mayo 25, 2024

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El profesor Ingo Frobos en una entrevista

El profesor Ingo Frobos en una entrevista
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Muchas personas quieren perder peso y en ocasiones hacen dieta sin éxito. Científico matemático Prof. Dr. Ingo Frobose se basa en el metabolismo humano a la hora de perder peso. En entrevista con IPPEN.MEDIA, reveló cómo podemos fortalecerlo.

Perder peso por fin y mantenerse en forma de forma permanente: para muchas personas, este estado es un sueño difícil de alcanzar, a pesar de las numerosas dietas. Profesor Dr. Sin embargo, Ingo Frobos (67) tiene un consejo: el mundo del deporte apuesta por el metabolismo humano para perder peso con éxito. Sobre el mecanismo del turbometabolismo. Froböse ya escribió varios librospor ejemplo “Brújula metabólica“o”Fórmula anti-abdominoplastiaEscrito En una entrevista con IPPEN.MEDIA, revela consejos sobre cómo utilizar su metabolismo a su favor.

Estimado Profesor Dr. Froböse, ¿cómo podemos aprovechar el metabolismo si queremos perder peso?

Profesor Dr. dice: Ingo Froboz en una entrevista con IPPEN.MEDIA. © Christoph Hardt/Imago

Es importante que el metabolismo se produzca a máxima velocidad. El metabolismo es la institución del cuerpo de suministro, distribución y producción de energía. Hay que imaginar que el metabolismo produce entre 60 y 80 kg de energía al día para garantizar todas las funciones del cuerpo y además una temperatura corporal de 36,6°C. Queda claro que un metabolismo que funcione bien y esté bien adaptado garantiza que sigamos siendo vitales y eficientes. En segundo lugar, garantiza el equilibrio óptimo entre todos los componentes del cuerpo y los órganos internos. Cuanto mejor sea nuestro metabolismo, mejor ayudaremos a regular el peso corporal. Si quieres perder peso, necesitas un metabolismo saludable.

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Muchos expertos creen que el desayuno juega un papel importante en el camino hacia el peso deseado. Respecto al metabolismo: ¿Lo ves claro y qué desayunas personalmente para hacer algo beneficioso para tu metabolismo?

Durante el día tenemos un metabolismo energético para que podamos funcionar de manera óptima en la carretera de la vida, y por la noche tenemos un metabolismo completamente diferente, un metabolismo en desarrollo con funciones completamente diferentes. Por la noche reconstruimos, reparamos y restauramos, mientras que durante el día debemos alimentarnos principalmente de nuestro metabolismo. Esto demuestra que definitivamente debemos seguir una dieta que favorezca el metabolismo para poder adaptarnos a los diferentes ritmos del día y la noche, el estrés y el descanso.

Para mí es obvio que empiezo el día con un desayuno rico en energía. Cuando voy de viaje en coche, primero se llena el depósito. Lo mismo se aplica de manera similar al ser humano. ¿De qué otra manera se supone que pueda realizar sus funciones vitales y mantener nuestra temperatura corporal? Si quieres hacer algo bueno para tu metabolismo, tienes que comer. Siempre empiezo con un vaso grande de agua con limón para reponer rápidamente los líquidos de la noche. Para el desayuno suele haber pan saludable (actualmente me encanta el pan Kamut), así como una variedad de muesli, que se compone de copos de avena, pipas de calabaza, germen de trigo, semillas de cáñamo, un poco de aceite de algas y yogur natural. Normalmente bebo alrededor de un litro de infusión de hierbas con esto. Luego estoy equipado para el día con todos los macro y micro nutrientes esenciales.

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Has dedicado tu propio libro a la grasa visceral del vientre: ¿puedes ofrecer dos sencillos consejos diarios para prevenir la formación de esta grasa nociva y cómo deshacerte de ella?

La grasa visceral del abdomen es realmente peligrosa porque es hormonalmente activa y su presencia directamente sobre los órganos conlleva enormes y diversos efectos nocivos para la salud. Lo más importante en este contexto, que además es muy fácil de implementar y muy importante para la vida diaria, son pequeñas pausas para comer de entre cuatro y seis horas. Debe observarse al menos dos veces en la vida diaria. Esto significa que después de tomar un buen desayuno, no le dé a su cuerpo más alimentos o bebidas ricos en energía durante las próximas cuatro a seis horas. Sólo se permite agua y té y café blanco, verde o negro sin azúcar, pero nada de azúcar ni nata. Lo mismo se aplica después del almuerzo hasta la noche. Esto le da al metabolismo la oportunidad de recuperar el aliento y llevar a cabo sus tareas reales. Siempre lo llamo un ayuno pequeño pero diario.

Asegurar una combustión uniforme. Reduzca el tiempo que pasa sentado manteniéndose activo durante al menos cinco minutos cada hora. Esté siempre activo durante la pausa del almuerzo y de camino a casa por la noche. Camine alrededor de la cuadra, ande en bicicleta o vaya al gimnasio. Es importante que se activen y aumenten su metabolismo de vez en cuando. Notarás esto porque tu frecuencia respiratoria y cardíaca se acelerarán, un indicador de que tu metabolismo ahora ha despertado del coma. Sube las escaleras con regularidad: entonces notarás que tu metabolismo no necesita temer más estrés.

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en una anterior Entrevistada por IPPEN.MEDIA, aconseja nunca luchar contra la grasa: ¿Qué quiere decir exactamente con esto y cómo pueden perder peso con éxito las personas que quieren perder peso?

Esto es cierto, porque hay muchas personas que, por ejemplo, se han muerto de hambre hasta tal punto con tantas dietas que ya no tienen masa muscular. Puede verse bien en la báscula, pero termina siendo metabólicamente poco saludable. Esto se debe a que la pérdida de peso siempre debe girar en torno a la normalización de la composición corporal, es decir, al equilibrio de todas las partes del cuerpo. Nunca se tratará de combatir la grasa.

En cambio, la masa activa de células, es decir, las células musculares, debería volver a aumentar. Esta es la única manera de normalizar la composición corporal, lo que significa que las mujeres deben tener un 30% de masa muscular y los hombres alrededor de un 40% de masa muscular para que su metabolismo vuelva a funcionar normalmente. Así que olvídate de combatir la grasa a partir de ahora, nunca ahorres demasiadas calorías, entrena tus músculos. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa. En este sentido, los músculos te ayudarán a volver a vivir una vida normal y enérgica y al mismo tiempo acabarán con la masa grasa.