La cadena de panaderías Back-Factory forma parte de muchos centros urbanos alemanes. Pero después de que Valora adquiriera la marca, la marca pronto será descartada. ¿Qué pasará con las tiendas?
La marca Back-Factory debería desaparecer. Después de la adquisición del grupo suizo, la cadena de panaderías se reconstruyó significativamente. Las ramas se fusionarán en otra cadena. Esto fue informado por primera vez por la “Lebensmittelzeitung”.
Los acuerdos de dominio, marca registrada y franquicia deben convertirse en varios pasos. La marca Back-Factory también desaparecerá. Las sucursales se integrarán en la red de la cadena Backwerk. Backwerk forma parte del Grupo Valora desde hace cuatro años. Actualmente hay alrededor de 340 ubicaciones en Alemania, los Países Bajos, Austria y Suiza.
La adquisición de Back-Factory por Valora se completó el 1 de noviembre. quien – cual Bundeskartellamt Incondicionalmente acordado.
Todas las sucursales deben funcionar como una franquicia.
Aproximadamente la mitad de las subsidiarias de Back Factory operan actualmente como operaciones de franquicia. Los otros son Eigenstellen. En el futuro, los autónomos tendrán que gestionar todas las sucursales como franquiciados. Peter Gabler, el ex director gerente de Back-Factory, desempeñará un papel igualmente importante como socio de franquicia, anunció Valora.
Además de Backwerk, Valora incluye otras cadenas como Ditsch y Brezelkönig. Con la adquisición de Back-Factory, la empresa pasó del décimo al quinto lugar en Gastro-Systeme en Alemania. Back-Factory anteriormente formaba parte del panadero mayorista Harry-Brot. Según la compañía, Back-Factory generó ventas en el extranjero de unos 80 millones de euros en 2019. Debido a los cierres relacionados con el coronavirus, el grupo tuvo que luchar en 2020.
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