febrero 27, 2024

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Dieta para la psoriasis: ¿que está permitido?

Dieta para la psoriasis: ¿que está permitido?

Dieta para la psoriasis: ¿qué alimentos se debe comer?

Los estudios han demostrado que una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y cereales integrales puede mejorar los síntomas de la psoriasis.

Lo más importante primero: Sobre todo, incluye en tu dieta alimentos con propiedades antiinflamatorias. Estos incluyen pescado (ácidos grasos omega-3), bayas, verduras de hojas verdes y nueces.

Si sufres de psoriasis, debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Frutas y vegetales: Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes que pueden reducir la inflamación. Por ejemplo, come ÄManzanas, plátanos, bayas, naranjas o pimientos.. Las buenas verduras incluyen: Brócoli, zanahorias, espinacas y tomates..
  • Productos integrales: Los productos integrales contienen mucha fibra, que puede favorecer la digestión y reducir la inflamación, por ejemplo. Pan integral, pasta integral y arroz integral..
  • Pez: El pescado te aporta una dosis extra de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir la inflamación. Depender de pescados grasos como Salmón, atún, arenque y caballa.
  • Nueces y semillas: Los frutos secos y las semillas están llenos de grasas saludables, fibra y antioxidantes. fusionar Almendras, nueces y anacardos Además de variedades de semillas como Semillas de chía, semillas de lino y semillas de girasol. En tu dieta para la psoriasis.

¿Qué no debes comer si tienes psoriasis?

La respuesta es simple: evítalos todos. Alimentos que favorecen la inflamación. capacidad. Estos incluyen muchos Alimentos procesados Como comidas preparadas (como pizza), comida rápida y snacks. Productos de harina blanca (pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, pan blanco)

Evite también los alimentos inflamatorios. Como carnes rojas, carbohidratos refinados, azúcar y alcohol. Estos alimentos pueden actuar como un acelerador de la inflamación en el cuerpo.

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Además, dale un lugar. Alimentos que contienen ácidos grasos saturados (como manteca de cerdo, aceite de palma, carne de res), Porque estos promueven la inflamación y pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. el Organización Mundial de la Salud Recomienda que los adultos no obtengan más del 10 por ciento de sus calorías diarias de grasas saturadas.

¿Qué no debes beber si tienes psoriasis?

bebidas dulcesAl igual que la limonada, los zumos, los batidos o el té helado, contienen mucha azúcar, lo que favorece la inflamación.

También asegúrese de beber alcohol con moderación. Porque la ingesta excesiva de alcohol también puede aumentar la inflamación. Entonces: reduzca su consumo de alcohol y, al mismo tiempo, aumente su consumo de agua e infusiones.