abril 25, 2024

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El vehículo comercial cumple sus promesas: Maxus eDeliver9 recorre 300 km

El vehículo comercial cumple sus promesas: Maxus eDeliver9 recorre 300 km

El vehículo comercial cumple sus promesas
El transportador electrónico Maxus eDeliver9 recorre 300 km

Los camiones eléctricos tienen una gran demanda, especialmente en el tráfico de reparto urbano y local. Maxus eDeliver9 se basa en los rangos más largos posibles, con una batería relativamente grande y bajo consumo. La prueba muestra: el bus electrónico cumple lo que promete el fabricante.

Muy poca autonomía eléctrica es molesta al menos en un coche. En los coches comerciales, en cambio, la falta de potencia es siempre un problema grave. Maxus quiere encontrarse con el eDeliver9 en la categoría de carga de una tonelada con una batería relativamente grande y un bajo consumo práctico. Exitoso, como mostró la prueba de alcance.

Maxus se basa en un motor eléctrico, pero también tiene una versión diésel del Deliver9 en su gama.

(Foto: Maxus)

El eDeliver 9 de Maxus, filial de SAIC, está disponible en una longitud de 5,55 o 5,94 metros, o con una distancia entre ejes de 3,37 o 3,76 metros. La variante larga está disponible con una altura de 2,77 metros bajo pedido, y la estándar es de 2,53 metros. En cuanto a la batería, el cliente puede elegir entre tres alternativas de 52 kWh, 72 kWh y 89 kWh, que ofrecen una autonomía estándar de 186 a 296 km.

Según la versión de la batería y el vehículo, la carga útil varía de 860 a 1350 kg, y la carga útil del remolque es de 1,5 toneladas en todas las versiones. El peso total permitido es de 3,5 toneladas para las versiones de techo normal y de 4 toneladas para la versión de techo alto. El fabricante especifica el volumen de carga de 9,7 a 12,95 metros cúbicos.

Promesa de una autonomía de 300 km

Se sometió a prueba la versión de techo largo (L3H2), equipada con la batería más grande. El fabricante promete unos 300 kilómetros, exactamente 300 kilómetros en el ordenador. Este valor cíclico después de la carga inicial parece sospechoso al principio: ¿Es el proveedor de servicios de datos digitales un optimista profesional? Conocemos el truco de otros fabricantes para configurar automáticamente la pantalla al valor estándar después de desconectar el cable de carga. La decepción aumenta aún más cuando, tras unos pocos kilómetros de conducción, se utiliza realmente x veces el número de kilómetros de autonomía.

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En las pruebas prácticas, la unidad ha demostrado ser totalmente capaz de uso tanto urbano como interurbano.

(Foto: Maxus)

eDeliver 9 ahorra esos trucos. De hecho, es semi-formal al contar. En un motor con un consumo de combustible de 300 km, el cuentakilómetros y el indicador de autonomía restante casi siempre se cuentan al mismo tiempo, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

No se tomó la prueba del curso WLTP, sino la ruta principal de 39 kilómetros y bastante plana: alrededor del 50 por ciento del tráfico urbano, el 40 por ciento de las carreteras rurales y el 10 por ciento de las autopistas, según el área de aplicación típica. Lo más probable es que sea para vehículos eléctricos. camionetas eléctricas. Estos son particularmente adecuados para proveedores de servicios de logística o empresas comerciales que operan principalmente en un radio pequeño a mediano alrededor de sus ubicaciones.

Resultado exacto – como se prometió

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La cabina se ve moderna y ordenada.

(Foto: Maxus)

El eDeliver cargado completó siete rondas récord, con una duración de poco menos de una hora cada vez. Las temperaturas exteriores rondaban los 25 grados en el rango cómodo para la batería, pero a cambio el aire acondicionado tenía que trabajar duro al menos a la mitad del día y de la tarde. Sorprendentemente, faltaban exactamente 275 kilómetros después de completar la última vuelta completa del reloj, y la autonomía restante es de 25 kilómetros. Esta partitura exacta es el estreno en la pista estándar.

Los conductores siempre han tenido la sensación de que todavía pueden reducir el consumo: ya sea desconectando el aire acondicionado o reduciendo la velocidad en las autopistas y carreteras secundarias. En tráfico urbano puro, debería ser posible lograr más de los 296 kilómetros especificados en la combinación de carreteras. La propia planta habla de 353 kilómetros. Por otro lado, el rango también debería desviarse en condiciones menos favorables, por ejemplo, en invierno o en regiones montañosas.

Carga relativamente rápida

Si desea conducir distancias más largas, debe cargar en el camino. Maxus llega aquí a una velocidad relativamente alta: recarga hasta 72 kW en la estación de carga rápida, y después de 10 minutos tiene una autonomía óptima de 100 km las 24 horas. Se encuentran disponibles hasta 11 kW en un cargador de pared o en una estación de carga regular, y una carga completa debería demorar 7,5 horas. Por lo tanto, es posible cargar durante la noche, aunque apenas. Una opción para al menos un cargador de 22kW a bordo sería buena.

En las pruebas prácticas, la unidad ha demostrado ser totalmente capaz de uso tanto urbano como interurbano. El motor eléctrico proporciona al eje delantero una potencia de 150 kW/204 CV y ​​310 Nm y, según el fabricante, se alcanzan los 50 km/h tras 5,8 segundos y los 100 km/h tras 18,4 segundos. Luego termina con más empuje: más de 100 km / h no es posible. Esto debería ser manejable dado el escenario de aplicación más urbano. También porque el motor de par y aceleración eléctrico encaja bien con un vehículo comercial.

Super suave

No sólo por su potencia, sino sobre todo por su extraordinaria suavidad de funcionamiento en comparación con el diésel, no molesta a la calzada ni a las vibraciones internas. El Maxus solo puede desarrollar el ruido del viento y de la carretera de manera más consistente desde la cabina. Sin embargo, la mayoría de los demás fabricantes de vehículos comerciales también otorgan un valor relativamente pequeño al aislamiento acústico.

La recuperación del motor eléctrico se puede configurar en tres etapas, y la conducción con un pedal es posible al más alto nivel. Alternativamente, la transmisión también se puede desacelerar usando el pedal del freno, que generalmente puede tener más agarre.

El puesto de trabajo del conductor está diseñado funcional y ergonómicamente, y hay espacio para dos compañeros en el asiento contiguo. Una pantalla táctil estándar de 10 pulgadas proporciona conectividad para teléfonos inteligentes, mientras que los sensores de aire y de pie garantizan un funcionamiento cómodo como estándar. También hay luces LED, asistente de cambio de carril y aviso de punto ciego. La asistencia de frenado de emergencia, los asientos con calefacción y una radio digital también están disponibles para las variantes L2.

Los precios netos comienzan en 51.500 euros para la versión pequeña con la batería más pequeña, si quieres la batería más grande, tienes que transferir al menos 65 mil euros, como en el caso del auto de prueba.

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