abril 26, 2024

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Efectos de los precios altos: el comportamiento de compra puede cambiar profundamente

Efectos de los precios altos: el comportamiento de compra puede cambiar profundamente

Efectos de las subidas de precios
El comportamiento de compra puede cambiar profundamente

Ya en enero, una encuesta de GfK mostró que la gente está preocupada por el aumento de los precios de los alimentos y bebidas. Según la firma de investigación de mercado, ahora hay señales claras de que las personas ya no compran como antes.

El aumento masivo de los precios de los alimentos plantea problemas a muchos consumidores. Al describir los efectos de los aumentos de precios actuales, dijo el experto minorista Robert Kiskes de la firma de investigación de mercado GfK.

En una encuesta realizada por GfK a 1000 consumidores en enero, el 77 % de las personas estaba preocupada por el aumento de los precios de los alimentos y bebidas. Y casi la mitad dijo que los aumentos de precios afectarían su comportamiento de compra. Keckes está convencido de que las acciones serán más altas ahora a la luz de la guerra de Ucrania.

De hecho, según GfK, ahora hay indicios de que el comportamiento de compra de las personas en Alemania podría cambiar radicalmente. Después de que el negocio de alimentos creció fuertemente a la sombra de la pandemia de Corona, las ventas en la industria en los primeros dos meses de este año fueron un 4 por ciento más bajas que el nivel del año anterior, según cifras del investigador de mercado GfK.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, la gente usó productos más baratos con más frecuencia en febrero, informó Kiskes. La cuota de mercado de las marcas minoristas ha aumentado significativamente, a expensas de los productos de marca. Además, por primera vez en mucho tiempo, el descuento ganó una pequeña cuota de mercado de los supermercados en febrero.

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