abril 29, 2024

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El problema del tenedor en Austria: el cliente se siente “engañado” con la cuenta del restaurante

El problema del tenedor en Austria: el cliente se siente “engañado” con la cuenta del restaurante
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En un restaurante de Austria se cobraba un suplemento por el tenedor y las porciones de patatas fritas. Cuello de invitada roto. © Rolf Finnenberg/DPA

Cada vez más restaurantes cobran por la vajilla y la cubertería. Los invitados están enojados y se sienten robados.

Linz – En la mayoría de los casos es posible estimar aproximadamente la cantidad de comida y bebida después de visitar un restaurante, siempre que los precios no sean convincentes, como probablemente pudo comprobar una familia que estaba de vacaciones en Grecia. Pero cada vez son más los restaurantes que cobran también por la vajilla y la cubertería. Esto no les sienta bien a los invitados, se sienten robados.

Costes adicionales en el restaurante por un tenedor extra: el huésped se siente “robado” en Austria

El hecho de que una madre que estaba de vacaciones en Italia con su hija tuviera que pagar más por un plato vacío provocó una tormenta de indignación. Sin embargo, este tipo de recargos no parecen ser un caso aislado: en un restaurante de Linz, Alta Austria, se cobró un suplemento por los cubiertos, al igual que el cliente correspondiente. cron.at mencionado. Según el relato, compartió el postre con su acompañante, por lo que pidió otro tenedor. Deberías conseguirlo, pero no gratis.

Una mirada a la factura revela que el restaurante quería un euro por ella. cron.at Hay una foto correspondiente. Un absurdo para el invitado de Linz. “Me siento estafado”, dijo. Después de todo, el personal ni siquiera le había advertido de antemano sobre la tarifa.

¿La vajilla y los cubiertos se cobran extra? ¿Por qué los restaurantes hacen esto?

De hecho, estos no fueron los únicos costes adicionales. Además del tenedor, también se cobraron extra las patatas fritas. En el recibo, figuraba como platos “Wiener Pavo” por valor de 90 centavos. El motivo: “Era porque queríamos patatas fritas en lugar de patatas. Nadie me dijo que costaría más, pero lo habría ignorado”, afirma el hombre de Linz.

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Es legítimo cobrar un suplemento por los cubiertos, la vajilla u otras guarniciones cuando se visita un restaurante, siempre que se informe a los clientes con antelación, afirmó el portavoz comercial del periódico austriaco Thomas Maier Stockinger. Desde el punto de vista del restaurante, se trata de una medida para garantizar que los visitantes no realicen cambios en los pedidos al azar. En Italia, los turistas deben tener especial cuidado en los restaurantes, especialmente con la palabra “coperto” en la factura. (Progresivo)