abril 14, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Elecciones europeas: La República Checa anuncia la detección de una red de propaganda rusa

Elecciones europeas: La República Checa anuncia la detección de una red de propaganda rusa

El servicio de inteligencia checo anunció que había descubierto una red de propaganda financiada por el gobierno ruso. Se dice que este es el sitio web de noticias con sede en Praga. Voz de Europa Se utiliza para difundir información. El primer ministro Peter Fiala dijo que el objetivo de esta información era impedir que la Unión Europea proporcionara más ayuda a Ucrania. Como resultado, el gobierno checo suspendió a los operadores del sitio. Voz de Europa En la lista nacional de sanciones.

Según Fiala, el Servicio Checo de Información de Seguridad (BIS) constató que la red prorrusa estaba llevando a cabo actividades que tenían “graves repercusiones para la seguridad de la República Checa y de la Unión Europea”. El grupo instó en el territorio de la Unión Europea “contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”. Las actividades del grupo llegaron al Parlamento de la Unión Europea. La decisión de ser el operador. Voz de Europa El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que colocar al país en la lista de sanciones ayuda a proteger los procesos democráticos antes de las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

Fiala dijo que el oligarca Viktor Medvedchuk estaba detrás del sitio. Y él estaba en Ucrania
Fue acusado de traición, pero acabó en Rusia como parte de un intercambio de prisioneros. Según el ministerio, Medvedchuk, considerado cercano al presidente ruso Vladimir Putin, fue incluido personalmente en la lista de sanciones.

READ  ¿Es todo solo una campaña electoral de 2024?: De repente, Trump está haciendo campaña masivamente por las vacunas

Políticos de diferentes países se vieron afectados

diario checo Denick N. Dijo que el sitio de noticias publicó declaraciones de políticos exigiendo que la Unión Europea detuviera su ayuda a Ucrania. Algunos políticos europeos que trabajaron con el sitio de noticias recibieron dinero ruso. En algunos casos, el dinero cubrió sus campañas electorales.
elecciones europeas en junio. El periódico informó, citando una fuente del Ministerio checo de Asuntos Exteriores, que los pagos afectaron a políticos de Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Países Bajos y Polonia.

el Espejo Se informa que varios servicios de inteligencia europeos han participado en el descubrimiento de la operación de influencia rusa. Se dice que los fondos se entregaron en efectivo o mediante criptomonedas durante reuniones en persona.

Según información recibida de Espejo La plataforma incluye entrevistas con el candidato de AfD Maximilian Krah y el político de AfD Peter Bystrun. Krah dijo a la revista que realizó dos entrevistas con el portal pero no recibió dinero por ellas.