Los enlaces más importantes de un vistazo
Resultados 24 Horas de Le Mans 2023
Horario de la semana de carreras
pronóstico del tiempo
TV y transmisión en vivo
tiempo en vivo
Lista de inicio
Todos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans desde 1923
Preguntas frecuentes 24 Horas de Le Mans
ABC larga distancia
8/24 horas después: Lo que pasó hasta ahora
El Toyota #8 pasa a Ferrari para tomar la delantera en la primera vuelta
– Safety Car 40 minutos después del accidente de Jack Aitken en Action Express Cadillac #311 (Derani/Sims/Aitken)
– Cadillac #3 (Bourdais/van der Zande/Dixon) golpeado por un GTE
– La lluvia provoca caos, muchas salidas y lava hasta arriba al Peugeot #94 (Duval/Menezis/Muller)
– Jean-Eric Vergne (Peugeot #93) hace un trompo en el lecho de gravilla detrás del coche de seguridad
Daños en los neumáticos del Porsche n.º 6, penalización para el Porsche n.º 5 por adelantar con el coche de seguridad
– Fuerte salida del Jotta Porsche líder #38 (Felix da Costa/Stevens/Ye)
– Ferrari sirvió dos veces por la noche.
– Lluvia por la noche
– Sistema confuso de parada en boxes
– Alessandro Pier Guidi (Ferrari #51) sale del campo
Porsche #75 defectuoso
Vanwall #4 está roto
– Alessandro Pier Guidi (Ferrari #51) hizo un trompo en el lecho de grava mientras iba en cabeza
– Una colisión de varios autos hace que el Toyota No. 7 (Conway/Kobayashi/Lopez) abandone la carrera
Quién ganó hasta ahora
Con el período del coche de seguridad aún en marcha, es hora de echar un vistazo a la historia. En esta serie de fotos, reunimos a todos los ganadores absolutos de las 24 Horas de Le Mans desde la primera edición hace exactamente 100 años:
Galería de fotos: Todos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans desde la primera edición en 1923
No uno, sino tres coches de seguridad
Por cierto, la etapa actual de Safety Car no está liderada por un solo Safety Car, sino como en años anteriores en Le Mans, esta vez por tres Safety Cars, enviados a la pista a intervalos cronometrados. En el período previo a la carrera, hubo opiniones polarizadas sobre la introducción de un solo coche de seguridad.
escenario de seguridad vehicular
Para poder despejar la pista después de un choque de cuatro autos, el Safety Car salió y tomó el campo.
¡Fuera para Toyota!
La gente ya se da la mano en el maletero del Toyota, no con alegría, sino con la certeza de que el confuso accidente en Tertre Rouge significa el final del GR010 Hybrid con el número 7 de partida. Kaume Kobayashi conducía en el momento del accidente.
Choque con Toyota!
¡Ahora también uno de Toyota está en problemas! Hubo un accidente de varios autos en la sección Tertre Rouge. Es el comienzo de un área lenta que no todos parecen notar.
Un auto es el Toyota #7 (Conway/Kobayashi/Lopez), el otro es el JMW-Ferrari #66 (Neubauer/Prette/Petrobelli) en la clase GTE, y el otro es el Alpine-Oreca #35 (Negrao/Rojas /Caldwell) de la clase LMP2, y otro de Graff-Oreca #39 (Lacorte/van der Garde/Pilet), también de LMP2.
Peugeot está a la cabeza
Con Ferrari liderando los relojes en la grava, Peugeot ahora ha tomado la delantera. 9X8 con el número de salida 94 (Duval/Menezes/Müller) lidera la carrera en la carrera principal de la marca.
¡El líder en la grava!
¡Alessandro Pier Guidi hundió el primer Ferrari #51 en un lecho de grava! Fue un trompo en una de las chicanes, en la vuelta justo después de las paradas en boxes. Se está llevando a cabo otra ronda de paradas en boxes de rutina, ¡pero el seguimiento no estaba planeado para Ferrari!
Ferrari “freno” fanola
Como se declaró la llamada zona lenta debido a que un carro de pared de camiones se detuvo en el carril poco antes de que Tertre Rouge y Alessandro Pier Guidi pasaran el punto en el Ferrari No. 51 líder, se perdió mucho tiempo. La ventaja ahora es de menos de un minuto, pero sigue siendo de 47 segundos impresionantes.
Problemas con Van Wall
Ahora se informa que Vanwall #4 (Dillmann/Guerrieri/Vautier) está estacionado. Como uno de los tres superdeportivos sin propulsión híbrida, el coche ya estaba ocho vueltas por debajo de los líderes. Al menos por ahora nada funciona. En la salida de Dunlop Curves, el automóvil se estaciona y se carga en un vehículo de rescate.
Blomqvist es llamado a boxes
El control de carrera ha informado a Tom Blomqvist, piloto del United Autosports Oreca #23 en la clase LMP2, para que venga a boxes y visite el centro médico. Todavía no sabemos por qué.
Manchas en la parte superior también
Y los Ferrari y Toyota #51 líderes ahora están siendo equipados con llantas secas nuevamente para las paradas en pits. La carrera está ahora en su octava hora.
Más cambios en las manchas
El Ferrari n.º 50 mostró el camino, y ahora el Peugeot n.º 94, el Cadillac n.º 2 y los slicks también se podían sacar durante las paradas en boxes.
7/24 horas después: Lo que pasó hasta ahora
El Toyota #8 pasa a Ferrari para tomar la delantera en la primera vuelta
– Safety Car 40 minutos después del accidente de Jack Aitken en Action Express Cadillac #311 (Derani/Sims/Aitken)
– Cadillac #3 (Bourdais/van der Zande/Dixon) golpeado por un GTE
– Lluvia causa caos, muchas salidas y lava Peugeot #94 (Duval/Menezis/Muller) a la cumbre
– Jean-Eric Vergne (Peugeot #93) hace un trompo en el lecho de gravilla detrás del coche de seguridad
Daños en los neumáticos del Porsche n.º 6, penalización para el Porsche n.º 5 por adelantar con el coche de seguridad
– Fuerte salida del Jotta Porsche líder #38 (Felix da Costa/Stevens/Ye)
– Ferrari sirvió dos veces por la noche.
– La lluvia se vuelve más fuerte a medida que cae la noche.
– Sistema confuso de parada en boxes
Porsche #75 defectuoso
Ferrari intenta usar manchas
Se acerca la próxima parada en boxes. El Ferrari No. 50 es cuarto y está equipado con slicks.
Problema de Porsche
Tercer Porsche de fábrica (a partir del n.° 75 con Nasr/Jemanit/Tandy) estacionado al lado de la pista en Tartary Rouge. Esto parece un defecto. Después del reinicio, vuelves a conducir. Mathieu Jaminet intenta llegar a boxes, pero es demasiado lento en el arcén.
Las condiciones están mejorando
La lluvia ahora ha disminuido significativamente. Algunos equipos informan que actualmente no está lloviendo en toda la pista. La pista en sí aún no se ha secado por completo.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Premier League: el Liverpool sigue imparable dada la apertura
Fórmula 1: Poco después del amargo final: Ricciardo de repente tiene una gran demanda
El gran interrogante para Baviera es que Palenha siga trabajando sólo a tiempo parcial