abril 25, 2024

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Enfoque en la tecnología de baterías: las acciones de Volkswagen ceden: Volkswagen forja la unión de celdas de batería – se espera un uso estable de la planta en 2022 | Boletin informativo

La empresa con sede en Wolfsburg anunció el miércoles contratos con el grupo belga de reciclaje y tecnología de materiales Umicor, el fabricante de litio Vulcan Energy y la empresa estadounidense 24M para la producción de baterías a gran escala. El grupo quiere establecer seis grandes fábricas de celdas de batería en Europa. El director de tecnología Thomas Schmal fijó recientemente una cantidad de hasta 30 mil millones de euros para inversiones con este propósito y para asegurar las cantidades de materias primas en una entrevista con Reuters.

Schmoll explicó que una empresa conjunta con Umicore suministraría material de cátodos a las fábricas de células. La producción debería comenzar en 2025 con una capacidad inicial de 20 GWh para abastecer la producción de células en Salzgitter y aumentar gradualmente. Se prevé que la capacidad de producción anual alcance los 160 gigavatios-hora a finales de la década, lo que corresponde a la necesidad de fabricar alrededor de 2,2 millones de vehículos electrónicos. Junto con Umicore, Volkswagen también quiere desarrollar capacidades para producir materias primas y materiales de cátodos. Posteriormente, los socios también quieren trabajar juntos para reciclar las baterías.

Volkswagen ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo de materias primas para baterías con Vulcan, que quiere extraer hidróxido de litio en la falla del Alto Rin. [L8N2SS5ZF] Sin embargo, la condición es que la filial alemana de la empresa australiana Vulcan Energy también pueda comenzar con éxito la producción comercial de litio en 2026. Las materias primas para la fabricación de baterías de automóviles eléctricos se obtienen del agua termal en el Alto Rhinegraben. Debido al uso simultáneo del calor del agua extraído de las profundidades, el litio se considera CO2 neutral según la empresa. Vulcan también incluye entre sus clientes a la empresa matriz de Opel, Stellantis, al fabricante francés de automóviles Renault y Umicore y al fabricante de baterías LG Chem.

Con el fin de desarrollar las últimas tecnologías de producción para fábricas de células, Volkswagen también participa en el especialista estadounidense en baterías 24M, una división del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

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Volkswagen sigue adelante con la expansión de las energías renovables con un parque eólico en Suecia

Volkswagen quiere seguir adelante con la expansión de los parques eólicos y solares europeos de alrededor de 40 millones de euros para 2025 y ha firmado un acuerdo con el especialista en parques eólicos WPD Onshore Aldermyrberget AB en Skellefteå, en el norte de Suecia. La producción total del parque eólico WPD alcanzará los 290 GWh.

Según una portavoz de la empresa, Volkswagen comprará unos 100 GWh de electricidad verde a partir de los denominados Certificados Atribuibles de Energía (EATS), que se atribuye al grupo. La portavoz no quiso comentar sobre los detalles financieros de la transacción.

40 millones de euros deberían destinarse a un total de unos 20 proyectos de energía renovable, incluidos España, Inglaterra y Finlandia. Todos los proyectos juntos deberían generar alrededor de 7 TWh de electricidad verde adicional. Esto corresponde a una capacidad de más de 300 aerogeneradores y, según el grupo, puede cubrir las necesidades anuales de 600.000 hogares.

A principios de 2022, según el anuncio, se conectará un nuevo sistema solar a la red en Tramm-Göthen, Mecklenburg, en una empresa conjunta con la empresa de energía RWE.

Volkswagen quiere ser neutral en carbono para 2050. Como objetivo intermedio, las emisiones de dióxido de carbono por vehículo en Europa se reducirán en un 40 por ciento para 2030 en comparación con 2018.

VW espera que el uso de la planta se estabilice gradualmente en 2022

Gracias a una recuperación gradual en el suministro de semiconductores, el Grupo Volkswagen espera que la producción de vehículos se estabilice hasta 2022. “Para el año en su conjunto, esperamos una ligera mejora en el suministro de semiconductores en comparación con 2021”, dijo Murat Axel, miembro de la Junta de Compras. según el anuncio. Es probable que la primera mitad del año siga siendo “extremadamente volátil y exigente”.

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Volkswagen dijo que seguirá haciendo todo lo posible para reducir los efectos de la escasez de chips en la producción. Trabajar con fabricantes y proveedores de semiconductores para mejorar la situación. El Grupo de trabajo de semiconductores ha estado trabajando en Volkswagen durante un año.

La escasez mundial de chips mantiene bajo control a la industria automotriz. En Volkswagen, por ejemplo, muchas fábricas han tenido que reducir drásticamente la producción este año o detenerlas parcialmente.

VW puede enfrentar una reestructuración de la junta: informes de detalles más personales

Además de los planes de inversión para los próximos años, se podrían identificar varios artículos personales notables en la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen prevista para el jueves. La compañía no hizo comentarios sobre los informes de varios medios de comunicación el miércoles. En las últimas semanas no ha quedado claro desde el punto de vista de los distintos actores del entorno Volkswagen y, sobre todo, cómo será el futuro del CEO Herbert Diess tras una renovada enemistad con el poderoso consejo empresarial. Es probable que este sea un tema central para los inspectores en la próxima reunión.

Teóricamente, además de salir de Diess o seguir trabajando en el sistema anterior, se podría vislumbrar una solución híbrida: según esta, seguirá siendo oficialmente CEO, pero su trabajo estará centrado en algún tipo de planificación estratégica integral. Ralf Brandstätter, director de la marca principal de Volkswagen, ha sido nombrado miembro adicional de la junta directiva del grupo y presidente de China, para su sucesor potencial a partir de mediados del próximo año en torno al director de Skoda, Thomas Schaeffer.

Según algunos observadores, esto podría significar un menor impacto operativo para Deiss, quien también ha estado a cargo de los negocios en China en su conjunto hasta ahora. Por otro lado, la coordinación adicional de la división de software de la compañía, Cariad, se puede atribuir explícitamente al CEO; para Diess también es uno de los temas centrales del futuro de la industria automotriz. Las empresas y los propietarios no quisieron comentar sobre las oportunidades de tal modelo antes de tomar una decisión.

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Después de una reunión turbulenta en septiembre, estalló un nuevo conflicto entre Dess y partes de la junta directiva de Volkswagen. La presidenta del Consejo Laboral, Daniela Cavallo, ha criticado a la directora general por el malestar que ha surgido en la plantilla laboral tras considerar decenas de miles de puestos superfluos. Diess explicó que pudo haber sido malinterpretado: solo quería discutir escenarios extremos y señalar un papel más poderoso para la sede en Wolfsburg. Un comité de mediación del Consejo de Supervisión se ha reunido varias veces para buscar soluciones que mantengan al gerente reformista en el cargo mientras suavizan las olas de desacuerdo con el banco del empleado.

Al final de la ronda de planificación, también se pueden tomar algunas decisiones adicionales de los empleados. Se dice que el ex director de Deutsche Börse Hauke ​​Stars es el favorito del nuevo departamento de TI en la junta. Aquí, también, los dados no se lanzan oficialmente. Manfred Doss, asesor legal en jefe de Volkswagen, podría convertirse en el sucesor de Heiltrod Werner en la Junta de Integridad y Derecho. El presidente de China, Stephan Wallenstein, dijo desde los círculos corporativos que es probable que cambie de puesto.

Las acciones de Volkswagen cayeron temporalmente en las operaciones de XETRA un 0,16 por ciento a 184,70 euros.

Hamburgo / Frankfurt (Reuters / Dow Jones / dpa-AFX)

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