford que “desarrolle urgentemente planes concretos para el futuro de la planta de Saarlouis”. Como propietario de la planta, propietario del negocio y principal fabricante de automóviles en Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa, el grupo tiene una responsabilidad especial, dijo Habeck.

“Nos mintieron, nos engañaron y nos engañaron. Durante tres años chocamos contra un muro”, dijo Marcus Tal, jefe del comité de empresa en el sitio de Saar-Louis. En su primera declaración, las bolsas de trabajo hablaron de un “juego enmarcado” y una “acción simulada”. Se defendieron, fueron los claros ganadores de la licitación y ahora se les está robando su éxito. El jefe del consejo de obras públicas de Alemania, Benjamin Groschka, calificó la decisión de Ford como un “fracaso total de la sede europea”. Según las bolsas de trabajo, la decisión de ubicar fue clara desde el principio.

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Tras la primera decisión de gestión, ahora está pendiente la reestructuración en Valencia. El monto de la inversión y el modelo específico del vehículo se determinarán en una fecha posterior. El futuro parece sombrío en Sarlo. Business Council Gruschka dijo que existe el riesgo de cierre o venta con el objetivo de finalizar la producción del Focus en 2025.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, dijo a dpa que la decisión a favor de España no fue una decisión de cerrar el sitio de Sar-Louis. “Ahora estamos tratando de encontrar formas de dar a la mayor cantidad posible de trabajadores afectados en el futuro”. Desde el punto de vista técnico y estratégico, las dos ubicaciones estaban a la par, pero desde el punto de vista financiero, Valencia tenía la ventaja.

Cuando se le preguntó si Saarlouis todavía tenía futuro en Ford después de 2025, Rowley dijo que ahora se formaría un grupo de trabajo y se discutiría cómo avanzar con los representantes de los empleados y el gobierno del estado de Saarland. Mire las oportunidades que existen dentro y fuera de Ford. No fue más específico. Con respecto a la afirmación de que el proceso de toma de decisiones fue injusto, Rowley dijo: “Esto no es cierto, invertimos mucho tiempo en seis meses consultando con los tomadores de decisiones de ambos lugares”.

La bolsa de trabajo ya no cree en las ofertas correspondientes de Ford. “Estos son sedantes, estamos cansados ​​de ellos”, dijo el representante de los empleados Thal. “Puedes llevarlos a todos contigo y presentárselos a otros”. Ahora hay que ver qué opciones legales existen bajo el convenio colectivo.

Ford está en transición. En la era de la movilidad eléctrica, el fabricante de automóviles de EE. UU. inicialmente se quedó atrás de sus competidores y pareció ignorar las señales de los tiempos. Mientras tanto, Ford está invirtiendo fuertemente en movilidad eléctrica para poder resistir la competencia en el futuro. La sede europea en Colonia juega un papel importante en los planes de los estadounidenses, y el grupo quiere invertir un total de dos mil millones de dólares estadounidenses allí en los próximos años y fabricar autos eléctricos, cuya producción está programada para comenzar a fines de 2023.

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Ford tiene alrededor de 15,000 empleados en Cathedral City. Allí, el Stromer planificado se basa en la plataforma eléctrica de VW (Volkswagen (VW) vz). Ford quiere instalar su propia plataforma en Valencia para construir más modelos eléctricos. No está claro cuándo saldrán de la línea de montaje los primeros Ford Stromers, “más adelante en esta década”, dice vagamente.

Los expertos de la industria tienen pocas esperanzas de que la planta de Ford en Saar-Louis siga existiendo. Después de todo, para que Saarlouis se involucre en la producción eléctrica, Ford tendrá que experimentar un auge en las ventas de autos eléctricos en los próximos años, dijo Stefan Bratzel de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach. “Pero eso no está en absoluto en el horizonte: en términos cuantitativos, los sitios donde se ha realizado la inversión hasta ahora deberían ser suficientes”.

IG Metall sobre la decisión de Ford: la competencia de licitación ‘no vale la pena’

La asociación industrial IG Metall y el Ford Business Council no están dispuestos a aceptar la decisión de la dirección de Ford contra la posición de Saarlouis. “Los trabajadores metalúrgicos utilizarán todos los medios para defenderse de la liquidación del sitio de Ford”, dijo el miércoles George Callinger, presidente del distrito central de IG Metall. Si la administración no se rendía, dijo, Ford sentiría “la resistencia de todo un país”.

El sindicato habló de “competencia brutal, que no vale la pena comprar, entre las ubicaciones de Ford en Valencia y Sarlois”. El sitio de Sarlo, que actualmente cuenta con 4.600 empleados, será “retomado gradualmente”. Junto con el grupo de proveedores, hay alrededor de 6.600 puestos de trabajo amenazados en Saarland. Ford anunció el miércoles que eligió Valencia, España, como el lugar para la producción de nuevos autos eléctricos, y por lo tanto no Sar-Louis.

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IG Metall y el Ford Business Council exigieron perspectivas de futuro para el sitio de Ford en Saarlouis y pidieron una lucha para asegurar el sitio y los puestos de trabajo. “Sin las perspectivas de Saarlouis, no aceptaremos la decisión del grupo”, dijo Lars Desgranges, director gerente de IG Metall Vlklingen.

En los últimos tres años, dijo Hallinger, los empleados han hecho todo lo posible para mantener competitiva la posición de Ford en Saar-Louis. También aceptarían trabajos a tiempo parcial, turnos reducidos y reducciones de personal. “En lugar de trabajar con la fuerza laboral para asegurar el sitio, la gerencia puso una mano en su regazo. Ahora toda un área está amenazada con la marginación”.

Según el presidente del Ford Business Council, Markus Tal, se han eliminado más de 2.500 puestos de trabajo de Sarlo desde 2018. “Hemos cumplido, la dirección nos hizo promesas vacías. ¡Nos sentimos engañados y traicionados por la dirección de Ford Europa!”.

Las acciones de Ford cerraron cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York marginalmente al alza en un 0,09 por ciento a $11,48.

Sarlo / Berlín (dpa-AFX)

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